COMO MEJORAR PROCESOS EMPRESA. CONTROL ESTADISTICO PROCESOS (SPC)

COMO MEJORAR PROCESOS EMPRESA. CONTROL ESTADISTICO PROCESOS (SPC)

VILAR BARRIO, JOSÉ FRANCISCO

22,15 €
IVA incluido
Editorial:
FC EDITORIAL (FUNDACION CONFEMETAL)
Fecha de edición:
1999-05-07
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-89786-85-1
Páginas:
325
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LITERARIA AKAL

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
22,15 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Los temas que se tratan son, entre otros:



· Procesos. Realimentación de la información. Función Pérdida de Taguchi.



· Sistema de control de los Procesos.



· Procedimientos. Mejora continua del proceso.



· Gráficos de control por variables clásicos.



· Análisis de capacidad de procesos. Los índices Cp y Cpk.



· Análisis de reproducibilidad y repetibilidad.

El Control y la Mejora de los Procesos constituye un método de mejora continua de la calidad, que se basa en la reducción sistemática de la variación de aquellas características más influyentes en la calidad de los productos o servicios. Las herramientas utilizadas para la reducción de la variación son, fundamentalmente, el seguimiento, el control y la mejora de los procesos.



El programa de control y mejora de procesos tiene como objetivo la reducción sistemática de la variación de los procesos. Para ello se apoya en una serie de conceptos claves: prevención frente a evaluación, trabajo en equipo, el nuevo concepto de variación admisible en un proceso, características de control, etc., y utiliza las herramientas estadísticas clásicas necesarias para su desarrollo.



Existen muchos caminos para conjugar los conceptos y las herramientas mencionadas con el mismo objetivo. En esta obra se describen de forma clara las herramientas estadísticas, y se desarrolla pormenorizadamente un procedimiento general que intenta cubrir la mayor parte de las actividades industriales. No obstante, para lograr un rendimiento óptimo, es necesario adaptarlo a las particularidades de cada Empresa en lo que respecta a sector, producto, organización, recursos, etc.



El control y mejora de los procesos es una actividad enfocada hacia la prevención, por lo que los gastos que implique su implantación, más que un coste supondrán una buena inversión.

Artículos relacionados

  • LIDERANDO EN POSITIVO
    NOCEDA, MIGUEL ÁNGEL
    A través de 112 conversaciones con los principales líderes empresariales y sociales de España, la Fundación CEDE ofrece una mirada profunda a los valores, desafíos y transformaciones que han marcado la gestión durante los últimos quince años. Desde la crisis financiera de 2008 hasta la revolución digital y la irrupción de la inteligencia artificial, este libro traza la evolució...

    25,00 €

  • EL PODER. UN ESTRATEGA LEE A MAQUIAVELO
    BAÑOS, PEDRO
    ¿Cómo se alcanza el poder ¿Cómo conservarlo El poder puede cambiar de forma o pasar de manos, pero siempre está ahí. Nicolás Maquiavelo escribió El príncipe pensando en los gobernantes de su tiempo, pero, como el coronel Pedro Baños nos revela, sus ideas se pueden aplicar a lo que hoy llamamos líder, ya ejerza sus funciones en la política, en el terreno militar, en la empresa o...

    12,95 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...

    22,85 €

  • ESTUCHE EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI
    SHARMA, ROBIN
    Transforma tu vida con las 7 obras esenciales de Robin Sharma para encontrar propósito, liderazgo, paz interior y éxito auténtico. Este estuche reúne siete joyas de Robin Sharma: siete libros que van más allá de la autoayuda para convertirse en guías espirituales, prácticas de liderazgo y herramientas de sabiduría cotidiana que inspiran cambios profundos. Cada obra se sumerge e...

    84,00 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...

    22,85 €

  • MADERA DE LIDER
    MARIO ALONSO PUIG
    Cómo alinear mentes y corazones para lograr lo imposible¿Escuchas esa voz interior que te invita a transformar el mundo? ¿El liderazgo es un don natural, una característica del temperamen­to, un rasgo de la personalidad? ¿Es algo innato, que se posee o no se posee? El doctor Mario Alonso Puig defiende que todos tenemos grandes recursos internos para convertirnos en impulsores d...

    19,90 €

Otros libros del autor

  • CÓMO IMPLANTAR Y GESTIONAR LA CALIDAD TOTAL
    VILAR BARRIO, JOSÉ FRANCISCO
    En la actual època económica, la mejora continua de la calidad se ha convertido en una forma de vida , y en muchos casos de supervivencia, de la mayor parte de las empresas. Con el objetivo de que la implantación de la calidad sea correcto, el libro indica cómo debe planificarse , implantarse , cómo se comprueban los resutlados y cómo se generan las acciones correctoras necesa...

    20,31 €

  • LAS SIETE NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD
    VILAR BARRIO, JOSÉ FRANCISCO
    En la última década se ha observado en gran parte de las Empresas punteras europeas planes estratégicos orientados hacia la implantación en las formas de trabajar de técnicas de Calidad Total con el objetivo de mejorar el rendimiento total de la Empresa a través de la aportación que en el mismo tienen todos los departamentos, tanto los directamente ligados con la producción com...

    17,88 €