COMO MEJORAR PROCESOS EMPRESA. CONTROL ESTADISTICO PROCESOS (SPC)

COMO MEJORAR PROCESOS EMPRESA. CONTROL ESTADISTICO PROCESOS (SPC)

VILAR BARRIO, JOSÉ FRANCISCO

22,15 €
IVA incluido
Editorial:
FC EDITORIAL (FUNDACION CONFEMETAL)
Fecha de edición:
1999-05-07
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-89786-85-1
Páginas:
325
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LITERARIA AKAL

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
22,15 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Los temas que se tratan son, entre otros:



· Procesos. Realimentación de la información. Función Pérdida de Taguchi.



· Sistema de control de los Procesos.



· Procedimientos. Mejora continua del proceso.



· Gráficos de control por variables clásicos.



· Análisis de capacidad de procesos. Los índices Cp y Cpk.



· Análisis de reproducibilidad y repetibilidad.

El Control y la Mejora de los Procesos constituye un método de mejora continua de la calidad, que se basa en la reducción sistemática de la variación de aquellas características más influyentes en la calidad de los productos o servicios. Las herramientas utilizadas para la reducción de la variación son, fundamentalmente, el seguimiento, el control y la mejora de los procesos.



El programa de control y mejora de procesos tiene como objetivo la reducción sistemática de la variación de los procesos. Para ello se apoya en una serie de conceptos claves: prevención frente a evaluación, trabajo en equipo, el nuevo concepto de variación admisible en un proceso, características de control, etc., y utiliza las herramientas estadísticas clásicas necesarias para su desarrollo.



Existen muchos caminos para conjugar los conceptos y las herramientas mencionadas con el mismo objetivo. En esta obra se describen de forma clara las herramientas estadísticas, y se desarrolla pormenorizadamente un procedimiento general que intenta cubrir la mayor parte de las actividades industriales. No obstante, para lograr un rendimiento óptimo, es necesario adaptarlo a las particularidades de cada Empresa en lo que respecta a sector, producto, organización, recursos, etc.



El control y mejora de los procesos es una actividad enfocada hacia la prevención, por lo que los gastos que implique su implantación, más que un coste supondrán una buena inversión.

Artículos relacionados

  • LOS RETOS SON NUESTRO NEGOCIO
    CISNEROS, GUSTAVO
    A los dieciocho años, Diego Cisneros reunió todos los ahorros que hasta entonces había acumulado y con ellos pagó la primera letra de un camión. Lo que nunca imaginó fue que con aquel gesto estaba dando el primer paso para construir una compañía familiar que crecería, se transformaría y reinventaría una y otra vez. Hoy convertida en un conglomerado transnacional, CISNEROS cuent...

    19,95 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...

    22,85 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...

    24,85 €

  • ESTUCHE LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTI
    STEPHEN R. COVEY
    Un estuche que reúne el título más trascendental de la historia del management y su cuaderno de trabajo.Un pack único que reúne la edición ampliada y revisada de la obra más representativa de Stephen R. Covey, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva y el Cuaderno de trabajo, que es el perfecto compañero para un clásico de éxito que otorga las claves para fijarse objetivos,...

    19,90 €

  • EMPIEZA CON EL PORQUE
    SINEK, SIMON
    Nueva presentación del primer libro de Simon Sinek que ya se ha convertido en un verdadero clásico y en la base de toda su obra. Para Sinek, lo importante no es tanto qué es lo que haces como el porqué lo haces. Lo esencial es saber por qué haces lo que haces, por qué existes. Aprender a formular las preguntas adecuadas te permitirá tener una empresa inspiradora, proyectos inno...

    14,00 €

  • ACTUA COMO UN LIDER, PIENSA COMO UN LIDER
    IBARRA, HERMINIA
    Actúa como un líder, piensa como un líder es tu libro si aspiras a liderar con mayor impacto y te sientes frustrado porque tienes demasiadas cosas entre manos. Piensas que eres un rehén de lo urgente por encima de lo importante y que tienes que sacar tiempo para desarrollar tus habilidades de liderazgo, Herminia Ibarra te muestra cómo puedes dejar de sentirte así realizando peq...

    24,85 €

Otros libros del autor

  • CÓMO IMPLANTAR Y GESTIONAR LA CALIDAD TOTAL
    VILAR BARRIO, JOSÉ FRANCISCO
    En la actual època económica, la mejora continua de la calidad se ha convertido en una forma de vida , y en muchos casos de supervivencia, de la mayor parte de las empresas. Con el objetivo de que la implantación de la calidad sea correcto, el libro indica cómo debe planificarse , implantarse , cómo se comprueban los resutlados y cómo se generan las acciones correctoras necesa...

    20,31 €

  • LAS SIETE NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD
    VILAR BARRIO, JOSÉ FRANCISCO
    En la última década se ha observado en gran parte de las Empresas punteras europeas planes estratégicos orientados hacia la implantación en las formas de trabajar de técnicas de Calidad Total con el objetivo de mejorar el rendimiento total de la Empresa a través de la aportación que en el mismo tienen todos los departamentos, tanto los directamente ligados con la producción com...

    17,88 €