COMO REALIZAR BUENOS INFORMES

COMO REALIZAR BUENOS INFORMES

CÓRCOLES CUBERO, ANA ISABEL

17,50 €
IVA incluido
Editorial:
FC EDITORIAL (FUNDACION CONFEMETAL)
Fecha de edición:
2007-11-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-96743-39-7
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
17,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN





1. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS






1.1. Identificación de necesidades



1.1.1. Necesidades del jefe

1.1.2. Necesidades del autor del informe

1.1.3. Necesidades comunes




2. EL INFORME









2.1. Tipos de informe



2.1.1. Informe técnico

2.1.2. Informe divulgativo

2.1.3. Informe mixto

2.1.4. Listados






3. ESTRUCTURA DE UN INFORME





4. PSICOLOGÍA DEL LECTOR






4.1. ¿Títulos o titulares?

4.2. ¿Ciencias o letras?

4.3. Gabinetes de prensa

4.4. El tono positivo

4.5. Formatos y fuentes




5. RECURSOS Y TÉCNICAS DE REDACCIÓN DEL SIGLO XXI








5.1. Inserción



5.1.1. Gráficos convencionales y atípicos

5.1.2. Referencias

5.1.3. ¿Viñetas o símbolos?

5.1.4. ¿Diagramas o dibujos?

5.1.5. ¿Columnas o cuadros de texto?

5.2. Gramática



5.2.1. Sintaxis y párrafos

5.2.2. Cifras y letras

5.2.3. Signos de puntuación

5.2.4. Errores y dudas frecuentes

5.2.5. Extranjerismos

5.3. En caso de duda o consulta (recursos gratis on-line)

¿Tiene un gran proyecto y no sabe cómo contarlo? ¿Su jefe le ha pedido un informe y no sabe cómo hacerlo? ¿Le sería más fácil exponer sus ideas y objetivos de forma oral, pero nadie tiene tiempo para escucharle? ¿Desea que su informe le proporcione la posibilidad de promoción interna que tanto desea?





Además de los recursos técnicos y lingüísticos indispensables, la autora desvela las grandes diferencias entre los distintos tipos de informes, la psicología de los destinatarios en función de si son de ciencias o letras y los criterios de filtrado de los departamentos de redacción para elaborar las denominadas notas de prensa.





Conozca las claves necesarias para anticiparse a las necesidades de sus lectores internos o externos y conseguirá que su informe tenga el éxito esperado.

Artículos relacionados

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...

    22,85 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...

    22,85 €

  • MADERA DE LIDER
    MARIO ALONSO PUIG
    Cómo alinear mentes y corazones para lograr lo imposible¿Escuchas esa voz interior que te invita a transformar el mundo? ¿El liderazgo es un don natural, una característica del temperamen­to, un rasgo de la personalidad? ¿Es algo innato, que se posee o no se posee? El doctor Mario Alonso Puig defiende que todos tenemos grandes recursos internos para convertirnos en impulsores d...

    19,90 €

  • EL PODER. UN ESTRATEGA LEE A MAQUIAVELO
    BAÑOS, PEDRO
    ¿Cómo se alcanza el poder ¿Cómo conservarlo El poder puede cambiar de forma o pasar de manos, pero siempre está ahí. Nicolás Maquiavelo escribió El príncipe pensando en los gobernantes de su tiempo, pero, como el coronel Pedro Baños nos revela, sus ideas se pueden aplicar a lo que hoy llamamos líder, ya ejerza sus funciones en la política, en el terreno militar, en la empresa o...

    12,95 €

  • COMO HACER NEGOCIOS CON CHINA
    ANTONIO LIU YANG
    Aprende cómo cosechar grandes éxitos en el mercado chino. Manual para sortear las diferencias culturales y hacer negocios con China de una manera exitosa. En un mundo cada vez más globalizado, este libro es una guía para para aquellos que desean adentrarse en las complejidades culturales y sociales del gigante asiático desde una perspectiva intercultural. Un libro práctico, con...

    21,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...

    19,95 €

Otros libros del autor

  • PONENCIAS.METASE AL PUBLICO EN EL BOLSILLO
    CÓRCOLES CUBERO, ANA ISABEL
    Cada vez son más las empresas que suelen organizar eventos corporativos, contando con la participación de ponentes expertos en la materia. Las exposiciones públicas de informes o ponencias tienen como principal objetivo satisfacer las expectativas de los clientes, aumentar la cuota de mercado y, obviamente, conseguir un mayor número de asistentes para que el evento sea rentable...

    11,90 €

  • EMPATIA.PONTE EN SU LUGAR
    CÓRCOLES CUBERO, ANA ISABEL
    La empatía, aún siendo una extraordinaria habilidad social de comunicación, no está tan extendida entre las personas como cabría esperar, a tenor de los problemas que surgen en el día a día en el ámbito laboral. ¿Qué es la empatía?, ¿para qué sirve?, ¿cuándo es preciso ponerla en práctica?, ¿qué ventajas genera el uso continuado de esta habilidad en propios y extraños? ¿Por qué...

    11,90 €

  • CÓMO REALIZAR BUENOS INFORMES
    CÓRCOLES CUBERO, ANA ISABEL

    12,74 €

  • EL MANUAL DE AGOCIDA EN LA EMPRESA
    CÓRCOLES CUBERO, ANA ISABEL

    13,30 €