COMUNICATE MICROHABILIDADES PARA DIRECTIVOS

COMUNICATE MICROHABILIDADES PARA DIRECTIVOS

CASTELLON MASALLES,FERRAN

14,90 €
IVA incluido
Editorial:
STARBOOK
Fecha de edición:
2014-01-01
Materia
Marketing
ISBN:
978-84-15457-75-6
Páginas:
110
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
14,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. CONTROL DE CONVERSACIONES
1.1 CONVERSACIONES CON PROBLEMAS Y CONVERSACIONES SIN PROBLEMAS
1.2 ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS
1.2.1 Aspectos estratégicos: propiedad de la conversación
1.2.2 Aspectos estratégicos: rumbo
1.2.3 Aspectos estratégicos: propuestas alternativas
1.2.4 Aspectos estratégicos: el control temático y el silencio
1.3 ASPECTOS TÁCTICOS: DIFERENTES APORTACIONES TÁCTICAS
1.4 TÁCTICAS DE CONVERSACIÓN
1.4.1 Preguntas
1.4.2 Reformulaciones o síntesis
1.4.3 Bancos de niebla
1.4.4 Disco rayado
1.4.5 Autorrevelación o autoafirmación
1.4.6 Lectura de mensajes no verbales
1.4.7 Oferta de soluciones
1.5 PREPARACI ÓN DE TÁCTICAS Y REPERTORIO
1.6 APRENDIZAJE Y ENTRENAMIENTO
1.7 CONVERSACIONES ESPECIALES
1.7.1 Las negociaciones
1.7.2 La preparación de las negociaciones
1.7.3 La reunión de negociación
1.7.4 Las reuniones
CAPÍTULO 2. MICROGESTOS Y EXPRESIONES NO VERBALES
2.1 MICROGESTOS
2.1.1 Expresiones de sentimientos
2.1.2 Clasificación de emociones representadas en microgestos
2.2 LOS GESTOS DE MENTIRAS Y ENGAÑO
2.2.1 La voz
2.2.2 Los ojos
2.2.3 El sistema nervioso autónomo
2.2.4 Mentiras célebres
2.2.5 Otros gestos de mentiras
2.3 OTROS GESTOS
2.3.1 Gestos de contrariedad o sorpresa
2.3.2 Gestos de disgusto o asco
2.4 FORMAS SOCIALES DE EVITAR GESTOS NO DESEADOS
2.5 GESTOS DE MANOS Y CUERPO
2.5.1 Signos, ilustraciones y manipulaciones
2.5.2 Gestos abiertos y cerrados
2.5.3 Gestos con las manos en las reuniones
2.6 APRENDIENDO A LER LOS GESTOS DE LAS MANOS
CAPÍTULO 3. EXPLICACIONES
3.1 CREDIBILIDAD Y RECEPTIVIDAD
3.2 REPRESENTACIONES MENTALES Y CONCEPTUALIZACIÓN
3.3 ESTRUCTURA DEL PENSAMIENTO
3.4 REPERTORIO
3.5 SOPORTE VISUAL
3.6 ASPECTOS FÍSICOS
CAPÍTULO 4. MICROGESTIÓN
4.1 EQUIDAD
4.1.1 Las expectativas y la equidad
4.1.2 Constante de equidad
4.1.3 Aportaciones y recompensas
4.2 Q/QT
4.2.1 Cómo hacer un QQ
4.2.2 Cómo hacer un QT
4.3 PROMESAS Y FAVORES
4.3.1 Promesas
4.3.2 Favores
4.3.3 Conclusión
MATERIAL ADICIONAL
ÍNDICE ALFABÉTICO

Las Microhabilidades son componentes de las Habilidades. Elementos más simples que las posibilitan y potencian.
Este libro trata de las microhabilidades relacionales específicas de la comunicación: Control de conversaciones, Lectura gestual y Elaboración de explicaciones. Muchas de las llamadas "Habilidades Directivas" se sustentan en ellas: Negociación, Solución de problemas, Dirección de reuniones, Presentaciones, Ventas, Gestión de equipos, Liderazgo, etc.
Las Microhabilidades no contienen modelos, suelen ser conductas que se aprenden de una forma sencilla y, tras una práctica inevitable, pasan a formar parte del conocimiento operante de cada persona.
El autor define y delimita las microhabilidades de comunicación, nos expone cada una de ellas y la forma de adquirirlas.

Artículos relacionados

  • ISLA DE LOS 5 FAROS, LA (EDICION AMPLIADA Y ACTUALIZADA)
    RAMÓN-CORTES, FERRAN
    Edición ampliada y revisada del libro de referencia de la comunicación personal que ya ha conquistado a más de 100.000 lectores. «Vete a Menorca y, cada noche, dedícate a observar lo que sé que tanto te gusta: los faros. Ellos pueden enseñarte mejor que yo. Obsérvalos, sin prisas, con los ojos bien abiertos.» Esta es la sorprendente sugerencia que, tras una mediocre presentació...

    12,95 €

  • VENDE COMO BEZOS:SECRETOS DE COMUNICACION DEL MAYOR
    GALLO, CARMINE
    Jeff Bezos es un soñador que convirtió una idea audaz en la empresa más influyente del mundo: Amazon. Una marca que probablemente influye en tu vida todos los días. Como estudiante de liderazgo y comunicación, aprendió a mejorar la forma en que los «amazónicos» escriben, colaboran, innovan y presentan. Creó un modelo escalable que pasó de ser un pequeño equipo en un garaje de S...

    26,95 €

  • IDEAS QUE PEGAN
    HEATH, CHIP / HEATH, DAN
    Una buena idea puede cambiarlo todo. Si quieres tener ideas pode-rosas y comunicarlas de manera efectiva para conseguir un cambio de conducta o modificar las opiniones de tus empleados, comprado-res, hijos, lectores o alumnos, Ideas que pegan es tu libro. Provocativo, de amplias miras y divertido, los autores muestran los principios vitales de las ideas ganadoras a través de se...

    23,95 €

  • COMUNICACIÓN, BRANDING Y EVENTOS CORPORATIVOS
    MIGUEL ÁNGEL SAN JUAN
    Comunicación, Branding y Eventos Corporativos es una obra dirigida a aquellos que se sumergen por primera vez en el mundo de la comunicación empresarial y para aquellos que desean actualizar y reforzar los conceptos en la disciplina de la comunicación y marketing empresarial, que evoluciona y se adapta a las necesidades de un tiempo de transformación global. Desde la organizaci...

    24,90 €

  • STORYTELLING
    ROSEN, COREY
    Aprender el arte de narrar historias es hoy día una habilidad imprescindible. Pero ¿cómo hacer que tu anécdota llegue al corazón de los demás Corey Rosen, ganador de un premio Emmy y veterano de The Moth, narra en su libro las mejores técnicas del teatro de improvisación y de memoria para cautivar, entretener y mantener al público en vilo. Desarrolla el arte de la persuasión a ...

    18,86 €

  • SEO EN LA PRÁCTICA
    JESÚS GARCÍA GARCÍA-DONCEL
    A diario, miles de millones de personas buscan en Internet para informarse, comprar un producto, contratar un servicio o cubrir cualquier otra necesidad. La presencia en Internet se ha convertido en un factor clave de éxito para las empresas, que cada vez demandan más profesionales capaces de incrementar la visibilidad de la compañía en Internet. En este entorno, los buscadores...

    18,00 €