CUERPO, CULTURA Y EDUCACION. (27)

CUERPO, CULTURA Y EDUCACION. (27)

PLANELLA RIBERA

19,00 €
IVA incluido
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER S.A
Fecha de edición:
2006-01-01
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-330-2038-3
Páginas:
324
Encuadernación:
Otros
Colección:
SERENDIPITY MAIOR

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
19,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El tema del cuerpo, en sus múltiples variaciones, atraviesa el pensamiento de las ciencias sociales. Después de abandonar el restringido territorio de los discursos biomédicos, y pasar por campos tan dispares como la sociología, la antropología o la psicología, se aproxima a la educación. En Cuerpo, cultura y educación el autor nos propone un itinerario transversal por algunos de los territorios citados, y de manera especial en las formas, los saberes y las prácticas educativas. Todo ello con la finalidad de situar el cuerpo en un espacio nuclear de los proyectos personales de ideación corporal. El siglo XX, pero especialmente el tránsito hacia el siglo XXI, ha servido para romper con formas estáticas de entender determinadas prácticas educativas que privilegiaban la formación intelectual y que menospreciaban el cuerpo de los educandos en muchas de sus dimensiones. Esta rotura (fundamentada en los discursos postmodernos, la teoría queer y la teoría postcolonial) nos ha permitido abrir una brecha que desde la hermenéutica ofrece la posibilidad de realizar nuevas interpretaciones que conducen a una propuesta de ideación corporal por parte de los educandos. Jordi Planella Ribera Educador social, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, posgraduado en Teoría sistémica y Doctor en Pedagogía. Ha recorrido su itinerario profesional en el campo de la intervención social con menores en riesgo social, personas con discapacidad y proyectos de trabajo social comunitario. Ha sido profesor de Trabajo Social y Educación Social en la Universidad Ramón Llull. Actualmente es profesor titular del área de Pedagogía Social de la Universitat Oberta de Catalunya, donde investiga temas relacionados con la discapacidad, la exclusión digital y las identidades corporales en el ciberespacio. Es autor de los libros: La identidad del educador social (2000); Personas con grave discapacidad (2000); La educación social: proyectos, perspectivas y caminos (2003); Subjetividad, disidencia y discapacidad: prácticas de acompañamiento social (2004); y Antropología de la educación (2005).

Artículos relacionados

  • EDUCAR SIN PERDER LOS NERVIOS
    GARCIA, TANIA
    La guía emocional para transformar tu vida familiar con respeto y empatía. «Para integrar la educación emocional en tus hijos, primero tendrás que hacerlo en ti. Solo de esta manera les proporcionarás las herramientas necesarias para conocer sus emociones, superar con resiliencia las adversidades, ser asertivos, respetarse a sí mismos y a los demás, disfrutar de la vida y h...

    21,90 €

  • LA ESCUELA QUE QUIERO
    ROMERA, MAR
    Escoger la escuela que queremos para nuestros niñas y niños es seguramente una de las tareas más complicadas a la que nos enfrentamos como sociedad. Como lo es para nuestros docentes poder elegir el centro donde les gustaría poder trabajar. Son muchos los aspectos a tener en cuenta, y también son muchas las diferencias entre el recuerdo escolar, que tenemos cada uno de nosotros...

    19,90 €

  • BEB TIGRE: SONIDOS DE LA SELVA
    Vibrante y atractivo, Bebé tigre atraerá la imaginación de los niños en edad preescolar, lo que hará que descubrir los animales sea convierta en algo tremendamente emocionante. Bebé tigre: Sonidos de la selva les permite descubrir a los niños la vida en la selva de una manera única. El aprendizaje se convierte en diversión, ya que los animales se esconden 16 solapas, que emi...

    12,90 €

  • SEXTING, SEXTORSIÓN Y GROOMING
    PERIS HERNÁNDEZ, MONTSERRAT / MAGANTO MATEO, CARMEN
    En la actualidad el uso de Internet se considera un tema de gran interés a nivel educativo, social y clínico, que desborda la actuación de padres, madres y profesores, así como la de los propios usuarios de la Red. En este libro se presenta esa realidad sumergida y poco evidente que dibuja la utilización que el adolescente realiza de las redes sociales e Internet. Las autoras ...

    26,95 €

  • INICIACIÓN A LA LECTURA 4 AÑOS
    VARIOS AUTORES
    Caperucita Roja era una niña a la que le crecía la nariz cuando decía mentiras. ¿O era Pinocho? Comprender lo que se lee es importante, pero todo un reto. Por eso, el objetivo principal de este cuaderno es que los niños a partir de 4 años comprendan lo que leen y disfruten de la lectura. Descubrián que leer no es solo conocer las letras, sino disfrutar descubriendo una poesía, ...

    2,20 €

  • LA FACULTAD DE DERECHO DE SEVILLA DURANTE LA GUERRA CIVIL (1935-1940)
    MERCHÁN ÁLVAREZ, ANTONIO
    Durante la segunda mitad de los años treinta del siglo pasado se acota el asunto de este libro, el tempus universitario de nuestra Facultad de Derecho, que transcurre entre dos referentes político-académicos: el curso en el que la República es "golpeada" (1935/36) y el curso de la Victoria del "Nuevo Estado" (1939/40). El matiz jurídico se lo otorga el devenir: de un centro uni...

    11,00 €