DALE QUE DALE A LA LENGUA TOMO I

DALE QUE DALE A LA LENGUA TOMO I

MORENO,VICTOR

23,50 €
IVA incluido
Editorial:
PAMIELA
Fecha de edición:
2008-05-01
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-7681-556-4
Páginas:
298
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Pamiela pedagogía

Disponibilidad:

  • AsunciónAgotado
  • RepúblicaAgotado
  • Santa CatalinaAgotado
  • FeriaAgotado
  • NerviónAgotado
23,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Desengañémonos de una vez por todas: el sistema educativo actual sufre un galopante déficit de escritura y de oralidad. En la mayoría de los centros ni se habla ni se escribe de forma sistemática y consciente.
Para hablar y escribir bien no basta con hablar y escribir a secas. Es necesario hacerlo con ese objetivo específico de hablar y escribir bien. Lo cual no tiene nada que ver con la espontaneidad ni con la improvisación.
Este libro está pensado para mejorar la eficacia de la expresión oral y escrita. En él, se da importancia a la enseñanza y aprendizaje procedimental, sin dejar de lado el saber declarativo, es decir, el conocimiento del aparato formal lingüístico.
Si no damos protagonismo a las intervenciones orales y escritas del alumnado, el desarrollo de su competencia lingüística, no sólo será defectuoso, sino, lo que es peor, desalentador y, a veces, conflictivo, consigo mismo y con el profesorado.
Las actividades aquí pergeñadas exigen a los alumnos la utilización de un registro formal específico, el que se deriva de la diversidad textual y los distintos ámbitos de comunicación.
El libro es un conjunto de actividades ordenadas y estructuradas con una finalidad específica: producir un texto oral y escrito concreto. Para ello se plantean de forma explícita los objetivos, los contenidos y las actividades. En este sentido, se da una atención simultánea tanto al contenido de lo que queremos escribir y hablar como a la forma lingüística de expresarlo.
Y todo ello partiendo de una planificación exhaustiva del texto a escribir. Porque está demostrado que la mejora de la expresión oral y escrita está muy relacionada con la planificación del texto que se quiere producir.
Cuanto más consciente es uno de lo que hace, más creativa y más placentera será la tarea emprendida. Lo que se hace sin saber para qué, produce aburrimiento y malestar.

Artículos relacionados

  • ESTO ES CIENCIA & COCINA
    WUTH, HEINZ
    ¿Cuándo se debe añadir sal a las legumbres ¿Y a la carne ¿El limón cocina el pescado ¿Y como evitar efectivamente la oxidación del aguacate o palta Descubre la ciencia detrás de la cocina y descubre los consejos y secretos para cocinar como un profesional con Esto es ciencia y cocina. Con este libro, Heinz Wuth utiliza ejemplos cotidianos, explicaciones sencillas e ilustracione...

    41,90 €

  • EL BOTIQUIN DE LUCIA, MI PEDIATRA
    LUCIA GALAN
    Descubre qué lleva un botiquín de primeros auxilios y cómo actuar ante pequeños accidentes con Lucía, mi pediatra, la doctora favorita de las familias.¡Hola, pequeños exploradores de la salud! ¿Sabéis qué es un botiquín de primeros auxilios? Es como un cofre del tesoro, pero en lugar de monedas de oro y joyas brillantes, guarda cosas superimportantes para ayudarnos cuando ocurr...

    17,95 €

  • DESCUBRIENDO LOS VOLCANES TABLERO MAGNETICO
    DAVID ,PATRICK
    La caja incluye un libro documental de 64 páginas para conocerlo todo sobre los volcanes, as¡ como más de 35 imanes para colocar en un gran tablero magnético.e brilla en la oscuridad!ocurrió que los penaltis servir¡an para amansar a unos jugadores insumisos y descontrolados. Futbolistas y aficionados acogieron con espanto la ocurrencia de McCrum, pero el tiempo acabó dándole la...

    19,95 €

  • CÓMO SE APRENDE
    KIRSCHNER, PAUL A. / HENDRICK, CARL
    Cómo se aprende presenta a 32 gigantes de la investigación educativa y sus descubrimientos sobre cómo aprendemos realmente y sobre todo lo que necesitamos saber para hacerlo de forma eficaz, eficiente y amena. Sus aportaciones, que Kirschner y Hendrick desgranan magistralmente en estas páginas, han dejado una huella profunda en cómo enseñamos hoy en día, inspirando a docentes e...

    27,50 €

  • EL JARDÍN Y LA JUNGLA
    PLENEL, EDWY
    "Europa es un jardín. Pero la mayor parte del resto del mundo continúa siendo una selva, y la selva podría invadir el jardín...". Éstas fueron la polémicas palabras de Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, unos meses después de la invasión rusa de Ucrania, también un año antes de la guerra de Israel contra Gaza. Y, a partir de esa frase...

    21,00 €

  • EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA
    CLASON, GEORGE S.
    Cómo alcanzar el éxito y solucionar sus problemas financieros En este libro encontrará los principios fundamentales que necesita para triunfar en el terreno financiero y que le permitirán engrosar su bolsillo, aumentar su cuenta bancaria y asegurarse el éxito económico que todos anhelamos, aprendiendo a conservarlo y a hacerlo fructificar. Se trata de la guía perfecta tanto par...

    6,95 €

Otros libros del autor

  • COMO SE QUE VALGO PARA ESCRITOR
    MORENO,VICTOR
    Cualquiera puede llegar a ser escritor. De hecho, han conseguido dicho título nombres como Rosa Regás, Almudena Grandes, Pérez Reverte y Zoé Valdés, entre otros. Lo que constituye un buen aviso para navegantes de secano: ser escritor lo puede ser hasta Molina Foix. Lo que, en principio, anima al más negado que persiga obtener dicho título.Ser escritor es lo más fácil de este mu...

    25,50 €

  • COMO HACER LECTORES COMPETENTES
    MORENO,VICTOR
    Un lector competente es aquel sujeto capaz de leer con precisión y rapidez; alguien que ha desarrollado un conjunto de habilidades y destrezas que le permiten interpretar los textos que lee y, por consiguiente, interactuar con ellos, manipularlos y transformarlos en función de una situación o contexto personal.La responsabilidad de las escuelas e institutos es, precisamente, és...

    20,00 €

  • DALE QUE DALE A LA LENGUA T.II
    MORENO,VICTOR
    Desengañémonos de una vez por todas: el sistema educativo actual sufre un galopante déficit de escritura y de oralidad. En la mayoría de los centros ni se habla ni se escribe de forma sistemática y consciente. Para hablar y escribir bien no basta con hablar y escribir a secas. Es necesario hacerlo con ese objetivo específico de hablar y escribir bien. Lo cual no tiene nada que...

    22,50 €

  • QUE HACEMOS CON BAROJA
    MORENO,VICTOR

    19,50 €

  • DICCIONARIO DE ESCRITURA
    MORENO,VICTOR

    17,50 €

  • DESORDEN SOCIAL DE LA BLASFEMIA,EL
    MORENO,VICTOR

    12,00 €