DECISIONES ESTRATEGICAS

DECISIONES ESTRATEGICAS

ALVAREZ, JOSÉ LUIS

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Fecha de edición:
2009-01-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-8356-031-0
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Acción empresarial

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
19,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Prólogo de Carlos Losada

Agradecimientos

Introducción

1. ¿Por qué son tan importantes (y difíciles de liderar) los comités de dirección?
1. Grupos, equipos y comités de dirección: definiciones y diferencias
2. Problemas típicos de los comités de dirección
3. ¿Por qué y cuándo son imprescindibles los comités de dirección?
4. Algunos ejemplos de cambios en comités ejecutivos

2. Contingencias de las estructuras políticas corporativas
1. Teoría de la contingencia
2. Las contingencias de las estructuras políticas corporativas

3. Por qué los líderes ejecutivos necesitan la ayuda de un equipo de alta dirección
1. Dualidades y paradojas en las organizaciones y consecuencias para los roles de los altos ejecutivos
2. Roles ejecutivos: heterogeneidad y retos

4. Diseñando la estructura y decidiendo la composición de los comités de dirección
1. Los elementos básicos del diseño organizativo
2. El reto básico de la decisión sobre composición: homogeneidad frente a heterogeneidad
3. Recomendaciones prácticas: la preparación de las reuniones de los comités de dirección

5. La decisión fundamental: conflicto frente a consenso en los procesos de toma de decisiones
1. Los casos clásicos de Cuba e Iraq
2. Minorías frente a mayorías: conflicto cognitivo frente a conflicto emocional
3. Recomendaciones prácticas para el liderazgo de las reuniones de los comités ejecutivos

Notas

Bibliografía

Decisiones estratégicas analiza las principales variables y dinámicas para entender el funcionamiento, evaluar los resultados y promover mejoras en el diseño, la composición y os procesos de los comités de dirección cuya dinámica de funcionamiento es poco conocida en comparación con el conocimiento generalizado sobre otros equipos de jerarquía inferior en la organización.
Tras proporcionar una visión clara de las características que distinguen a estos comités y los problemas a los que se enfrentan, el autor refleja la importancia y los porqués de su existencia.

Artículos relacionados

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...

    22,85 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...

    22,85 €

  • MADERA DE LIDER
    MARIO ALONSO PUIG
    Cómo alinear mentes y corazones para lograr lo imposible¿Escuchas esa voz interior que te invita a transformar el mundo? ¿El liderazgo es un don natural, una característica del temperamen­to, un rasgo de la personalidad? ¿Es algo innato, que se posee o no se posee? El doctor Mario Alonso Puig defiende que todos tenemos grandes recursos internos para convertirnos en impulsores d...

    19,90 €

  • EL PODER. UN ESTRATEGA LEE A MAQUIAVELO
    BAÑOS, PEDRO
    ¿Cómo se alcanza el poder ¿Cómo conservarlo El poder puede cambiar de forma o pasar de manos, pero siempre está ahí. Nicolás Maquiavelo escribió El príncipe pensando en los gobernantes de su tiempo, pero, como el coronel Pedro Baños nos revela, sus ideas se pueden aplicar a lo que hoy llamamos líder, ya ejerza sus funciones en la política, en el terreno militar, en la empresa o...

    12,95 €

  • COMO HACER NEGOCIOS CON CHINA
    ANTONIO LIU YANG
    Aprende cómo cosechar grandes éxitos en el mercado chino. Manual para sortear las diferencias culturales y hacer negocios con China de una manera exitosa. En un mundo cada vez más globalizado, este libro es una guía para para aquellos que desean adentrarse en las complejidades culturales y sociales del gigante asiático desde una perspectiva intercultural. Un libro práctico, con...

    21,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...

    19,95 €

Otros libros del autor

  • PRESIDENTES ESPAÑOLES, LOS
    ALVAREZ, JOSÉ LUIS
    1.1JP 01.1 10000000000000000 ...

    23,95 €

  • THE BEATLES EN ESPAÑA **QUARENTENA ED.**
    ALVAREZ, JOSÉ LUIS
    El 1 de julio de 1965 The Beatles pisaron España y causaron un gran revuelo. En los días posteriores ofrecerían dos conciertos, uno en la Plaza de las Ventas de Madrid y otro en la Monumental de Barcelona. Este libro contiene el relato pormenorizado de la estancia de los Fab Four en nuestro país.El autor, José Luis Álvarez, director de la revista musical FONORAMA vivió de prime...

    19,50 €

  • ME DA ERROR. ANECDOTARIO INFORMATICO
    ALVAREZ, JOSÉ LUIS

    15,00 €