DIR. Y GESTIÓN EMPR. TUR

DIR. Y GESTIÓN EMPR. TUR

MARTIN ROJO, INMACULADA

40,00 €
IVA incluido
Editorial:
PIRÁMIDE
Fecha de edición:
2009-07-01
Materia
Economia, finanzas y contabilidad
ISBN:
978-84-368-2293-9
Páginas:
480
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía y empresa

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
40,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La empresa y el empresario: Especial referencia a la organización y gestión de empresas turísticas. Economía de la empresa turística. Administración de empresas turísticas. Gestión de empresas del sector turístico. Crecimiento e internacionalización empresarial. Especial referencia al sector turístico. Creación de empresas turísticas. Bibliografía y programas informáticos.

España es una de las tres primeras potencias turísticas mundiales en la actualidad, y dicha actividad es clave en la economía y en el desarrollo social de este país. Los continuos cambios que se producen en un entorno globalizado obligan a una actualización constante de conocimientos sobre dirección y gestión de empresas de este sector. Esta cuarta edición se ha elaborado coincidiendo con la incorporación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior. Ante las nuevas necesidades que se plantean, se ha procurado adaptar el manual, tanto en los contenidos como en la metodología docente, a los requerimientos del título de Grado en Turismo, de acuerdo con los Planes de Bolonia. En este sentido, esta obra, dirigida a profesionales, investigadores y estudiantes universitarios, incluye temas teóricos, problemas, cuestiones para responder de forma personalizada y para facilitar la autoevaluación al alumno, preguntas de debate para tratar de responderlas individualment

España es una de las tres primeras potencias turísticas mundiales en la actualidad, y dicha actividad es clave en la economía y en el desarrollo social de este país. Los continuos cambios que se producen en un entorno globalizado obligan a una actualización constante de conocimientos sobre dirección y gestión de empresas de este sector. Esta cuarta edición se ha elaborado coincidiendo con la incorporación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior. Ante las nuevas necesidades que se plantean, se ha procurado adaptar el manual, tanto en los contenidos como en la metodología docente, a los requerimientos del título de Grado en Turismo, de acuerdo con los Planes de Bolonia. En este sentido, esta obra, dirigida a profesionales, investigadores y estudiantes universitarios, incluye temas teóricos, problemas, cuestiones para responder de forma personalizada y para facilitar la autoevaluación al alumno, preguntas de debate para tratar de responderlas individualmente y/o en grupo y lecturas recomendadas. Se analizan previamente los conceptos básicos sobre el sector turístico, la empresa y el empresario, los distintos subsistemas empresariales, haciendo especial hincapié en las peculiaridades de la empresa turística, para continuar abordando la gestión de los distintos tipos de compañías turísticas ?restaurantes, hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte, oferta complementaria, etc.?, haciendo referencia a problemáticas de absoluta actualidad como la calidad, la aplicación de nuevas tecnologías, el desarrollo sostenible o el crecimiento y la internacionalización de la empresa turística. Finalmente, se estudia la creación de empresas de este sector teniendo en cuenta la ordenación del territorio, la planificación urbanística y arquitectónica, las infraestructuras o el medio ambiente en los destinos turísticos, así como las competencias de la Administración Pública y las principales instituciones, organizaciones y asociaciones turísticas.

Artículos relacionados

  • LO QUE LA ECONOMIA ESCONDE
    JOSE ANTONIO VIZNER
    Una guía para entender la economía y tomar mejores decisiones  Día tras día nos vemos bombardeados por una ingente cantidad de información procedente de los medios y de las redes sociales. En un mundo cambiante y cada vez más complejo, al ciudadano le resulta muy difícil formarse un cuadro de conjunto de la realidad que vemos en las noticias y que nos presentan los gobiernos y...

    19,95 €

  • ECONOMIA EXPLICADA PARA QUE AL FIN LA ENTIENDAS, LA
    PETTINGER, TEJVAN
    Un libro sobre economía, sin todas las partes aburridas.¿Cómo se genera riqueza, y en qué se diferencia del dinero ¿La intervención gubernamental previene o provoca las crisis ¿Cuál es la forma más eficaz de proteger el medio ambiente Estos son algunos de los temas que Tejvan Pettinger, uno de los más destacados profesores de la Universidad de Oxford, nos explica en esta breve ...

    16,50 €

  • EL PEQUEÑO LIBRO DE LA ECONOMÍA
    RUSK, SHAUN
    Todo lo que siempre quisiste saber sobre economía en una pequeña guía para principiantes. En un mundo en el que cada día todo parece volverse más caro (sin que la mayoría de nosotros nos volvamos más ricos), es fácil sentirse confundido acerca de la economía. Si crees que ha llegado la hora de aprender cómo funciona la inflación, qué provoca las recesiones y por qué el mercado ...

    14,96 €

  • PERMACRISIS
    Este libro es el fruto de las conversaciones mantenidas vía Zoom por sus tres autores, colaboradores y amigos, durante la pandemia para encontrar soluciones que evitaran un colapso que parece irreversible. Los fallos del mercado y la inoperancia de los gobiernos y las instituciones financieras internacionales nos han dejado al borde de la catástrofe medioambiental y económica. ...

    25,00 €

  • LA GUÍA DEL AUTOESTOPISTA FINANCIERO
    ALFAYATE, JAVIER
    Todos podemos descubrir el camino hacia la prosperidad financiera con la guía definitiva de Javier Alfayate. En su último libro, La guía del autoestopista financiero: estrategias prácticas de inversión, el reconocido experto en finanzas comparte sus conocimientos para ayudarnos a alcanzar nuestras metas financieras. Con un enfoque claro y accesible, Alfayate desentraña los sec...

    19,95 €

  • LO QUE NUNCA CAMBIA
    MORGAN HOUSEL
    Por el autor de La psicología del dinero, 23 lecciones sobre el riesgo, las oportunidades y cómo navegar en un futuro inciertoVivimos obsesionados por anticiparnos, prever y entender los grandes cambios que el futuro nos depara. ¿Y si el secreto está en detectar lo que siempre sigue igual?  Cualquier plan de inversión es, en el mejor de los casos, una suposición sobre lo que pu...

    19,90 €

Otros libros del autor