DIRIGIR PERSONAS ES COMO ADIESTRAR GATOS

DIRIGIR PERSONAS ES COMO ADIESTRAR GATOS

BENNIS, WARREN

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMÓN ARECES
Fecha de edición:
2000-06-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-8004-418-9
Páginas:
218
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
20,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Gatos y ratas.- Vida inventada.- Crisis del liderazgo.- ¿Dónde se han ido todos los líderes?.- Ocaso de los verdaderos líderes.- El líder como héroe.- Capital humano virgen.- Dimitir por principio.- Pornografía del liderazgo y opciones éticas.- El Sr. Wright está equivocado.- Liderazgo para el futuro.- Desarrollando líderes.- Cuatro competencias de los grandes líderes.- Diez características de los líderes dinámicos.- Liderazgo creativo.- Los líderes se inventan a sí mismos.- Conducir a los seguidores, seguir a los líderes.- Peligros del acuerdo, ventajas del acceso.- Liderazgo en función de los resultados.- Aprendiendo a ser líderes.- Cómo aprenden los líderes.- Pensamiento crítico.- El cambio.- Iniciando el cambio.- Agentes del cambio.- Demasiados jefes.- De presidente ejecutivo a director general del transformación.- Policías y ases.- Sacudidas y terrremotos.- Afrontar las cosas como son.- Ganar y perder.- Nueva llamada del despertador.- Reflexiones sobre la jubilación.

Publicado en inglés con el siguiente título: Managing people is like herding cats

Los líderes, no los gestores, serán los únicos que superarán la prueba. Mientras tanto, los gestores frustrados seguirán tratando de mandar, ordenar y predecir un mundo que exige el trabajo en equipo, la sinergia y el "empowerment". Tratarán de hacer lo imposible; tratarán de adiestrar gatos. Y los gatos, como es sabido, no se dejan entrenar ni adiestrar. Los gatos, sin embargo, pueden ser persuadidos, inducidos, convencidos, adorados y dirigidos con mucha suavidad.

Artículos relacionados

  • MANUAL PRÁCTICO DE LOS MEJORES EQUIPOS
    COYLE, DANIEL
    La guía definitiva para estimular y fomentar la mejor cultura de equipo. Un libro que perfeccionará las habilidades de cualquier líder y fortalecerá la cohesión de cualquier grupo. ¿En qué consiste una buena mentalidad de equipo? ¿Cómo podemos sacar lo mejor de un grupo o mejorar aquel que lo necesita? Daniel Coyle lleva años investigando a equipos de élite de todo el mundo, ...

    18,90 €

  • LOS SINDICATOS Y EL NUEVO CONTRATO SOCIAL
    SORDO, UNAI
    El tiempo transcurrido entre finales de 2019 y 2022, en el marco del mayor drama social, económico y de salud pública del último siglo, constituye una de las secuencias más intensas y productivas del espacio de la concertación social en la historia de España. La consolidación y nueva subida del salario mínimo interprofesional (que en la actualidad afecta a 1,8 millones de perso...

    16,50 €

  • QUESOS DE ESPAÑA
    YOLANDA / RUIZ ARRANZ
    En esta obra el lector encontrará los aspectos fundamentales de la historia y la elaboración de los quesos en España, así como una selección y descripción detallada de las características de los más famosos. ...

    17,95 €

  • TESLA
    ENRIQUE LLANES RUIZ
    De la revolución del automóvil a la élite de las empresas tecnológicas más innovadoras del mundo. ¿Por qué Tesla se convertirá en la empresa más grande del mundo? La compañía dirigida por Elon Musk ha batido todos los récords en el ranking de las marcas más valiosas del planeta, superando incluso a gigantes como Facebook, Disney o Coca Cola. Pero Tesla no pisa el freno y pro...

    19,90 €

  • CÓMO CONSTRUIR LA EXPERIENCIA DE EMPLEADO
    ALCOBA, JESÚS (COORD.) / MORA, LOLA (COORD.)
    Experiencia de Empleado: el valor de las personas. Cuando apareció el término Experiencia de Cliente hace varios años, muchos pensaron que era una moda pasajera o una nueva manera de nombrar conceptos de siempre. Hoy pocos dudarían del auge que ha experimentado o de la posición central que este enfoque representa en la arena empresarial. Ahora llega el turno de la Experiencia...

    22,95 €

  • CÓMO REALIZAR PRESENTACIONES. SERIE MANAGEMENT EN 20 MINUTOS
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    ¿Te sientes estresado por tu próxima presentación? Ya sea que estés nervioso por cómo organizarás tus ideas o cómo las articularás en el gran día. 'Cómo realizar presentaciones' te ofrece las ideas necesarias que necesitas para:Elaborar bien tu mensaje. Preparar y ensayar eficazmente. Atraer a tu público. Gestionar las sesiones de preguntas.La Serie Management en 20 Minutos de ...

    9,95 €

Otros libros del autor

  • TRANSPARENCIA
    BENNIS, WARREN
    En un entorno en el que la reputación de una organización o de un líder puede quedar hecha añicos con el simple “click” de un ratón de ordenador, la transparencia se convierte en un asunto de pura supervivencia. Pero cuando exigimos mayor transparencia, ¿qué estamos pidiendo en realidad? ¿Y por qué resulta crucial que los líderes comprendan su importancia? En este libro, los pr...

    12,00 €

  • LIDERES
    BENNIS, WARREN

    9,95 €