ECONOMIA TEORIA Y PRACTICA 5ºED

ECONOMIA TEORIA Y PRACTICA 5ºED

BLANCO, JUAN MANUEL

47,50 €
IVA incluido
Editorial:
MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A.
Fecha de edición:
2008-04-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-481-6099-9
Páginas:
528
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
47,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

• La Economía: Conceptos y problemas fundamentales.

• La Demanda, la Oferta y el Mercado.

• La Elasticidad.

• El comportamiento del consumidor y la demanda.

• La empresa: Producción. Costes y beneficios.

• La Empresa en el Mercado de competencia perfecta.

• Los mercados y el bienestar.

• Los mercados no competitivos: Monopolio, competencia monopolista y oligopolio.

• Los Mercados de Factores Productivos: El Mercado de Trabajo.

• Variables y Conceptos Macroeconómicos.Producción y Empleo.

• Variables y Conceptos Macroeconómicos.Precios y Balanza de pagos.

• La determinación de la Producción Agregada: crecimiento y ciclo.

• El consumo, el ahorro, el presupuesto del Estado y la Política Fiscal.

• El dinero, los bancos y la política monetaria.

• El Comercio Exterior y los tipos de Cambio.

El presente libro está dirigido a estudiantes de cursos iniciales de economía, preferentemente universitarios, que deseen adquirir los conocimientos esenciales de esta disciplina.



Por su extensión y profundidad es adecuado para un curso cuatrimestral o anual de economía básica.



Con un estilo directo, conciso y autocontenido, este texto basa su explicación en ejemplos sencillos, definiendo cuidadosamente cada concepto antes de utilizarlo.



Sus cuadros opcionales ofrecen una mayor profundización en la materia, para aquellos cursos en que esto sea necesario, adaptándose así a distintos niveles de dificultad y formalización.



Además, la gran cantidad y variedad de ejercicios resueltos permite a los estudiantes un elevado nivel de autocomprobación de su aprendizaje, fomentando así la iniciativa y el trabajo cotidiano del estudiante sin descuidar la insustituible labor del profesor.



Su cuidado diseño lo convierte en una referencia para los nuevos métodos de enseñanza de la economía.



Por todo ello, se encuentra completamente adaptado a los requisitos que impone el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior a través de las directrices del proceso de convergencia de Bolonia.

Artículos relacionados

  • LIDERANDO EN POSITIVO
    NOCEDA, MIGUEL ÁNGEL
    A través de 112 conversaciones con los principales líderes empresariales y sociales de España, la Fundación CEDE ofrece una mirada profunda a los valores, desafíos y transformaciones que han marcado la gestión durante los últimos quince años. Desde la crisis financiera de 2008 hasta la revolución digital y la irrupción de la inteligencia artificial, este libro traza la evolució...

    25,00 €

  • EL PODER. UN ESTRATEGA LEE A MAQUIAVELO
    BAÑOS, PEDRO
    ¿Cómo se alcanza el poder ¿Cómo conservarlo El poder puede cambiar de forma o pasar de manos, pero siempre está ahí. Nicolás Maquiavelo escribió El príncipe pensando en los gobernantes de su tiempo, pero, como el coronel Pedro Baños nos revela, sus ideas se pueden aplicar a lo que hoy llamamos líder, ya ejerza sus funciones en la política, en el terreno militar, en la empresa o...

    12,95 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...

    22,85 €

  • ESTUCHE EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI
    SHARMA, ROBIN
    Transforma tu vida con las 7 obras esenciales de Robin Sharma para encontrar propósito, liderazgo, paz interior y éxito auténtico. Este estuche reúne siete joyas de Robin Sharma: siete libros que van más allá de la autoayuda para convertirse en guías espirituales, prácticas de liderazgo y herramientas de sabiduría cotidiana que inspiran cambios profundos. Cada obra se sumerge e...

    84,00 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...

    22,85 €

  • MADERA DE LIDER
    MARIO ALONSO PUIG
    Cómo alinear mentes y corazones para lograr lo imposible¿Escuchas esa voz interior que te invita a transformar el mundo? ¿El liderazgo es un don natural, una característica del temperamen­to, un rasgo de la personalidad? ¿Es algo innato, que se posee o no se posee? El doctor Mario Alonso Puig defiende que todos tenemos grandes recursos internos para convertirnos en impulsores d...

    19,90 €