EDUCACION FISICA SECUNDARIA BASADA EN COMPETENCIAS. PROYECTO CURRICUL

EDUCACION FISICA SECUNDARIA BASADA EN COMPETENCIAS. PROYECTO CURRICUL

UREÑA VILLANUEVA,FERNANDO

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
INDE Publicaciones
Fecha de edición:
2010-11-01
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-9729-257-3
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Educación física

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
22,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Introducción 9

Capítulo 1. Aspectos generales establecidos en la normativa que regula
la etapa de Educación Secundaria Obligatoria 11
1. Intencionalidades educativas de la Educación Secundaria Obligatoria 16
1.1. Finalidades 16
1.2. Objetivos generales de etapa 17
2. Competencias básicas 34
2.1. Tipos de competencias y clasificación 36
2.2. Matices propuestos para las competencias por las diferentes
Comunidades Autónomas 38
3. Orientaciones metodológicas generales 41
4. Evaluación 50

Capítulo 2. Análisis de los distintos elementos currículares, de la materia
de Educación Física, establecidos en la normativa que regula
la Educación Secundaria Obligatoria 55
1. Introducciones 55
1.1. Matices propuestos en las introducciones por las diferentes
Comunidades Autónomas 57
2. Objetivos generales de materia 61
2.1. Propuesta de nuevos objetivos generales por Comunidades Autónomas 81
3. Competencias Básicas 85
3.1. Matices propuestos para la contribución de la materia de Educación
Física a las competencias en las diferente Comunidades Autónomas 86
3.2. Incorporación de la competencia motriz 88
3.3. Análisis de las CCBB según las dimensiones, subdimensiones
y descriptores 91
4. Contenidos 102
4.1. Contenidos para primero y segundo de ESO 102
4.2. Contenidos para tercero y cuarto de ESO 122
5. Orientaciones metodológicas 140
6. Criterios de evaluación 143
6.1. Criterios de evaluación para primero y segundo de ESO 143
6.2. Matices y propuestas de nuevos criterios de evaluación propuestos
por las distintas Comunidades Autónomas 146
6.3. Criterios de evaluación para tercero y cuarto de ESO 153
6.4. Matices y propuestas de nuevos criterios de evaluación propuestos
por las distintas Comunidades Autónomas 155

Capítulo 3. Programación docente - Programación de Aula 165
1. Programación docente 165
1.1. Puntos de partida 165
1.2. Contexto 167
1.3. Objetivos. Formulación de objetivos en clave de competencias 168
1.4. Contribución de la Educación Física al desarrollo de las competencias
básicas 175
1.5. Contenidos. Distribución temporal 178
1.6. Intervención didáctica 193
1.7. Interdisciplinariedad. Contenidos transversales 198
1.8. Evaluación 215
1.9. Atención al alumnado con necesidades específi ca de apoyo educativo 246
1.10. Actividades complementarias y extraescolares 248
1.11. Recursos y materiales didácticos 249
2. Programación de Aula 251
2.1. Componentres de la Unidad Didáctica 251
2.2. Resumen de Unidades Didácticas 253

Fuentes bibliográficas 255

La obra La Educación Física en Secundaria basada en competencias. Proyecto curricular y programación resuelve la programación docente y la programación de aula de toda la Secundaria en clave de competencias básicas.
La propuesta completa está formada por cinco volúmenes y responde a la programación de cada uno de los cursos integrando las competencias básicas (volúmenes 1 a 4) y el volumen 0 que aborda el proyecto curricular y la programación según la normativa que regula la Educación Secundaria.
Este volumen 0 aborda la nueva legislación educativa y expone detalladamente los aspectos generales y las intencionalidades educativas establecidas en la normativa de la etapa. Analiza también los distintos elementos curriculares de la materia de Educación Física y aborda la programación docente y de aula.
Se complementa con un CD que recoge los resúmenes de todas las unidades didácticas de cada uno de los cuatro cursos y los currículos y matizaciones de cada Comunidad Autónoma.

Artículos relacionados

  • ESTO ES CIENCIA & COCINA
    WUTH, HEINZ
    ¿Cuándo se debe añadir sal a las legumbres ¿Y a la carne ¿El limón cocina el pescado ¿Y como evitar efectivamente la oxidación del aguacate o palta Descubre la ciencia detrás de la cocina y descubre los consejos y secretos para cocinar como un profesional con Esto es ciencia y cocina. Con este libro, Heinz Wuth utiliza ejemplos cotidianos, explicaciones sencillas e ilustracione...

    41,90 €

  • EL BOTIQUIN DE LUCIA, MI PEDIATRA
    LUCIA GALAN
    Descubre qué lleva un botiquín de primeros auxilios y cómo actuar ante pequeños accidentes con Lucía, mi pediatra, la doctora favorita de las familias.¡Hola, pequeños exploradores de la salud! ¿Sabéis qué es un botiquín de primeros auxilios? Es como un cofre del tesoro, pero en lugar de monedas de oro y joyas brillantes, guarda cosas superimportantes para ayudarnos cuando ocurr...

    17,95 €

  • DESCUBRIENDO LOS VOLCANES TABLERO MAGNETICO
    DAVID ,PATRICK
    La caja incluye un libro documental de 64 páginas para conocerlo todo sobre los volcanes, as¡ como más de 35 imanes para colocar en un gran tablero magnético.e brilla en la oscuridad!ocurrió que los penaltis servir¡an para amansar a unos jugadores insumisos y descontrolados. Futbolistas y aficionados acogieron con espanto la ocurrencia de McCrum, pero el tiempo acabó dándole la...

    19,95 €

  • CÓMO SE APRENDE
    KIRSCHNER, PAUL A. / HENDRICK, CARL
    Cómo se aprende presenta a 32 gigantes de la investigación educativa y sus descubrimientos sobre cómo aprendemos realmente y sobre todo lo que necesitamos saber para hacerlo de forma eficaz, eficiente y amena. Sus aportaciones, que Kirschner y Hendrick desgranan magistralmente en estas páginas, han dejado una huella profunda en cómo enseñamos hoy en día, inspirando a docentes e...

    27,50 €

  • EL JARDÍN Y LA JUNGLA
    PLENEL, EDWY
    "Europa es un jardín. Pero la mayor parte del resto del mundo continúa siendo una selva, y la selva podría invadir el jardín...". Éstas fueron la polémicas palabras de Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, unos meses después de la invasión rusa de Ucrania, también un año antes de la guerra de Israel contra Gaza. Y, a partir de esa frase...

    21,00 €

  • EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA
    CLASON, GEORGE S.
    Cómo alcanzar el éxito y solucionar sus problemas financieros En este libro encontrará los principios fundamentales que necesita para triunfar en el terreno financiero y que le permitirán engrosar su bolsillo, aumentar su cuenta bancaria y asegurarse el éxito económico que todos anhelamos, aprendiendo a conservarlo y a hacerlo fructificar. Se trata de la guía perfecta tanto par...

    6,95 €

Otros libros del autor

  • EDUCACION FISICA SECUNDARIA BASADA EN COMPETENCIAS. PROGR. 1ER CURSO
    UREÑA VILLANUEVA,FERNANDO
    La obra La Educación Física en Secundaria basada en competencias. Proyecto curricular y programación resuelve la programación docente y la programación de aula de toda la Secundaria en clave de competencias básicas.La propuesta completa está formada por cinco volúmenes y responde a la programación de cada uno de los cursos integrando las competencias básicas (volúmenes 1 a 4) y...

    19,50 €

  • EDUCACION FISICA SECUNDARIA BASADA EN COMPETENCIAS. PROGR. 2ºCURSO
    UREÑA VILLANUEVA,FERNANDO
    La obra La Educación Física en Secundaria basada en competencias. Proyecto curricular y programación resuelve la programación docente y la programación de aula de toda la Secundaria en clave de competencias básicas.La propuesta completa está formada por cinco volúmenes y responde a la programación de cada uno de los cursos integrando las competencias básicas (volúmenes 1 a 4) y...

    19,50 €

  • EDUCACION FISICA SECUNDARIA BASADA EN COMPETENCIAS. PROGR. 3 ER CURSO
    UREÑA VILLANUEVA,FERNANDO
    La obra La Educación Física en Secundaria basada en competencias. Proyecto curricular y programación resuelve la programación docente y la programación de aula de toda la Secundaria en clave de competencias básicas.La propuesta completa está formada por cinco volúmenes y responde a la programación de cada uno de los cursos integrando las competencias básicas (volúmenes 1 a 4) y...

    19,75 €

  • EDUCACION FISICA SECUNDARIA BASADA EN COMPETENCIAS. PROGR. 4ºCURSO
    UREÑA VILLANUEVA,FERNANDO
    La obra La Educación Física en Secundaria basada en competencias. Proyecto curricular y programación resuelve la programación docente y la programación de aula de toda la Secundaria en clave de competencias básicas.La propuesta completa está formada por cinco volúmenes y responde a la programación de cada uno de los cursos integrando las competencias básicas (volúmenes 1 a 4) y...

    19,75 €