PERNIOLA, MARIO
Introducción
Capítulo I. Idiocia y esplendor del arte actual.
El «shock» de lo real; Idiocia del realismo actual; Esplendor del realismo actual
Capítulo 2. Sentir la diferencia
Estética y diferencia; Goce y texto; La «epojé» y lo neutro; Dos versiones del «sex appeal» de lo inorgánico; El realismo psicótico; Hacia lo bello extremo
Capítulo 3. Warhol y lo posmoderno
La disensión posmoderna; El cinismo de Warhol; Sexualidad, sufrimiento y genética
Capítulo 4. Hacia un cine filosófico
¿Una filosofía visual?; La biblioteca de las imágenes no vistas; ¿Es justo castigar a las colaboradoras horizontales?; Ondinismo iconoclasta; Sordera y enajenación
Capítulo 5. El tercer régimen del arte
Arte sin aura, crítica sin teoría; Sobre la credibilidad del arte y sobre la singularidad del artista; Más allá del aura y de la reproducción técnica; Paradigma moderno y paradigma contemporáneo; El papel heroico-irónico del arte y de la filosofía; Grandeza, justificación, compromiso
Capítulo 6. El arte y el resto
La filosofía... y las otras artes; El antiarte situacionista y el evento; El arte conceptual y la no identidad del arte; El arte como cripta
Bibliografía
Referencias