EL EFECTO IGUANA

EL EFECTO IGUANA

¡DESCUBRE CÓMO LAS EMPRESAS INNOVADORAS SE DIFERENCIAN Y SAL DE LA INERCIA!

GIORGI, GRAZIELA DI

16,95 €
IVA incluido
Editorial:
PIRÁMIDE
Fecha de edición:
2022-03-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-368-4618-8
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA Y ADMINISTRACION EMPRESAS

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • Santa CatalinaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • FeriaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
16,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Este libro tiene como objetivo explicar cómo el modelo mental influye en nuestra capacidad de innovar y cómo al entenderlo podemos cambiar nuestra forma de actuar.
A partir de la combinación de dos áreas de conocimiento (la economía conductual y los principios de innovación), el libro pone de manifiesto dos formas de actuar en la gestión de empresas: la forma de las culturas iguanas y la de las culturas humanas.
Las iguanas, como todos los reptiles, actúan por instinto de supervivencia, porque poseen un cerebro reptiliano, el más primitivo, responsable de las acciones más instintivas. Por este motivo, son incapaces de ponerse en la piel de los demás, son seres egocéntricos y que se comportan de forma irreflexiva. La analogía tomada del reino animal ilustra el comportamiento de muchas empresas que se centran en el corto plazo y son predecibles y egoístas. Cegadas por cómo actúan, terminan siguiendo sus viejos hábitos una y otra vez.
Mientras que las empresas iguanas simplemente sobreviven y mueren, las empresas humanas sorprenden y prosperan. Pero ¿qué diferencias hay entre las dos?
En el libro se explica la diferencia de ambos tipos de empresas en cuestiones como:

- ¿Por qué es difícil innovar? Y en la obra se decodifican las fuerzas invisibles en doce síntomas del efecto iguana, que son las barreras presentes en nuestro modelo mental y que se reflejan en las actitudes empresariales.

- ¿Qué podemos hacer para superar esas barreras hacia la innovación? Como respuesta a los síntomas se presentan herramientas y métodos para vencer esas barreras y estimular la innovación.

- ¿Cómo podemos innovar? Los estímulos antes citados son analizados a partir de casos empresariales reales y traducidos en doce «anticuerpos humanos» practicados por «las culturas humanas».

- Y ¿cómo se puede cambiar de una cultura iguana a una humana y activar los anticuerpos capaces de protegernos contra el efecto iguana e innovar?
(cont.)

Artículos relacionados

  • EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
    TRIAS DE BES, FERNANDO
    Desde su publicación, El libro negro del emprendedor se ha convertido en un referente y es uno de los textos básicos e imprescindibles en el mundo del emprendimiento para todos aquellos que buscan convertir en negocio sus ideas y conseguir que funcionen.En este manual de lectura obligatoria, el reconocido autor y economista Fernando Trías de Bes nos demuestra que más que aprend...

    11,50 €

  • INCIDENCIA PÚBLICA
    CORREDOR, NACHO / BOSCH, ADRIAN JOFRE
    ¿Cómo deben participar las empresas y las organizaciones sociales en el debate público? ¿De qué manera pueden sumar a la ciudadanía en las grandes transformaciones económicas? La incidencia pública se ha convertido en un nuevo superpoder para las organizaciones. Esta práctica empresarial lleva años demostrando que cualquier gran cambio debe ser contrastado y validado por la opi...

    19,90 €

  • QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...

    9,50 €

  • DIARIO DE UN CEO
    BARTLETT, STEVEN
    Descubre los principios fundamentales que te conducirán al éxito para construir algo verdaderamente memorable.En estas páginas encontrarás una serie de leyes que son resistentes al paso del tiempo y que te enseñarán el camino a seguir para poder triunfar, no solo en los negocios sino en cualquier ámbito de tu vida.Basándose en su propia experiencia como emprendedor, en la psico...

    18,00 €

  • ESTUCHE LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTI
    STEPHEN R. COVEY
    Un estuche que reúne el título más trascendental de la historia del management y su cuaderno de trabajo.Un pack único que reúne la edición ampliada y revisada de la obra más representativa de Stephen R. Covey, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva y el Cuaderno de trabajo, que es el perfecto compañero para un clásico de éxito que otorga las claves para fijarse objetivos,...

    19,90 €

  • LOS RETOS SON NUESTRO NEGOCIO
    CISNEROS, GUSTAVO
    A los dieciocho años, Diego Cisneros reunió todos los ahorros que hasta entonces había acumulado y con ellos pagó la primera letra de un camión. Lo que nunca imaginó fue que con aquel gesto estaba dando el primer paso para construir una compañía familiar que crecería, se transformaría y reinventaría una y otra vez. Hoy convertida en un conglomerado transnacional, CISNEROS cuent...

    19,95 €