EL LIDER QUE LLEVAMOS DENTRO

EL LIDER QUE LLEVAMOS DENTRO

GANDIA MONTEAGUDO

18,49 €
IVA incluido
Editorial:
FC EDITORIAL (FUNDACION CONFEMETAL)
Fecha de edición:
2007-06-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-96743-27-4
Páginas:
230
Encuadernación:
Rústica
Colección:
RR.HH.Y MANAGEMENT

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
18,49 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

CAPÍTULO 1. LIDERAZGO


1.1. El líder centrado en su equipo


1.2. Evolución del líder


1.3. La evolución del equipo durante el desarrollo de un proyecto


1.4. Cómo ayudar al equipo a desarrollarse


1.5. Transmisión de instrucciones


1.6. Evaluación del desempeño


1.7. Liderazgo y motivación





CAPÍTULO 2. COMUNICACIÓN


2.1. Comunicación efectiva


2.2. Barreras de la comunicación


2.3. Escucha activa: niveles de escucha


2.4. Uso de preguntas


2.5. Gestión de conflictos





CAPÍTULO 3. TOMA DE DECISIONES


3.1. Análisis del problema


3.2. Determinar las causas


3.3. Proponer posibles soluciones


3.4. Toma de decisiones


3.5. Plan de acción





CAPÍTULO 4. GESTIÓN DEL TIEMPO


4.1. Tiempo para mejorar nuestra gestión del tiempo


4.2. Descripción de las tareas


4.3. Planificación de la agenda

Todos llevamos un líder dentro, en mayor o menor medida desarrollado. Ya sea formal o informalmente nos hemos visto obligados en algún momento de nuestra vida a ejercer algún tipo de liderazgo: el responsable de un equipo, la autoridad paterna o materna, el presidente de una comunidad, el experto, el animador de la pandilla, el entrenador de un equipo infantil... Hemos necesitado, pues, echar mano de nuestros recursos personales para poder dirigir a un equipo de personas.





Esta obra recoge los principios básicos del liderazgo desde una perspectiva lógica, basada en el sentido común. Hablamos del liderazgo universal, del que todos practicamos de una forma u otra. Este libro no está pensado para dominar voluntades masivas y manejar los designios de un país, sino para poder progresar individual y colectivamente en nuestro entorno profesional y personal más cercano.





páginas están concebidas para aplicar sus contenidos desde el principio. Para ello se plantean ejercicios prácticos y se ofrecen multitud de consejos a modo de "recetas" de fácil administración. Estas sugerencias de actuación no pretenden sustituir los hábitos actuales de la persona que los lee, pero sí aspira a plantear interrogantes que provoquen la reflexión y el cambio si ésta lo considera oportuno.

Artículos relacionados

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...

    22,85 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...

    22,85 €

  • MADERA DE LIDER
    MARIO ALONSO PUIG
    Cómo alinear mentes y corazones para lograr lo imposible¿Escuchas esa voz interior que te invita a transformar el mundo? ¿El liderazgo es un don natural, una característica del temperamen­to, un rasgo de la personalidad? ¿Es algo innato, que se posee o no se posee? El doctor Mario Alonso Puig defiende que todos tenemos grandes recursos internos para convertirnos en impulsores d...

    19,90 €

  • EL PODER. UN ESTRATEGA LEE A MAQUIAVELO
    BAÑOS, PEDRO
    ¿Cómo se alcanza el poder ¿Cómo conservarlo El poder puede cambiar de forma o pasar de manos, pero siempre está ahí. Nicolás Maquiavelo escribió El príncipe pensando en los gobernantes de su tiempo, pero, como el coronel Pedro Baños nos revela, sus ideas se pueden aplicar a lo que hoy llamamos líder, ya ejerza sus funciones en la política, en el terreno militar, en la empresa o...

    12,95 €

  • COMO HACER NEGOCIOS CON CHINA
    ANTONIO LIU YANG
    Aprende cómo cosechar grandes éxitos en el mercado chino. Manual para sortear las diferencias culturales y hacer negocios con China de una manera exitosa. En un mundo cada vez más globalizado, este libro es una guía para para aquellos que desean adentrarse en las complejidades culturales y sociales del gigante asiático desde una perspectiva intercultural. Un libro práctico, con...

    21,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...

    19,95 €