ESCUCHA EFICAZ.LA CLAVE DE LA COMUNICACION

ESCUCHA EFICAZ.LA CLAVE DE LA COMUNICACION

DUGGER

17,50 €
IVA incluido
Editorial:
FC EDITORIAL (FUNDACION CONFEMETAL)
Fecha de edición:
2006-12-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-96743-04-5
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica
Colección:
RR.HH.Y MANAGEMENT

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
17,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

¿Me está usted escuchando?

Escucha activa

Filtros emocionales y mentales que afectan a la escucha

Barreras comunes a la escucha y cómo superarlas

Escucha reflexiva

Cinco formas para mejorar su escucha instantáneamente

Conseguir que un mal oyente comprenda lo que usted dice

Utilizar la escucha para minimizar los conflictos

Utilizar los signos no verbales para mejorar la comunicación

Enfrentarse con situaciones difíciles de escucha

Escucha eficaz en ventas

Técnicas clave para saber escuchar

En la entrevista de ventas

La escucha activa del directivo

La comunicación es una calle de dos sentidos. Normalmente, cuando analizamos la comunicación estamos pensando únicamente en hablar.





Sin embargo, escuchar es tan o más importante. Es bastante simple, la comunicación fracasa si alguien no escucha. A pesar de su importancia, se le presta muy poca atención a aprender cómo escuchar eficazmente. Mientras los padres les dicen a sus hijos cómo deben escuchar, ellos mismos no proporcionan un buen ejemplo al respecto. Y en las escuelas no lo enseñan, en tanto se aprende a leer, escribir y a sumar. Así que, cuando se trata de cómo aprender a escuchar, la mayoría de las personas aprenden por sí mismas.





Este libro presenta cinco formas de mejorar sus habilidades de escucha. Conocerá los cuatro tipos de escucha y cómo superar las barreras emocionales y las distracciones mentales y físicas que disminuyen su capacidad para escuchar. Usted también aprenderá a cómo interpretar la comunicación no verbal, el lenguaje corporal, y cómo responder con frases juiciosas, los mensajes "yo", y las preguntas abiertas, técnicas probadas utilizadas frecuentemente por los buenos oyentes.





Aunque es un proceso que lleva tiempo, paciencia y práctica, aprender a ser un buen oyente tiene sus recompensas en el trabajo y en la vida privada. Le permite comprender mejor lo que las personas de su alrededor están diciendo realmente, su jefe, sus compañeros, sus empleados, su pareja, sus padres, incluso sus hijos. También disminuye las posibilidades de un conflicto con los demás.





Por último, la escucha eficaz le da la base para encontrar la satisfacción y el éxito tanto en su vida privada como laboral.

Artículos relacionados

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...

    22,85 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...

    22,85 €

  • MADERA DE LIDER
    MARIO ALONSO PUIG
    Cómo alinear mentes y corazones para lograr lo imposible¿Escuchas esa voz interior que te invita a transformar el mundo? ¿El liderazgo es un don natural, una característica del temperamen­to, un rasgo de la personalidad? ¿Es algo innato, que se posee o no se posee? El doctor Mario Alonso Puig defiende que todos tenemos grandes recursos internos para convertirnos en impulsores d...

    19,90 €

  • EL PODER. UN ESTRATEGA LEE A MAQUIAVELO
    BAÑOS, PEDRO
    ¿Cómo se alcanza el poder ¿Cómo conservarlo El poder puede cambiar de forma o pasar de manos, pero siempre está ahí. Nicolás Maquiavelo escribió El príncipe pensando en los gobernantes de su tiempo, pero, como el coronel Pedro Baños nos revela, sus ideas se pueden aplicar a lo que hoy llamamos líder, ya ejerza sus funciones en la política, en el terreno militar, en la empresa o...

    12,95 €

  • COMO HACER NEGOCIOS CON CHINA
    ANTONIO LIU YANG
    Aprende cómo cosechar grandes éxitos en el mercado chino. Manual para sortear las diferencias culturales y hacer negocios con China de una manera exitosa. En un mundo cada vez más globalizado, este libro es una guía para para aquellos que desean adentrarse en las complejidades culturales y sociales del gigante asiático desde una perspectiva intercultural. Un libro práctico, con...

    21,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...

    19,95 €