GESTION HIGIENE INDUSTRIAL EMPRESA 6ED

GESTION HIGIENE INDUSTRIAL EMPRESA 6ED

MATEO FLORIA, PEDRO

35,16 €
IVA incluido
Editorial:
FC EDITORIAL (FUNDACION CONFEMETAL)
Fecha de edición:
2006-04-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-96169-80-7
Páginas:
784
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
35,16 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Capítulo 1. Higiene Industrial: Conceptos y Objetivos.





Capítulo 2. Agentes Químicos: Toxicología Laboral.





Capítulo 3. Agentes Químicos: Clasificación, Envasado y Etiquetado.





Capítulo 4. Agentes Químicos: Medición de la Exposición.





Capítulo 5. Agentes Químicos: Evaluación de la Exposición.





Capítulo 6. Agentes Químicos: Control de la Exposición.





Capítulo 7. Agentes Físicos, Ruido: Real Decreto 1316/1989.





Capítulo 8. Agentes Físicos, Ruido: Fundamentos de Acústica.





Capítulo 9. Agentes Físicos, Ruido: Efectos de la Exposición.





Capítulo 10. Agentes Físicos, Ruido: Evaluación y Medición.





Capítulo 11. Agentes Físicos, Ruido: Control de la Exposición.





Capítulo 12. Agentes Físicos: Ambiente Térmico.





Capítulo 13. Agentes Físicos: Vibraciones.





Capítulo 14. Agentes Físicos, Radiaciones no ionizantes.





Capítulo 15. Agentes Físicos, Radiaciones ionizantes.





Capítulo 16. Agentes Biológicos.





Capítulo 17. Residuos Peligrosos.

El Reglamento de los Servicios de Prevención establece la formación mínima necesaria para el desempeño de las funciones propias de la actividad preventiva, que se agrupan en tres niveles: básico, intermedio y superior, en el último de los cuales se incluyen las especialidades y disciplinas preventivas de Medicina del Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada.



El contenido de este libro se corresponde con la parte obligatoria y la especialización optativa de la disciplina de Higiene Industrial del programa de formación para el desempeño de las funciones del nivel superior.



También da respuesta a los contenidos de Higiene Industrial que aparecen en el programa de formación para el desempeño de las funciones del nivel intermedio.



El tratamiento de los temas propios de la Higiene Industrial que se hace a lo largo de los diferentes capítulos permite adquirir un conocimiento amplio de esta disciplina, que puede ser de gran utilidad para todas aquellas personas que, dentro de la empresa, están comprometidas en la reducción de los riesgos laborales.



La gestión de la Higiene Industrial implica la identificación, medición, evaluación y control de los agentes químicos, físicos y biológicos presentes en el ambiente del puesto de trabajo. Estos temas se desarrollan con todo detalle en los diferentes capítulos del libro, haciendo referencia a la normativa legal específica existente, cuya aplicación es exigible al empresario.



Por último, el libro cuenta con una colección de cuestiones distribuidas por capítulos, cuyas soluciones se incluyen al final.

Artículos relacionados

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...

    22,85 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...

    22,85 €

  • MADERA DE LIDER
    MARIO ALONSO PUIG
    Cómo alinear mentes y corazones para lograr lo imposible¿Escuchas esa voz interior que te invita a transformar el mundo? ¿El liderazgo es un don natural, una característica del temperamen­to, un rasgo de la personalidad? ¿Es algo innato, que se posee o no se posee? El doctor Mario Alonso Puig defiende que todos tenemos grandes recursos internos para convertirnos en impulsores d...

    19,90 €

  • EL PODER. UN ESTRATEGA LEE A MAQUIAVELO
    BAÑOS, PEDRO
    ¿Cómo se alcanza el poder ¿Cómo conservarlo El poder puede cambiar de forma o pasar de manos, pero siempre está ahí. Nicolás Maquiavelo escribió El príncipe pensando en los gobernantes de su tiempo, pero, como el coronel Pedro Baños nos revela, sus ideas se pueden aplicar a lo que hoy llamamos líder, ya ejerza sus funciones en la política, en el terreno militar, en la empresa o...

    12,95 €

  • COMO HACER NEGOCIOS CON CHINA
    ANTONIO LIU YANG
    Aprende cómo cosechar grandes éxitos en el mercado chino. Manual para sortear las diferencias culturales y hacer negocios con China de una manera exitosa. En un mundo cada vez más globalizado, este libro es una guía para para aquellos que desean adentrarse en las complejidades culturales y sociales del gigante asiático desde una perspectiva intercultural. Un libro práctico, con...

    21,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...

    19,95 €

Otros libros del autor