HACIA ESCUELAS EFICACES PARA TODOS

HACIA ESCUELAS EFICACES PARA TODOS

AINSCOW, MEL

17,50 €
IVA incluido
Editorial:
NARCEA
Fecha de edición:
2001-04-01
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-277-1360-4
Páginas:
160
Encuadernación:
Otros
Colección:
Educación hoy. Estudios

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaEn stock
17,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

1/ Ir creando las condiciones necesarias para mejorar la escuela.
2/ Mejorando la calidad de una educación para todos.
3/ Formulación de preguntas y procesos de reflexión.
4/ Planificación.
5/ Participación.
6/ Formación permanente y desarrollo profesional del profesorado.
7/ la coordinación.
8/ El liderazgo.
9/ El "viaje" hacia la mejora escolar.
10/ Una invitación...
Apéndice: Modelo de entrevistas. Escala de evaluación. Debate sobre las condiciones que apopyan la mejora de la escuela
Bibliografía

Un libro esencial para la formación de equipos docentes y para todos aquellos que desean mejorar la calidad de la educación, para todos, en las instituciones educativas. Este manual, basado en un Proyecto de mejora de la calidad de la educación para todos, IQEA (Improving the Quality of Education for All), ofrece todo un plan de actividades, basadas en la experiencia y pensadas para quienes han asumido la responsabilidad de innovar el trabajo en sus escuelas. La obra proporciona ideas y materiales para ir buscando y creando las condiciones que apoyen aquellos cambios que las escuelas o los individuos consideren imprescindibles, a fin de lograr la mejora y la eficacia escolar. Para ello es necesario que tanto los centros como el profesorado, hagan su propio diagnóstico y modifiquen las condiciones internas de la escuela, al mismo tiempo que los métodos de enseñanza o el currículo. Los autores identifican seis condiciones para lograr el cambio en la escuela: crear un clima de investigación-reflexión sobre la práctica docente; adquirir un compromiso de planificación colaborativa; lograr la participación de todos, en los proyectos y las decisiones de la escuela; prestar especial atención a la formación permanente y el desarrollo profesional del profesorado; crear estrategias de coordinación y, finalmente lograr una función de liderazgo eficaz, implicando el claustro en estas tareas.

Artículos relacionados

  • CIENCIA DE HACERSE RICO, LA (N.E.)
    WATTLES, WALLACE D.
    Existe una ciencia para hacerse rico, y es una ciencia exacta, como lo son el álgebra o las matemáticas. Hay ciertas leyes que gobiernan el proceso de adquirir la riqueza; unas leyes que, una vez aprendidas y seguidas por cualquier hombre, harán que se enriquezca con una certeza matemática Se trata de una ley natural que hace que determinadas causas produzcan determinados efect...

    8,95 €

  • MI PRIMER LIBRO DE LA CIENCIA
    MARCHAND, DAVID
    Un libro con mecanismos móviles para descubrir la ciencia y entender, mediante explicaciones sencillas, cómo se mueve el mundo a nuestro alrededor. ...

    24,95 €

  • MI PRIMER LIBRO DE CIENCIA EN 3D
    POTTLE, JULES
    Un divertido libro de actividades con pop-ups, solapas y lengüetas para aprender jugando: una introducción perfecta al fascinante mundo de la ciencia La ciencia nunca ha sido tan divertida. Con Mi primer libro de ciencia en 3D los niños se lo pasarán en grande descubriendo cómo es el espacio, qué sucede cuando mezclamos sustancias, cómo se genera un sonido, qué es un imán, cómo...

    16,95 €

  • ATLAS DEL MUNDO
    BROOM, JENNY
    ¿Te atreves a explorar el mundo en el que vives?Descubre los diferentes animales, plantas, monumentos y culturas que hay en nuestro planeta. ...

    12,50 €

  • TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN SECUNDARIA
    ÁLVAREZ JUSTEL, JOSEFINA / ÁLVAREZ GONZÁLEZ, MANUE
    La tutoría y la orientación se convierten en un factor de calidad de la educación en secundaria y en un valor añadido que va a fomentar el desarrollo integral del alumnado de esta etapa educativa a nivel personal, académico, emocional, social y profesional, y al mismo tiempo, da respuesta a cualquier problemática o necesidad que pueda surgir en el proceso formativo de los alumn...

    24,95 €

  • POLLOSAURIO
    ANDRÉS, JOSÉ CARLOS
    Cuando el pollito Llito se convirtió en un gran gallo, se sintió seguro y feliz. Pero esto no siempre había sido así... En la granja, los demás se burlan de Llito por ser pequeño y no tener cresta. Harto de los maltratos decide que no saldrá más del corral, hasta que a su madre se le ocurre un plan... El acoso es una realidad que muchos niños viven a diario. Esta historia dará ...

    15,50 €

Otros libros del autor

  • NECESIDADES ESPECIALES EN EL AULA
    AINSCOW, MEL
    Este libro es una fuente de ideas para quienes se dedican a la formación docente y desean preparar mejor a los maestros para hacer frente a la diversidad del alumnado en las escuelas ordinarias. Se basa en el reconocimiento de que los sistemas convencionales de categorización no sirven para representar la diversidad de necesidades especiales y de que las escuelas tendrán que ad...

    19,50 €

  • NECESIDADES ESPECIALES EN EL AULA
    AINSCOW, MEL

    18,20 €

  • DESARROLLO DE ESCUELAS INCLUSIVAS, IDEAS, PROPUESTAS Y EXPERIENCIAS PA
    AINSCOW, MEL
    Este libro ofrece muchas ideas, reflexiones, propuestas y experiencias para lograr que las escuelas y las aulas sean más inclusivas, es decir, para que lleguen a ser contextos en continuo desarrollo, capaces de ponerse al alcance de aquellos alumnos y alumnas que encuentren dificultades en su participación y en su aprendizaje. Se basa en las investigaciones realizadas y en la e...

    22,00 €