Búsqueda de Editorial : NARCEA / Colección : Educación hoy. Estudios

38 resultados

  • CEREBRO Y APRENDIZAJE
    JENSEN, ERIC
    Este libro aporta las más recientes investigaciones sobre las competencias del cerebro en el aprendizaje. La obra equilibra la investigación y la teoría sobre el cerebro con observaciones y técnicas indicadas para su utilización en las aulas. Estudia desde las primeras nociones sobre biología del cerebro hasta las últimas discusiones sobre la emoción, la memoria y el recuerdo, ...

    21,00 €

  • SABERES DEL DOCENTE Y SU DESARROLLO PROFESIONAL, L
    MANZANO, PABLO / TARDIF, MAURICE
    El libro aborda los problemas y cuestiones más actuales en torno a la profesión docente, tanto en lo que se refiere a la formación inicial como al posterior desarrollo profesional del profesorado. Analiza también las relaciones existentes entre los conocimientos universitarios, los saberes individuales y los saberes experienciales de los profesores, así como los nuevos modelos ...

    20,00 €

  • RECURSOS PARA UNA EDUCACIÓN GLOBAL ¿ES POSIBLE OTRO MUNDO?
    LLOPIS, CARMEN / LLOPIS CARMEN
    Un libro que ofrece al profesorado, a través de una metodología participativa rica en recursos, técnicas, actividades didácticas, etc, respuestas alternativas, creativas y solidarias para la creación de una nueva cultura y otro mundo posible, frente a la violencia estructural, el crecimiento de los fundamentalismos, las reacciones xenófobas y, en general, frente a la violación ...

    18,50 €

  • PEDAGOGIA SOCIAL. EDUCACION SOCIAL
    PÉREZ SERRANO, GLORIA

    21,00 €

  • EDUCACIÓN FAMILIAR NUEVAS RELACIONES HUMANAS Y HUMANIZADORAS
    GERVILLA CASTILLO, ENRIQUE
    La cercanía física y afectiva de ciertas personas -que nos han dado el ser biológico- condiciona, y hasta determina, nuestro modo de ser humano, pues sólo con la ayuda de los demás, aprendemos a construirnos como personas. La familia, dada la importancia de las primeras vivencias, se convierte así en la primera escuela de humanidad y de humanización. El libro quiere dar respues...

    18,20 €

  • PSIQUIATRÍA PARA PADRES Y EDUCADORES
    MARDOMINGO SANZ, MARÍA JESÚS
    Un libro diferente, impregnado de la sabiduría de muchos años de ejercicio de la medicina, que invita al lector a recorrer la naturaleza de las enfermedades psiquiátricas de hoy y de siempre, la relación de los padres con los hijos, el papel de la mujer, o los nuevos modelos educativos. La obra aúna la documentación bibliográfica y el rigor científico con la expresión poética....

    23,00 €

  • PLACER Y TERNURA EN LA EDUCACIÀN
    ASSMANN, HUGO
    ¿Qué significa hoy aprender? Bajo una perspectiva transdisciplinar el autor repasa los avances de las tecnologías, las novedades de la biociencia, las transformaciones de la vida cotidiana y de la vida escolar, las amenazas de la exclusión social, las condiciones que ha de tener una sociedad aprendiente, etc., para, contando con estas realidades, "reencantar" y llenar de un sig...

    20,00 €

  • HACIA ESCUELAS EFICACES PARA TODOS
    AINSCOW, MEL
    Un libro esencial para la formación de equipos docentes y para todos aquellos que desean mejorar la calidad de la educación, para todos, en las instituciones educativas. Este manual, basado en un Proyecto de mejora de la calidad de la educación para todos, IQEA (Improving the Quality of Education for All), ofrece todo un plan de actividades, basadas en la experiencia y pensadas...

    17,50 €

  • HACIA UNA EDUCACION DE CALIDAD
    PEREZ JUSTE, R. / LOPEZ RUPEREZ, F.

    17,00 €

  • AULAS INCLUSIVAS
    STAINBACK, SUSAN / STAINBACK, WILLIAM
    Este libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los estudiantes sean bienvenidos y puedan ser enriquecidos educativamente. El objetivo ...

    21,00 €

  • EDUCACIÓN INFANTIL
    SÁINZ HERNÁNDEZ, MARÍA DEL CAR / ARGOS GONZÁLEZ, JAVIER

    21,00 €

  • MANUAL DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
    GARCÍA SÁNCHEZ, JESÚS NICASIO
    ¿Por qué no aprenden a leer o escribir bien ciertos alumnos/as? ¿Cómo se detecta la causa de sus dificultades? ¿Por qué no saben resolver problemas matemáticos? ¿Qué estrategias utilizar en el aula cotidianamente? El libro ofrece propuestas de solución a esta problemática. ...

    19,50 €

  • EVALUACION, GUIA PRACTICA PARA P`ROFESORES
    TERRY D. TENBRINK
    Un eficaz instrumento en manos del profesorado a la hora de lograr una evaluación objetiva que le ayude a enfrentarse con los problemas concretos del alumnado y del grupo-clase, a emitir juicios, a tomar decisiones y a hacer predicciones de orden educacional. Ofrece una detallada descripción del proceso de la evaluación con claras orientaciones para la selección y construcción ...

    22,50 €

  • IDENTIDAD Y CIUDADANÍA UN RETO A LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL
    BARTOLOMÉ PINA, MARGARITA
    ¿Qué cambios deberán producirse para que los procesos de integración no sean simplemente procesos de adaptación, que únicamente involucran a una parte de la población en el esfuerzo? ¿Cómo llegar a favorecer la cohesión social, respetando al tiempo las diferencias culturales de personas y pueblos? ¿Cómo afecta a la educación la pluralidad de la sociedad en que vivimos? La refle...

    19,50 €

  • ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS DESDE LA PERSPECTIVA CIENCIA-TECNOLOGÍA-SOCI
    MEMBIELA, PEDRO
    Ha llegado el momento de mostrar una panorámica del movimiento Ciencia-Tecnología-Sociedad en la Península Ibérica, y ése es uno de los objetivos fundamentales de este libro, que pretende animar a los lectores hacia un campo de especial interés para la enseñanza de las ciencias en los niveles obligatorios. La principal finalidad de la educación CTS es promover la alfabetización...

    20,00 €

  • DIFERENCIAS INDIVIDUALES EN EL APRENDIZAJE
    CROCIER, W. RAY

    20,00 €

  • DESARROLLO DE ESCUELAS INCLUSIVAS, IDEAS, PROPUESTAS Y EXPERIENCIAS PA
    AINSCOW, MEL
    Este libro ofrece muchas ideas, reflexiones, propuestas y experiencias para lograr que las escuelas y las aulas sean más inclusivas, es decir, para que lleguen a ser contextos en continuo desarrollo, capaces de ponerse al alcance de aquellos alumnos y alumnas que encuentren dificultades en su participación y en su aprendizaje. Se basa en las investigaciones realizadas y en la e...

    22,00 €

  • MATEMÁTICA EMOCIONAL
    GÓMEZ CHACÓN, INÉS MARÍA
    La experiencia que se describe en este libro nace de la reflexión desarrollada por la autora en torno a la búsqueda de propuestas alternativas para estudiantes que fracasan en la matemática escolar. El trabajo que aquí se ofrece representa un logro tanto en la integración de la perspectiva afectiva y cognitiva en las situaciones de enseñanza y aprendizaje como en el planteamien...

    23,00 €

  • MODELO COGNITIVO EVALUACIÓN
    BERNARD, JUAN ANTONIO
    Este libro ofrece un nuevo modelo de evaluación que, partiendo del carácter intencional y holístico del proceso de aprender considerado cognitivamente y desde el modelo de procesomiento de la información, lo desglosa en dos grandes secciones: actividades del aprendiz en relación directa con los contenidos que aprender y análisis de la conducta del escolar en relación con el con...

    18,50 €

  • CÓMO GESTIONAR EL CAMBIO EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
    WHITAKER, PATRICK

    16,50 €

  • ESTRATEGIAS DIDÁCTICO-ORGANIZATIVAS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD
    URÍA RODRÍGUEZ, MARÍA ESTHER
    Este libro presenta una visión científica que integra en un todo coherente el conocimiento didáctico-curricular y el Centro educativo en el que tiene lugar. Las estrategias de integración de Didáctica y Organización Escolar conducen al logro de la calidad educativa. Se estructura en varios bloques: Análisis de contextos y organización de espacios; el tiempo como componente dest...

    17,50 €

  • DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR
    ZABALZA, MIGUEL ANGEL
    Este libro, que está cuidadosamente pensado para los docentes, entiende la figura del profesor y su tarea como un compromiso tanto con lo educativo como con la técnica didáctica. La idea de un desarrollo curricular centrado en la escuela, ha sido el leitmotiv de la obra. El profesor no puede ya trabajar solo, desconectado de sus colegas. Aunque suponga esfuerzo organizativo, id...

    19,50 €

  • MANUAL DE ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN
    FERMOSO, PACIANO

    16,50 €

  • EL CRECIMIENTO MORAL DE PIAGET A KOHLBERG
    HERSH, RICHARD M. / PAOLITO, DIANA P. / REIMER, JOSEPH

    15,00 €

  • EVALUAR ES REFLEXIONAR SOBRE LA ENSEÑANZA
    ROSALES LÓPEZ, CARLOS
    En esta obra, el autor propone una conceptualización de la evaluación como reflexión sobre la enseñanza, y ésta es su gran aportación. Se ofrecen aquí ejemplos de orientaciones para la estimulación de la capacidad de reflexión en torno a dimensiones relevantes de la enseñanza, como la integración de minusválidos, educación ambiental, recursos didácticos y la interacción context...

    18,50 €

  • CALIDAD EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
    ZABALZA, MIGUEL ANGEL

    21,00 €

  • ORÍGENES Y DESARROLLO DE LA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
    BISQUERRA ALZINA, RAFAEL
    El interés y actualidad de todo lo relacionado con la Orientación Psicopedagógica es indiscutible. Para responder a las exigencias de esta nueva realidad, es precio un manual básico que se ocupe de las principales aportaciones a la orientación que se han ido produciendo a lo largo de su trayectoria histórica. Los orientadores deben conocer los hechos más importantes de la evolu...

    17,50 €

  • CÓMO HACER UNA EVALUACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
    RUIZ RUIZ, JOSÉ MARÍA
    Cómo hacer la evaluación de los Centros Educativos es una pregunta obligada para todos los equipos Directivos, Claustros, Centros de Profesores, Departamentos de Orientación, Asociaciones de Padres y Madres y, en definitiva,para todas las comunidades educativas y para todos los responsables de la formación y actualización docente. Como respuesta a esta inquietud, el libro aport...

    22,50 €

  • PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO ADULTO
    CLEMENTE CARRIÓN, ANTONIO

    16,57 €

  • DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR
    ZABALZA BERAZA, MIGUEL ÁNGEL

    15,03 €


01 02