LA POLÍTICA COMO IMPOSTURA Y LAS TINIEBLAS DE LA INFORMACIÓN

LA POLÍTICA COMO IMPOSTURA Y LAS TINIEBLAS DE LA INFORMACIÓN

BERMEJO BARRERA, JOSÉ CARLOS

26,00 €
IVA incluido
Editorial:
FOCA
Fecha de edición:
2021-02-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-16842-52-0
Páginas:
480
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INVESTIGACION

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • Santa CatalinaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • FeriaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • NerviónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
26,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Primera parte. La economía global y la información como mercadoSegunda parte. El desorden y el silencio del mundoTercera parte. En los huertos de la patria. Ideas y personajes

"Vivimos en un mundo que es capaz de producir y poner en
circulación cantidades ingentes de información, que además circulan a una
enorme velocidad entre dos lugares cualesquiera de la Tierra, pero es
precisamente esa capacidad de crear y difundir la información de todo tipo lo
que hace posible que el mundo quede cada vez más envuelto en la noche y la
niebla, y las personas estén cada vez más desorientadas y sean más fáciles de
manipular en todos y cada uno de los aspectos de su vida. Quien controla la
información en la economía, las redes del poder militar y el conocimiento
científico técnico es quien puede controlar el mundo manipulando las leyes. Por
eso se puede decir que quizás estemos entrando en una nueva era histórica que
pudiese merecer el título de fascismo cognitivo.Tales son las líneas
principales que se abordan a lo largo de este libro. En su primera parte, se
trata de cómo los usuarios de las tecnologías de la información se creen más
libres porque pueden disponer de más datos de un modo muy eficaz. Sin embargo,
no se dan cuenta de que son esos medios los que crean los mensajes, no sólo en
su forma sino también en sus contenidos. Y que, al admitir los formatos
digitales, sus usuarios, que no son más que clientes en un mercado específico,
cambian sus formas de pensar, expresarse, e incluso de vivir, para poder estar
integrados en algo que se llama la red no
por casualidad. Es esa red que actúa en la economía –que es el poder real que
mueve al mundo y las relaciones del poder militar– la que ha contribuido,
degradando el nivel del pensamiento y la calidad de la información, a convertir
la vida política en general y más en concreto la vida política española en una
impostura. En la segunda parte del libro se aborda cómo la información
y el tiempo han matado a la memoria y, con ella, al conocimiento y a la
libertad que sólo se puede conquistar colectivamente partiendo de él. Los
usuarios de móviles y medios digitales, que están hiperconectados en cada
instante y obsesionados por disponer cada día del medio más potente en el
procesado de la información, son precisamente por eso las víctimas de estos
sistemas y los clientes cautivos de unos gigantescos mercados globales, cuyas
dimensiones financieras son difíciles de imaginar. En la tercera parte
del libro, se mostrará cómo las realidades económicas y estratégicas globales,
descritas en las dos primeras partes, confluyen en la historia de los últimos quince
años de nuestro país. "

Artículos relacionados

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...

    22,85 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...

    22,85 €

  • MADERA DE LIDER
    MARIO ALONSO PUIG
    Cómo alinear mentes y corazones para lograr lo imposible¿Escuchas esa voz interior que te invita a transformar el mundo? ¿El liderazgo es un don natural, una característica del temperamen­to, un rasgo de la personalidad? ¿Es algo innato, que se posee o no se posee? El doctor Mario Alonso Puig defiende que todos tenemos grandes recursos internos para convertirnos en impulsores d...

    19,90 €

  • EL PODER. UN ESTRATEGA LEE A MAQUIAVELO
    BAÑOS, PEDRO
    ¿Cómo se alcanza el poder ¿Cómo conservarlo El poder puede cambiar de forma o pasar de manos, pero siempre está ahí. Nicolás Maquiavelo escribió El príncipe pensando en los gobernantes de su tiempo, pero, como el coronel Pedro Baños nos revela, sus ideas se pueden aplicar a lo que hoy llamamos líder, ya ejerza sus funciones en la política, en el terreno militar, en la empresa o...

    12,95 €

  • COMO HACER NEGOCIOS CON CHINA
    ANTONIO LIU YANG
    Aprende cómo cosechar grandes éxitos en el mercado chino. Manual para sortear las diferencias culturales y hacer negocios con China de una manera exitosa. En un mundo cada vez más globalizado, este libro es una guía para para aquellos que desean adentrarse en las complejidades culturales y sociales del gigante asiático desde una perspectiva intercultural. Un libro práctico, con...

    21,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...

    19,95 €

Otros libros del autor

  • LAS GUERRAS DE LA DOBLE MORAL
    BERMEJO BARRERA, JOSÉ CARLOS
    La guerra siempre ha estado presente a lo largo de la historia. En este libro conocerás su naturaleza desde la época antigua hasta la Segunda Guerra Mundial, Vietnam, Afganistán y Ucrania. Las guerras tienen una doble cara: las causas justas, llenas de soldados valerosos con una moral militar, pero también la destrucción de ciudades y las historias de víctimas inocentes, asesin...

    16,00 €

  • HISTORIA Y MELANCOLÍA
    BERMEJO BARRERA, JOSÉ CARLOS

    20,00 €

  • CONSAGRACION DE LA MENTIRA
    BERMEJO BARRERA, JOSÉ CARLOS
    En estos últimos años el mundo económico, político, la vida social y las relaciones internacionales han sufrido una mutación radical. Y es que paradójicamente, gracias a la omnipotencia de los medios de comunicación audiovisuales y digitales, y con su la capacidad de generación masiva de la información, se ha logrado no sólo desorientar y confundir a la opinión pública, sino ta...

    14,90 €

  • LÍMITES DEL LENGUAJE, LOS
    BERMEJO BARRERA, JOSÉ CARLOS
    Desde hace unas décadas la filosofía vive hechizada bajo el encanto del giro lingüístico, que a la vez fue fruto de su propia evolución interna y fiel reflejo de la tendencia al verbalismo, que siempre ha sido uno de sus pecados capitales. En este ensayo se ofrece una nueva propuesta de la teoría de las proposiciones y de la teoría de las categorías, partiendo de dos ideas bási...

    9,00 €

  • INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA TEORICA
    BERMEJO BARRERA, JOSÉ CARLOS
    No hay duda de que el intelectual que más ha reflexionado y que más ha publicado sobre teoría de la historia en España es José Carlos Bermejo Barrera. Cualquier estudio que se lleve a cabo sobre cuestiones historiográficas o epistemológicas referidas a la historia ha de contar, necesariamente, con una parada en sus trabajos, que son ya verdaderos clásicos. La historia teórica ...

    30,00 €

  • MOSCAS EN UNA BOTELLA
    BERMEJO BARRERA, JOSÉ CARLOS
    El libro que aquí se presenta es una reflexión acerca del lenguaje, o, más concretamente, sobre los modos en los que el uso de los lenguajes científicos constituyen un instrumento fundamental para el ejercicio del dominio político, económico y social. La tesis de la que se parte afirma que en el análisis de los juegos del lenguaje –que siempre actúan a nivel colectivo– debemos ...

    16,50 €