LA RETRIBUCION DE DIRECTIVOS

LA RETRIBUCION DE DIRECTIVOS

CERON MARIO

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Fecha de edición:
2011-01-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-8356-214-7
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Acción empresarial

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
19,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Prólogo de Cecilio Moral

Nota del autor

Agradecimientos

Introducción: La retribución de directivos en tiempo de crisis (y de bonanza)
1. Presentación general
2. Esquema global de la obra

1. Del buen gobierno corporativo al fenómeno de la retribución de directivos moderna
1. La retribución directiva como pieza clave del buen gobierno corporativo
2. Breve referencia al pasado de la retribución de directivos en España
3. El mundo post-2001 y las nuevas exigencias en retribución de directivos: escrutinio y normativa
4. La crisis económica mundial de 2008-2009 y el recrudecimiento de las críticas a las retribuciones directivas
5. Últimas medidas y un planteamiento positivo de futuro

2. La retribución de directivos como motor de cambio empresarial
1. Modelos de primer ejecutivo, de comité de dirección y de directivos y retribuciones directivas
2. Tamaño y complejidad, sector y ciclos económicos, estrategia de negocio y estrategia retributiva
3. El paquete retributivo directivo: criterios de diseño, aclaraciones terminológicas y elementos básicos

3. El paquete retributivo (I): retribución fija y variable a corto plazo
1. Puesto o persona y el paso previo de la descripción y clasificación de puestos directivos
2. La retribución fija de los directivos
3. Competitividad retributiva y referencias de mercado
4. Los retos de la evaluación de directivos y los sistemas de objetivos
5. Incentivos, bonos y retribuciones variables a corto plazo.

4. El paquete retributivo (II): retribución variable a medio y largo plazo y basada en acciones
1. Aspectos estratégicos, económicos, organizativos y de diseño
2. Aspectos legales, fiscales, contables y financieros

5. El paquete retributivo (III): retribución diferida y en especie, cláusulas y otras retribuciones
1. Retribuciones diferidas: planes de previsión social y otros
2. Cláusulas remuneradas: terminación de contrato, no concurrencia y otras
3. Retribuciones en especie
4. Otras retribuciones: las retribuciones intangibles

6. Implantación y administración de las retribuciones
1. Especificidades de la retribución de directivos por sectores económicos
2. La retribución internacional de directivos y la gestión y compensación de expatriados
3. Operativa: negociación y comunicación, documentación, procesos, costes y explotación informática

Conclusiones

Notas

Índice de cuadros

Bibliografía

Mario Cerón analiza cómo implantar sistemas equilibrados de retribución
y compensación de directivos desde la perspectiva económica, estratégica y de buen gobierno de las empresas.

Artículos relacionados

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...

    22,85 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...

    22,85 €

  • MADERA DE LIDER
    MARIO ALONSO PUIG
    Cómo alinear mentes y corazones para lograr lo imposible¿Escuchas esa voz interior que te invita a transformar el mundo? ¿El liderazgo es un don natural, una característica del temperamen­to, un rasgo de la personalidad? ¿Es algo innato, que se posee o no se posee? El doctor Mario Alonso Puig defiende que todos tenemos grandes recursos internos para convertirnos en impulsores d...

    19,90 €

  • EL PODER. UN ESTRATEGA LEE A MAQUIAVELO
    BAÑOS, PEDRO
    ¿Cómo se alcanza el poder ¿Cómo conservarlo El poder puede cambiar de forma o pasar de manos, pero siempre está ahí. Nicolás Maquiavelo escribió El príncipe pensando en los gobernantes de su tiempo, pero, como el coronel Pedro Baños nos revela, sus ideas se pueden aplicar a lo que hoy llamamos líder, ya ejerza sus funciones en la política, en el terreno militar, en la empresa o...

    12,95 €

  • COMO HACER NEGOCIOS CON CHINA
    ANTONIO LIU YANG
    Aprende cómo cosechar grandes éxitos en el mercado chino. Manual para sortear las diferencias culturales y hacer negocios con China de una manera exitosa. En un mundo cada vez más globalizado, este libro es una guía para para aquellos que desean adentrarse en las complejidades culturales y sociales del gigante asiático desde una perspectiva intercultural. Un libro práctico, con...

    21,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...

    19,95 €