LITERATURA Y PUBLICIDAD

LITERATURA Y PUBLICIDAD

EL ELEMENTO PERSUASIVO-COMERCIAL DE LO LITERARIO

ESCRIBANO HERNANDEZ, ASUNCION

25,00 €
IVA incluido
Editorial:
Comunicación Social Ediciones
Fecha de edición:
2011-10-01
Materia
Lengua / literatura (estudios)
ISBN:
978-84-92860-19-7
Páginas:
296
Encuadernación:
Otros
Colección:
PUBLICIDAD

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
25,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

null

En Literatura y publicidad se analizan las provechosas relaciones entre la literatura y la publicidad. Conscientes de que la finalidad principal de la publicidad es conseguir la difusión y la venta final de los productos anunciados, los creativos publicitarios llevan años recurriendo a las técnicas literarias que históricamente han dado muestras de ser el mejor y más estético cauce de transmisión de ideas.
Dividido en trece capítulos, en cada uno de ellos se afronta un aspecto diferente de esta productiva concordancia. De este modo, se analizan aspectos variados tales como:
?el uso publicitario de los libros como forma de prestigio;
?el recurso comercial a los tópicos clásicos;
?los formatos literarios adaptados a las nuevas formas de persuasión mercantil;
?el uso de la literatura como recurso analógico emocional, y como forma de defensa o subversión de valores;
?el cine o los mitos clásicos y su aplicación promocional?

Un libro orientado, entre otros, a filólogos, comunicadores, publicitarios, editores, analistas de las nuevas formas de promoción y desarrollo de las industrias culturales, y a todos aquellos amantes de ambas dimensiones de la comunicación.

Artículos relacionados

  • TERROR Y POESÍA
    CRÉPON, MARC
    En Terror y poesía, ensayo publicado a comienzos de siglo, en el clima que dejó tras de sí el 11s y el comienzo de la Guerra de Irak, el filósofo Marc Crépon regresa, movido por su interés por la violencia, los lenguajes y las comunidades, a uno de los momentos más decisivos de la historia de la literatura y el pensamiento contemporáneos: el encuentro, en 1967, entre Heidegger,...

    17,00 €

  • ESTO NO EXISTE
    SOTO IVARS, JUAN
    Una mirada crítica a la ley contra la Violencia de Género. Las mujeres maltratadas recibieron un escudo necesario con la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 2004. En veinte años de vigencia, muchas se han salvado gracias a él, pero nadie ha querido mirar a esas otras mujeres que, fingiéndose víctimas, emplean el escudo como espada. La...

    21,90 €

  • MAESTROS DEL PENSAMIENTO CATÓLICO DEL SIGLO XX
    HERRÁN MONGE, DANIEL (ED.)
    Durante el siglo xx, y particularmente en España y en Hispanoamérica, el pensamiento católico experimentó una fructuosa efervescencia, una ardorosa vivificación gracias a la cual, sobre la base de tradiciones intelectuales firmemente asentadas, acontecieron sorprendentes innovaciones, aires nuevos y giros genuinos. Este rebullir intelectual y académico de la reflexión católi...

    21,00 €

  • HISTORIA DE LA LITERATURA ARGENTINA CONTADA EN UNA HORA
    , ANDREA CONSTANZA FERRARI / GARC­A LAV­N, TOMÁS
    Primer libro de una serie sobre de monografías literarias por países que El Desvelo Ediciones publicará y que comienza con esta Historia de la literatura argentina contada en una hora, siguiendo el ejemplo del ya clásico que Klabund (Alfred Henschke) escribió sobre la literatura alemana hace casi 100 años. En este caso, dos profundos conocedores de la literatura argentina y arg...

    18,00 €

  • NADIE ME ESPERABA AQUÍ
    RAMÍREZ, NOELIA
    Una reflexión sobre la reconciliación con nuestros orígenes, el privilegio, los relatos dominantes y la impostura de la autenticidad. Las voces de la periferia han logrado acceder al centro del discurso cultural, pero se enfrentan a una disyuntiva: o bien adoptan el rol exótico y rebelde que se espera de ellas, o bien disfrazan sus orígenes para ganar capital social. Lejos de l...

    14,90 €

  • DICCIONARIO HISTÓRICO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    ASOCIACIÓN DE ACADEMIAS DE LA LENGUA ESPAÑOLA / REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
    10 tomos y más de 20.000 páginas que reúnen el trabajo de las Academias de la Lengua en la historia de nuestras palabras durante más de un siglo.El Diccionario histórico de la lengua española consta de dos partes: los tomos I-III reproducen lo publicado entre 1960 y 1996, cuando se interrumpió su publicación para crear las bases de datos que han hecho posible el Avance de la nu...

    600,00 €

Otros libros del autor

  • LA REDACCION PUBLICITARIA
    ESCRIBANO HERNANDEZ, ASUNCION
    La redacción publicitaria es una práctica que comparte muchos de sus plan-teamientos con textos muy valorados socialmente, entre los que se encuentran las novelas, los relatos, la poesía o, incluso, los textos periodísticos, cuya función es muy diferente a la de aquella. Sin embargo, en todos ellos el redactor, escritor o periodista necesita dominar las estructuras lingüísticas...

    31,00 €