LO EFÍMERO Y LO PERPETUO EN LA IMAGEN FOTOGRÁFICA

LO EFÍMERO Y LO PERPETUO EN LA IMAGEN FOTOGRÁFICA

KOSSOY, BORIS

16,95 €
IVA incluido
Editorial:
CATEDRA
Fecha de edición:
2014-01-01
Materia
Artes
ISBN:
978-84-376-3228-5
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Cuadernos arte Cátedra

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • Santa CatalinaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • FeriaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
16,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Parte I. Fotografía e historia.
Capítulo 1. Fotografía e historia; Capítulo 2. Fundamentos teóricos; Capítulo 3. Las fuentes fotográficas y los estudios históricos; Capítulo 4. Las fuentes fotográficas y la recuperación de las informaciones: metodología de la investigación; Capítulo 5. Iconología: caminos de interpretación; Capítulo 6. Historia de la fotografía: metodologías de enfoque; Capítulo 7. Fotografía y memoria.
Parte II. Realidades y ficciones en la trama fotográfica.
Capítulo 1. Construcción y desmontaje del signo fotográfico; Capítulo 2. Descifrando la realidad interior de las imágenes del pasado; Capítulo 3. Realidades y ficciones en la trama fotográfica.
Parte III. Los tiempos de la fotografía. Lo efímero y lo perpetuo.
Capítulo 1. Revisitando conceptos y ampliando enfoques: teoría, historia y aplicaciones de la fotografía; Capítulo 2. Prensa e historia; Capítulo 3. Imaginario y memoria.
Consideraciones finales.
Bibliografía.

Toda imagen fotográfica es siempre un " registro obtenido " a partir del " proceso de creación " del fotógrafo, un " binomio indivisible " que se establece por la relación " registro/creación " , una relación que está en el origen mismo de la fotografía. A lo largo de ese proceso, la imagen es elaborada, construida técnica, cultural, estética e ideológicamente. Se trata de un sistema que debe ser desmontado para que comprendamos cómo se da esa elaboración, cómo sus elementos constituyentes se articulan. Para tal propuesta, debemos percibir la complejidad epistemológica de la imagen fotográfica como representación y documento visual. Este volumen reúne los mejores momentos de las investigaciones teóricas de Boris Kossoy: " Fotografía e historia " , " Realidades y ficciones en la trama fotográfica " y " Los tiempos de la fotografía: lo efímero y lo perpetuo " , trilogía teórica que, al proponer conceptos de un modelo metodológico de investigación y análisis crítico de las fuentes fotográficas ?liberados de las amarras convencionales desde siempre pensadas para los documentos escritos?, proporciona nuevos y productivos modos de abordar el estudio del fenómeno fotográfico.

Artículos relacionados

  • LIENZO DE SANGRE
    MARIA VILLAMAYOR
    Persecuciones, sobornos y venganza. La trepidante aventura de una autora que dará que hablar.Alejandra Ferrer, oculta bajo la identidad falsa de una millonaria argentina, consigue adentrarse en el mundo del arte para indagar en la corrupción y el poder que se esconde detrás de la asociación INACFA. Con la venganza como motor, Alejandra y su hermana Sara se ven involucradas en u...

    21,90 €

  • LAS DOCE LLAVES
    MARIA VILLAMAYOR
    Las doce llaves atrapará al lector en una intriga constante, donde el amor y la aventura, como principales protagonistas, accionan un apasionante recorrido histórico por la ciudad de Valencia.Sara Ferrer, psicóloga y profesora de yoga, acaba de mudarse a la casa de sus sueños en el casco histórico de Valencia cuando recibe la noticia de que su hermana Alejandra regresa para viv...

    13,95 €

  • MIRADA CAUTIVA, LA
    TOIBIN, COLM
    Quince ensayos breves de Colm Tóibín, escogidos entre los más de cuarenta que ha escrito sobre artistas y sus obras, constituyen este libro inédito sobre arte, y en especial sobre una determinada forma de mirar y dejarse cautivar; una forma de leer y también de narrar. Toda obra de creación, ya sea plástica o literaria, tiene un punto de partida, a veces simplemente una marca e...

    25,00 €

  • ILUMINACIONES
    RIMBAUD, ARTHUR
    Escritos entre 1873 y 1875 -en especial durante las dos estancias de Arthur Rimbaud en Londres, primero con Paul Verlaine y un año después con el joven poeta German Nouveau-, los poemas en prosa de Iluminaciones son el corolario de una obra que sigue deslumbrando e interpelando a los lectores por su onirismo, su radicalidad profética y su gusto precoz por el desmarque la ironí...

    39,00 €

  • MONSTRUOS
    DEDERER, CLAIRE
    ¿Cómo nos relacionamos con el arte en la era de la cancelación? ¿Podemos llegar a amar al genio y su obra a la vez que detestamos al monstruo? Un inteligente ensayo que nos enfrenta a nuestros dilemas morales y contradicciones. ¿Podemos apreciar la obra de artistas como Hemingway, Sylvia Plath, Miles Davis, Polanski, Woody Allen o Picasso? ¿Deberíamos? La escritora Claire Deder...

    20,90 €

  • ESCRITOS SOBRE ARTE
    WOOLF, VIRGINIA
    «¡Ay palabras!,, ¡qué inadecuadas sois!, ¡qué harta acaba una de vosotras!, ¡siempre diciendo demasiado o demasiado poco! ¡Ay, estar en silencio! ¡Ay, ser pinEsta publicación recoge por primera vez en lengua castellana una recopilación de artículos en torno a las artes visuales escritos por Virginia Woolf entre los años 1920 y 1936. En ellos ...

    17,50 €