LO QUE LA PINTURA DE

LO QUE LA PINTURA DE

SABORIT, JOSÉ

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
PRE-TEXTOS
Fecha de edición:
2018-04-01
Materia
Pintura y escultura
ISBN:
978-84-17143-32-9
Páginas:
278
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Textos y pretextos

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
22,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

“¿Para pintores? a pintores, porque estos fragmentos, más que describir o analizar el hecho pictórico, quieren mover al lector hacia la pintura y hacia el pintar. Por tanto, aunque se dedican a la pintura ponen el acento en el pintar, en eso que los pintores hacen, mientras lo están haciendo; y más que a los resultados de esa acción convertidos en cuadro o producto acabado, estos fragmentos quieren referirse a ese hacer e ir haciendo y a lo que de ese hacer e ir haciendo puede quedar vivo e inconcluso aun en el cuadro acabado. La pintura, más como proceso que como fin, más como acontecer que como acontecimiento. Un hacer, más que un hecho.”

José Saborit.

José Saborit (josesaborit.com) pinta, escribe, y trabaja como catedrático en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la UPV, donde enseña pintura. Su obra ha sido expuesta en galerías de arte e instituciones y recogida en diversos catálogos. Entre ellos, Con el aire (Centro del Carmen, Generalitat Valenciana, 2008), Más al Sur (IVAM, 2012) y La misma savia (Galería Shiras, Valencia 2017). Entre sus libros de ensayo cabe destacar La imagen publicitaria en televisión (Cátedra, 1988, con cuatro ediciones), La construcción de la Naturaleza (con José L. Albelda, Generalitat Valenciana, 1997), Retórica de la pintura (con Alberto Carrere, Cátedra, 2000), El sol del membrillo. Una película de Víctor Erice sobre el trabajo del pintor Antonio López (Nau Llibres-Octaedro, 2003), Formas de caminar (UPV, 2009). Entre sus libros de poesía: Flor de sal (Pre-Textos, 2008), La eternidad y un día (Pre-Textos, 2012), La misma savia (XXX Premio de poesía UNICAJA, Pre-Textos, 2016) y Carta al hijo (Banda Legendaria-Veintiúnversos, 2017). También ha escrito textos para catálogos de artes plásticas, revistas y diarios y junto a Manuel Ramírez ha dirigido la colección de libros de arte y literatura Correspondencias (Pre-textos-UPV). Es académico numerario de la Real Academia de San Carlos.

Artículos relacionados

  • GUÍA PARA IDENTIFICAR A LAS MUJERES DE LA BIBLIA
    PLAZA ESCUDERO, LORENZO DE LA / OLMEDO MOLINO, ANTONIO / MORALES GÓMEZ, ADORACIÓN / MARTÍNEZ MURILLO, JOSÉ MARÍA
    La mujer ha desempeñado un papel esencial en la historia de la humanidad. En la Biblia, el libro más influyente en la civilización occidental que ha guiado a miles de millones de personas, también tiene un puesto principal. Si se exceptúa la deidad, el personaje humano más importante que aparece es femenino. Muchas mujeres destacan por sus aportaciones al conjunto de los seres ...

    15,95 €

  • MENINAS DESDE UNA LUZ ARTIFICIAL, LAS
    DE LA CONCHA, FELIX
    Entre 2010 y 2011, mientras pintaba en Estados Unidos de América una serie de 75 cuadros sobre unas granjas próximas a Iowa City, Félix de la Concha decidió dedicar los días en los que el frío o el viento le impedían salir al exterior a desarrollar un experimento con "Las meninas". Se trataba de reproducir a tamaño natural en su estudio, y por tanto con luz artificial, el ...

    26,95 €

  • LOS CAPULLOS (TAMBIÉN) REGALAN FLORES
    MODERNA DE PUEBLO
    «Los capullos no regalan flores» fue el primer gran éxito de Moderna de Pueblo. Cuando 10 años después de su publicación decidimos hacer una nueva edición, me puse a releerlo por si había algún chistecillo que había «envejecido mal». ¡Qué ingenua! En mi recuerdo, el libro iba sobre las desventuras de una soltera en la ciudad. Y sí, va de eso, pero también se podría titular «Las...

    19,95 €

  • THE ART OF COLLAGE
    EVA MINGUET
    Este libro explora el arte del collage, una forma de expresión artística que implica la combinación de diversos elementos para crear composiciones visuales. Destaca la capacidad de esta técnica para permitir a los artistas explorar la yuxtaposición de imágenes y la creación de nuevas realidades. Además, se enfoca en cómo el arte del collage ha cautivado a artistas y espectadore...

    22,90 €

  • PINTORAS 2
    SARA RUBAYO
    El proyecto artístico más ambicioso de Sara Rubayo, la historiadora del arte que ha revolucionado los museos en España, y Ana Gállego: una recopilación exhaustiva de todas las mujeres pintoras del siglo XVIII.Cuando un visitante entra en el Museo del Prado, espera ver Las Meninas de Diego Velázquez, no los bodegones de Clara Peeters, pese a pertenecer al mismo estilo artístico,...

    32,00 €

  • DIBUJA Y ANIMA TUS PERSONAJES MANGA. LA GUÍA COMPLETA PARA APRENDER LAS BASES DE
    AMRABET, ALI
    ¿Siempre has querido aprender a dibujar manga y anime Coge lápiz y papel y descubre con @ZeSensei_draws los secretos para aprender a dibujar y crear tus propios personajes en papel y a animarlos después en el ordenador.Un libro imprescindible tanto para los aspirantes a mangaka que parten de cero como para los que ya tienen cierto nivel, gracias a unas guías para dibujar todos ...

    22,95 €

Otros libros del autor

  • PERSPECTIVA AÉREA
    SABORIT, JOSÉ
    Un pintor se retira a una casa en la montaña durante un largo verano y busca allí las condiciones propicias para terminar los cuadros de una exposición. El emboscamiento le permite reflexionar sobre aquello que mira, piensa y hace, mientras va sumando anotaciones de diario: contrahuellas de una gran escalera que asciende la montaña para ganar visión y perspectiva aérea, una teo...

    18,00 €

  • LA IMAGEN PUBLICITARIA EN TELEVISIÓN
    SABORIT, JOSÉ
    El inmenso poder e influencia de la televisión a través de la publicidad, las enormes sumas de di­nero que ésta maneja, los efectos dañinos que produce sobre el es­pectador medio, el injusto papel que atribuye a la mujer, la desver­güenza de su simbología sexual o las perversas estrategias que despliega para despertar necesidades, son los males habituales atribuidos a la public...

    17,50 €

  • IMAGEN PUBLICITARIA TV
    SABORIT, JOSÉ

    14,80 €