LO QUE LA PINTURA DE

LO QUE LA PINTURA DE

SABORIT, JOSÉ

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
PRE-TEXTOS
Fecha de edición:
2018-04-01
Materia
Pintura y escultura
ISBN:
978-84-17143-32-9
Páginas:
278
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Textos y pretextos

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
22,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

“¿Para pintores? a pintores, porque estos fragmentos, más que describir o analizar el hecho pictórico, quieren mover al lector hacia la pintura y hacia el pintar. Por tanto, aunque se dedican a la pintura ponen el acento en el pintar, en eso que los pintores hacen, mientras lo están haciendo; y más que a los resultados de esa acción convertidos en cuadro o producto acabado, estos fragmentos quieren referirse a ese hacer e ir haciendo y a lo que de ese hacer e ir haciendo puede quedar vivo e inconcluso aun en el cuadro acabado. La pintura, más como proceso que como fin, más como acontecer que como acontecimiento. Un hacer, más que un hecho.”

José Saborit.

José Saborit (josesaborit.com) pinta, escribe, y trabaja como catedrático en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la UPV, donde enseña pintura. Su obra ha sido expuesta en galerías de arte e instituciones y recogida en diversos catálogos. Entre ellos, Con el aire (Centro del Carmen, Generalitat Valenciana, 2008), Más al Sur (IVAM, 2012) y La misma savia (Galería Shiras, Valencia 2017). Entre sus libros de ensayo cabe destacar La imagen publicitaria en televisión (Cátedra, 1988, con cuatro ediciones), La construcción de la Naturaleza (con José L. Albelda, Generalitat Valenciana, 1997), Retórica de la pintura (con Alberto Carrere, Cátedra, 2000), El sol del membrillo. Una película de Víctor Erice sobre el trabajo del pintor Antonio López (Nau Llibres-Octaedro, 2003), Formas de caminar (UPV, 2009). Entre sus libros de poesía: Flor de sal (Pre-Textos, 2008), La eternidad y un día (Pre-Textos, 2012), La misma savia (XXX Premio de poesía UNICAJA, Pre-Textos, 2016) y Carta al hijo (Banda Legendaria-Veintiúnversos, 2017). También ha escrito textos para catálogos de artes plásticas, revistas y diarios y junto a Manuel Ramírez ha dirigido la colección de libros de arte y literatura Correspondencias (Pre-textos-UPV). Es académico numerario de la Real Academia de San Carlos.

Artículos relacionados

  • EL RUIDO DE LAS ESTRELLAS
    SADNESS, CARLOS
    Carlos Sadness comparte en primera persona una mirada íntima y tierna sobre la creatividad, el arte y la imaginación. Carlos Sadness firma un relato luminoso sobre la creatividad como forma de vida. A través de recuerdos, confesiones y anécdotas que cruzan el arte, la infancia o la música, construye una declaración de amor a la imaginación. Su historia revela cómo lo cotidiano ...

    16,95 €

  • MUSAS DE WARHOL, LAS
    LEAMER, LAURENCE
    Este libro es una aguda crónica del artista Andy Warhol y sus escandalosas relaciones con las diez mujeres que él consideró sus "superestrellas", comenzando en 1964 y culminando cuatro años después, cuando Warhol fue tiroteado y estuvo a punto de morir. "De vez en cuando, alguien me acusaba de ser malvado", confesó Andy Warhol, "de dejar que la gente se autodestruyera mientras...

    23,95 €

  • ESTUCHE DE PERROS Y GATOS
    MONTT, ALBERTO
    UN ESTUCHE. DOS LIBROS. OCHO PATAS. CERO FILTROS.Perros adorables, gatos con actitud y mucho humor peludo. Este estuche reúne a los verdaderos protagonistas de nuestras vidas: los gatos, que nos gobiernan con su mirada altiva, y los perros, que nos aman con una devoción infinita. Incluye: Solo necesito un gato… para conquistar el mundo. El manual de autoestima y humor felino q...

    38,80 €

  • ACUARELA. TÈCNICAS Y TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES
    CLARK, PAUL
    La acuarela es absorbente y meditativa a la vez, algo que a muchas personas les gustaría disfrutar, pero no lo intentan porque creen que no lo conseguirán o simplemente porque no saben por dónde empezar. Sin embargo, para encontrar la confianza necesaria, a menudo solo se necesita una voz alentadora y una técnica clara y fácil de seguir. Eso es exactamente lo que ofrece este li...

    18,95 €

  • EL GRAN LIBRO PARA DIBUJAR ANIME
    HART, CHRISTOPHER
    Todo lo que necesitas saber para dibujar anime y manga Esta es la guía definitiva, que combina cientos de apasionantes imágenes con instrucciones paso a paso fáciles de seguir. Con este libro podrás crear enseguida tus propios personajes inolvidables. Se cubren todos los aspectos del anime: cómo dibujar caras con expresiones atractivas, atuendos elegantes, poses divertidas y mu...

    35,00 €

  • LA SEMANA SANTA DE PACO ROBLES
    FRANCISCO ROBLES
    Paco Robles firma un libro inédito que ofrece una mirada personal, profunda y literaria sobre la Semana Santa de Sevilla. Alejado de tópicos y lugares comunes, este volumen reúne una serie de textos nuevos que iluminan la esencia de la fiesta grande de la ciudad con sensibilidad y oficio narrativo. Con una prosa limpia y emocionada, Paco Robles ùuna de las voces más reconocidas...

    23,00 €

Otros libros del autor

  • PERSPECTIVA AÉREA
    SABORIT, JOSÉ
    Un pintor se retira a una casa en la montaña durante un largo verano y busca allí las condiciones propicias para terminar los cuadros de una exposición. El emboscamiento le permite reflexionar sobre aquello que mira, piensa y hace, mientras va sumando anotaciones de diario: contrahuellas de una gran escalera que asciende la montaña para ganar visión y perspectiva aérea, una teo...

    18,00 €

  • LA IMAGEN PUBLICITARIA EN TELEVISIÓN
    SABORIT, JOSÉ
    El inmenso poder e influencia de la televisión a través de la publicidad, las enormes sumas de di­nero que ésta maneja, los efectos dañinos que produce sobre el es­pectador medio, el injusto papel que atribuye a la mujer, la desver­güenza de su simbología sexual o las perversas estrategias que despliega para despertar necesidades, son los males habituales atribuidos a la public...

    17,50 €

  • IMAGEN PUBLICITARIA TV
    SABORIT, JOSÉ

    14,80 €