LOS COSTES DE LA FORMACIÓN GUÍA PRÁCTICA DE LA DETERMINACIÓN, ANÁLISIS

LOS COSTES DE LA FORMACIÓN GUÍA PRÁCTICA DE LA DETERMINACIÓN, ANÁLISIS

MAD COMUNICACIÓN

21,01 €
IVA incluido
Editorial:
FC EDITORIAL (FUNDACION CONFEMETAL)
Fecha de edición:
2002-06-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-95428-69-1
Páginas:
200
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
21,01 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Primera Parte:
Planteamiento Inicial para la Determinación de los Costes de la Formación.

Conceptos básicos a manejar.

Clasificación de los costes de formación.

Segunda Parte: El Proceso para la Determinación y Cálculo de los Costes de la Formación.



Fase 1: Determinación de los costes directos de una acción formativa.



Fase 2: Determinación de los costes indirectos del plan de formación.



Fase 3: Determinación de los costes totales de la formación.



Anexo 1: Desarrollo de un Caso Práctico.





Anexo 2: Base Comparativa Conceptual y de Cálculo entre los Documentos "Justificación de Costes de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo" Convocatoria 2001 y el Proceso Planteado para la Determinación de los "Costes de la Formación".

En esta obra se presenta, de una forma eminentemente práctica, una visión y un método de trabajo sobre el sistema de determinación y cálculo de los costes de la formación, qué elementos los componen y cómo se debe proceder para que la información obtenida sea de utilidad y facilite el desarrollo coherente de los planes y programas de formación que las empresas y organizaciones acometen.



El conocimiento de los costes de la formación permitirá poder valorar el esfuerzo a realizar para conseguir objetivos tales como el grado de competitividad a alcanzar, la adaptación al cambiante entorno, etc.



Con estos objetivos, la estructura seguida en esta obra se ha planteado desde una doble perspectiva. En una primera parte se incluyen los principales fundamentos teóricos y prácticos de la formación y de la determinación y cálculo de sus costes.



En la segunda parte se plasma un proceso o método de trabajo que permita calcular estos costes, llevando al lector paso a paso, para que, según cada caso concreto, pueda establecer su propio proceso de identificación y cálculo de los costes e la formación que lleva a cabo.



Este libro se podido desarrollar gracias a la colaboración de empresas y profesionales que han transmitido sus inquietudes, experiencias y métodos de trabajo, acerca de la formación en la empresa y la determinación y cálculo de los costes de ella derivados, a Jesús García Yuste y Rodolfo Schmitz García-Hevia, consultores especializados en el Área de Recursos Humanos y en el Comercial, que han coordinado, dirigido y elaborado el desarrollo del mismo.

Artículos relacionados

  • EMPIEZA CON EL PORQUE
    SINEK, SIMON
    Nueva presentación del primer libro de Simon Sinek que ya se ha convertido en un verdadero clásico y en la base de toda su obra. Para Sinek, lo importante no es tanto qué es lo que haces como el porqué lo haces. Lo esencial es saber por qué haces lo que haces, por qué existes. Aprender a formular las preguntas adecuadas te permitirá tener una empresa inspiradora, proyectos inno...

    14,00 €

  • ESTUCHE LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTI
    STEPHEN R. COVEY
    Un estuche que reúne el título más trascendental de la historia del management y su cuaderno de trabajo.Un pack único que reúne la edición ampliada y revisada de la obra más representativa de Stephen R. Covey, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva y el Cuaderno de trabajo, que es el perfecto compañero para un clásico de éxito que otorga las claves para fijarse objetivos,...

    19,90 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...

    24,85 €

  • LOS RETOS SON NUESTRO NEGOCIO
    CISNEROS, GUSTAVO
    A los dieciocho años, Diego Cisneros reunió todos los ahorros que hasta entonces había acumulado y con ellos pagó la primera letra de un camión. Lo que nunca imaginó fue que con aquel gesto estaba dando el primer paso para construir una compañía familiar que crecería, se transformaría y reinventaría una y otra vez. Hoy convertida en un conglomerado transnacional, CISNEROS cuent...

    19,95 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...

    22,85 €

  • ACTUA COMO UN LIDER, PIENSA COMO UN LIDER
    IBARRA, HERMINIA
    Actúa como un líder, piensa como un líder es tu libro si aspiras a liderar con mayor impacto y te sientes frustrado porque tienes demasiadas cosas entre manos. Piensas que eres un rehén de lo urgente por encima de lo importante y que tienes que sacar tiempo para desarrollar tus habilidades de liderazgo, Herminia Ibarra te muestra cómo puedes dejar de sentirte así realizando peq...

    24,85 €

Otros libros del autor