LOS SEÑORES DE LA GUERRA

LOS SEÑORES DE LA GUERRA

SA, JORGE ALBERTO DE VASCONCEL

27,00 €
IVA incluido
Editorial:
DIAZ DE SANTOS
Fecha de edición:
2001-05-21
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-7978-438-6
Páginas:
268
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
27,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Un libro sobre management estratégico con un título de guerra?. Este es un libro sobre management estratégico; es decir, sobre estrategia en la administración de los negocios. No trata sobre la guerra. Entonces, a que viene semejante título? Y, por qué dedicar el primer capítulo a temas de guerra? El título LOS SEÑORES DE LA GUERRA proviene del hecho de que la economía es hoy lo que Clausewitz (uno de los grandes intérpretes de Napoleón) dijo una vez de la guerra: la continuación de la política por otros medios. Por qué entonces dedicar el capítulo inicial de este libro a un tema militar (la campaña de Aníbal contra los romanos, 218-216 a.C.)?. Porque el arte de la guerra fue el terreno donde germinó el concepto de estrategia, y la campaña de Aníbal es un buen ejemplo de qué es y que no es estrategia, así como de la relación de ésta con la táctica. Como se mostrará, el concepto militar de estrategia -dónde combatir al enemigo (en contraste con las tácticas, que versan sobre cómo hacerlo)- tiene una aplicación directa y muy útil en la administración de los negocios. Una estrategia primero clarifica y, segundo, hace las cosas más fáciles en cuanto a implementación en el día a día. Otras ventajas no menos importantes son las siguientes: se respeta al concepto original de la palabra y se simplifica la comunicación; se consigue una palabra, un concepto (y no una palabra, dos conceptos: uno en el arte de la guerra y otro en la administración de negocios). Así pues, partiendo del ejemplo de la campaña de Aníbal en el Capítulo 1 y desde el 2 hasta el final, este libro indica primero cómo medir la estrategia: cuantificándola, cualificándola y sintetizándola. Es una tarea en verdad importante, porque los estrategas son como los cirujanos: sus errores son en general fatales. Este título ha sido publicado en: portugués, italiano, inglés, japonés..., con un volumen de ventas que actualmente supera los 120.000 ejemplares.

Artículos relacionados

  • EL PODER DE SER VALIOSOS
    SCHWARZENEGGER, ARNOLD
    Descubre siete claves que te ayudarán a conseguir logros extraordinarios y que cambiarán tu vida para siempre. Arnold Schwarzenegger se ha consagrado como el mejor culturista del mundo, una de las estrellas de cine más reconocidas de los Estados Unidos y un exitoso político. ¿Cómo ha sido capaz Arnold Schwarzenegger de conseguir todos estos logros Desde luego que no por acciden...

    12,50 €

  • CURIOSIDAD
    CORNELLA SOLANS, ALFONS
    Este es un libro para curiosos sobre la curiosidad. Para las personas que entienden que la curiosidad es una capacidad humana muy relevante, que va más allá de sorprendernos por algo, que nos genere un pequeño estímulo positivo. La curiosidad es el deseo de saber, de conocer. Es una característica crítica de la mente humana, que, probablemente, es la que nos llevó a diferenciar...

    19,08 €

  • DISRUPCIÓN DEL LIDERAZGO FEMENINO, LA
    CUBEIRO, JUAN CARLOS / CUBEIRO, ZOE
    ¿Es la economía una ciencia agotada y aburrida? ¿Está la política en total descrédito? En absoluto. La disrupción del liderazgo femenino muestra a través de una poderosa narrativa, la visión y actuación de 12 mujeres líderes que han transformado estas dos disciplinas clave que moldean nuestras vidas. 12 mujeres que no solo teorizan, si no que han aplicado su talento y liderazgo...

    22,95 €

  • TRENES POR ESPAÑA
    REBOREDO MANZANARES, SERGI / VALLECILLOS, LUCAS
    Los trenes de vapor del siglo XIX hicieron posible el viaje de placer y aventura en condiciones seguras. Con ellos se inauguró el turismo moderno. En España toda esta revolución comenzó el 28 de octubre de 1848 con la línea que unía la ciudad de Barcelona con Mataró. Trenes por España es una recopilación de los recorridos más significativos que nos podemos encontrar en la actua...

    27,50 €

  • SMARTFEEDBACK
    RODRÍGUEZ DEL TRONCO, JANE
    A través de nuestra relación con otras personas formamos nuestra identidad y evolucionamos. Necesitamos los ojos de los demás para construir una visión completa de nuestro mundo y de quiénes somos. Necesitamos su feedback. El feedback es una herramienta poderosa que sirve para hacernos conscientes de algo que desconocemos. Gracias a lo que los demás nos aportan, podemos aprend...

    20,95 €

  • ESTUCHE APRENDIENDO DE LOS MEJORES 4 Y 5
    ALCAIDE HERNÁNDEZ, FRANCISCO
    MÁS DE 250.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN TODO EL MUNDOSiempre puedes ser más, hacer más y tener más, porque siempre puedes convertirte en alguien mejor. Y la mejor forma de conseguirlo es «aprendiendo de los mejores», de aquellas personas que han llegado donde tú también quieres llegar. Aprendiendo de los mejores se ha convertido en un clásico del management y el desarrollo person...

    29,95 €