MARKETING DE CONTENIDOS

MARKETING DE CONTENIDOS

SANAGUSTÍN, EVA

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA
Fecha de edición:
2013-04-01
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-3350-9
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
Colección:
SOCIAL MEDIA

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
19,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Introducción
¿Qué encontrará en este libro?
¿A quién va dirigido este libro?

1. Poniendo contexto al contenido

2. Conociendo al contenido
Contenidos según su creador
Contenidos según su origen
Contenidos según su género
Contenidos según su formato
Contenidos según su canal de distribución
Contenidos según sus objetivos
Contenidos según su destinatario
Contenidos según su precio
Contenidos según su duración
Contenidos según su calidad

3. Recopilando contenidos
Contenidos internos
Cómo hacer un inventario de contenidos
Documentación externa
Cómo documentarse sin infoxicarse

4. Planeando una estrategia de contenidos
¿Qué se puede conseguir con los contenidos?
Cómo conseguir diferentes objetivos
¿Para quién crear contenidos?
Cómo saber qué contenidos interesan a su audiencia
¿Sobre qué han de tratar los contenidos?
Cómo encontrar los mensajes clave de una empresa
¿Cómo han de ser los contenidos?
Cómo identificar y guiar el estilo de una empresa
¿Dónde publicar contenidos?
Cómo elegir el canal más adecuado para publicar
¿Cada cuánto tiempo publicar contenidos?
Cómo hacer un calendario editorial
¿Cómo presentar una estrategia de contenidos?

5. Redactando contenidos digitales
Cómo escribir para Internet
Técnicas de redacción periodística
Técnicas de redacción publicitaria
Técnicas de redacción hipertextual
Redacción de páginas Web
Productos y servicios
Sobre nosotros
Clientes, casos de éxito y testimoniales
Página de contacto
Landing pages
Ayuda
Redacción de newsletters
Redacción de documentos
Redacción audiovisual
Infografías
Vídeos
Redacción en medios sociales
Redacción para blogs
Redacción para redes sociales
Herramientas de redacción
Cómo buscar la inspiración

6. Filtrando contenidos
Cómo filtrar los contenidos más adecuados

7. Editando contenidos
Cómo editar textos propios o ajenos
Cómo hacer el último repaso antes de publicar

8. Publicando contenidos
Cómo implementar una estrategia
Cómo organizar internamente el trabajo con los contenidos

9. Reciclando contenido
Reciclaje según el tamaño
Reciclaje según el formato
Reciclaje según la temporalidad

10. Optimizando y promocionando contenidos
En buscadores: SEO
Cómo optimizar contenidos para buscadores
En medios sociales: SMO
Cómo optimizar contenidos para medios sociales
Publicidad y RRPP

11. Traducir y localizar contenidos

12. Midiendo los resultados de los contenidos
Cómo medir el retorno de la inversión

Epílogo. ¿Y el contenido siempre será Rey?

Glosario

Índice alfabético

El contenido ha tomado protagonismo en las estrategias de marketing. Con especial jerarquía, en los medios sociales, hasta el punto de llegar a ser una solución para muchas empresas. El marketing de contenidos utiliza todo tipo de canales y formatos para atraer a los clientes de forma no intrusiva y aportando valor. 

Pero no cualquier contenido es válido, ha de adaptarse a las necesidades del público objetivo y a las características del canal; si no es contenido de calidad, no resultará rentable. Por esta razón, se hace necesaria una estrategia que defina sus contenidos, para llevar a su empresa desde el lugar donde se encuentra, hasta el lugar que querría para ella.

Aprenderá a acercarse al cliente sin venderle nada, pero generando confianza y credibilidad. Crecerá su visibilidad y reputación en los medios sociales. Esta es una obra  imprescindible para todos aquellos que persiguen generar y usar los contenidos de forma profesional y sobrevivir en el nuevo contexto digital. 

Artículos relacionados

  • DE LA MATERIA AL COSMOS
    TARRACH SIEGEL, ROLF
    A finales del siglo XIX muchos pensaban que la física ya lo explicaba todo. Pero unos pocos detalles sin resolver bastaron para desencadenar unas revoluciones que cambiaron nuestra forma de entender la materia y el universo, desde los átomos hasta las estrellas. Todo comenzó con Planck, quien descubrió que la energía no fluye de manera continua, sino a pequeños saltos: los cu...

    23,00 €

  • START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    CARIO, ERWAN
    El libro más completo e interesante sobre los videojuegos, desde los orígenes hasta nuestros días Pac-Man, Mario, Tomb Raider, Fortnite, GTA, Minecraft... Los videojuegos se han convertido en un pilar de la cultura popular. Este libro explora su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad (1958-2023), a través de imágenes de los juegos y de los personajes más destacados. C...

    32,00 €

  • MINECRAFT: GUÍA OFICIAL DE BLOQUES
    AB, MOJANG
    ¡Repleto de datos sobre más de 650 bloques únicos!Minecraft continúa creciendo cada año y Minecraft: Guía oficial de bloques cataloga cada bloque del juego, incluidas las últimas incorporaciones.¿Alguna vez quisiste saber cómo hacer obsidiana o descubrir dónde puedes extraer esmeraldas ¿Quizás te hayas preguntado para qué se pueden utilizar los escombros antiguos o el mineral d...

    30,90 €

  • DIOS - LA CIENCIA - LAS PRUEBAS
    BOLLORÉ, MICHEL-YVES / BONNASSIES, OLIVIER
    En este libro (éxito internacional y traducido a diez idiomas) se revelan, tras tres años de colaboración con científicos y especialistas de alto nivel, las pruebas modernas de la existencia de Dios. Durante cuatro siglos, de Copérnico a Freud, pasando por Galileo y Darwin, los descubrimientos se fueron acumulando de manera espectacular, probando que era posible explicar el ...

    27,90 €

  • MINECRAFT MINICONSTRUCCIONES MAGICAS
    AB, MOJANG
    DESCUBRE TU MINECRAFT:  INSPÍRATE Y CONSTRUYEAñade unos toques de magia a tu Mundo superior con estos 20 flamantes miniproyectos, desde sirenas en lagos o lámparas de genio hasta guaridas de dragón y torres encantadas. ¡Incluso una chistera de mago de la que salen conejos!Con instrucciones detalladas paso a paso y consejos, este libro te pondrá a crear construcciones mágicas qu...

    16,90 €

  • ¿Y SI LA IA ME ARREGLA LA VIDA?
    CHRISTIAN VELASCO-GALLEGO
    Una guía irreverente, práctica y divertida para aprender a usar la inteligencia artificial generativa en tu día a día sin volverte loco… ni programador.¿Y si pudieras usar la inteligencia artificial para simplificar tu vida sin complicártela más? Este libro no es para expertos. Es para personas reales, con trabajos reales, problemas reales… y ganas de que alguien –o algo– les e...

    18,95 €

Otros libros del autor

  • VENDER MÁS CON MARKETING DIGITAL
    SANAGUSTÍN, EVA
    Hay personas que piensan que para vender de forma fácil solo hay que poner los productos o servicios en internet. Tanto quien lo ha probado, como los profesionales del marketing digital, saben que es absolutamente falso y que la venta requiere una planificación. El mundo de internet (webs, tiendas de comercio electrónico, redes sociales, app, etc.) es enorme y, por lo tanto, es...

    18,00 €

  • APRENDE MARKETING 2.0 EN UNA SEMANA
    SANAGUSTÍN, EVA
    ¿Ya sabe qué es el Marketing 2.0? ¿Tiene idea de cómo implementarlo? ¿Es consciente de los beneficios que puede obtener? La web social permite que las empresas lleguen de forma directa e individualizada a sus clientes o usuarios, ofreciendo muchas oportunidades a todos aquellos que sepan sacar provecho de esta nueva herramienta. Pero no usarla del modo adecuado puede, asimismo,...

    7,95 €