MERCHANDISING

MERCHANDISING

TEORÍA, PRÁCTICA Y ESTRATEGIA

PALOMARES BORJA, RICARDO

26,00 €
IVA incluido
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Fecha de edición:
2021-02-01
Materia
Marketing
ISBN:
978-84-18415-40-1
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaEn stock
26,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El merchandising desempeña un papel fundamental en la creación de espacios comerciales diseñados para crear una experiencia de compra memorable, que suscite el interés y el deseo de poseer los productos pre- sentados en el punto de venta mediante estrategias de merchandising y marketing sensorial que permitan conformar una atmósfera comercial potencialmente más atractiva y, por lo tanto, más vendedora.

Ha demostrado ser una potente herramienta de apoyo para mejorar la gestión del comercio minorista, así como para conocer y comprender mejor esta apasionante disciplina de marketing aplicado al punto de venta, en el cual se basan las empresas de retail de más éxito del mercado para aumentar las ventas, obtener beneficios que rentabilicen la inversión y mejorar la experiencia de compra de los clientes.

El merchandising estratégico se basa en el comportamiento de compra de los consumidores en función de los conceptos salir de compras o hacer la compra, que se ha convertido en una de las formas de ocio más importantes de nuestro tiempo. Influye directamente en las relaciones que se establecen entre los distribuidores y los consumidores, así como en los propios estilos de consumo.

El complejo mundo de la distribución comercial plantea cada día nuevos retos que requieren de respuestas basadas en nuevos planteamientos de actuación, diseñados para resolver eficazmente la gestión del marketing en el proceso de distribución de los productos que las empresas comercializan en diferentes formatos comerciales mediante diversas técnicas de merchandising basadas en la teoría, la práctica y la estrategia, en las cuales se divide esta obra:

• Diseño estratégico del espacio retail. Una gestión estratégica de los elementos de la arquitectura comercial que responda a ¿cómo diseñar el espacio retail?
• Gestión estratégica del surtido. Una gestión estratégica por categorías de productos que responda a ¿qué productos agrupar estratégicamente?
• Localización estratégica de los productos. Una gestión estratégica de la superficie de ventas que responda a ¿dónde localizar los productos?
• Presentación estratégica de los productos. Una gestión estratégica del lineal desarrollado que responda a ¿cómo presentar los productos?

Artículos relacionados

  • CÓMO SER EL MEJOR VENDEDOR DEL MUNDO
    LAZCOZ, IOSU
    Este libro desgrana un imprescindible método para dotar de una gran consistencia a todo el proceso comercial, a través de una metodología que inspirará más credibilidad al cliente proporcionando, al mismo tiempo, la máxima confianza a nuestro vendedor. La reciente pandemia ha generado la necesidad de desarrollar nuevas técnicas de gestión del cliente, aprendiendo a trabajar en ...

    17,95 €

  • HUMANOCRACIA
    HAMEL, GARY / ZANINI, MICHELE
    En una época de cambios incesantes y desafíos sin precedentes, necesitamos organizaciones resilientes y audaces. La mayoría de las organizaciones son lentas y rígidas. Con más de una década de investigación y lleno de ejemplos prácticos, esta obra expone un plan detallado para crear organizaciones preparadas para el futuro y hechas a la medida de los seres humanos que las integ...

    19,95 €

  • LA INTERRUPCIÓN
    SEGARRA, TONI / POU, EDU
    El concepto de interrupción es uno de los elementos centrales de la teoría de la publicidad. El debate sobre la interrupción pasó al primer plano con la aparición de internet. Dos de los creativos más prestigiosos del mundo, Toni Segarra y Edu Pou, se suman a este debate en el libro que tienes en tus manos. La interrupción se encuentra en el centro de las dos corrientes publici...

    19,95 €

  • EL MARKETING EN REDES SOCIALES: UN ENFOQUE PRACTICO
    PHILIP KOTLER
    La nueva edición revisada y ampliada de este best seller mundial está enriquecida con nuevos contenidos sobre la planificación táctica y su implementación e incluye las últimas investigaciones en el campo del marketing en redes sociales, el Metaverso y su impacto en empresas, organizaciones y clientes. Los temas teóricos más importantes se ilustran de manera fácilmente accesib...

    24,00 €

  • NEUROMARKETING
    DIOTTO, MARIANO
    Neuromarketing también permite a quienes se acercan por primera vez al tema, conocer las bases culturales de la ciencia que estudia en detalle el comportamiento humano y la forma en la que las personas reaccionan ante determinados estímulos, adquiriendo relevancia en la aplicación de sus técnicas para incrementar las posibilidades de éxito, memorización y compra. Este libro dis...

    20,00 €

  • EL GRAN LIBRO DE LA VENTA ONLINE
    BAIXAS CALAFELL, MIQUEL
    ¿Quieres vender online pero no sabes por donde empezar? Miquel Baixas nos descubre el mundo de los sistemas de venta desde cero, describiendo todas las claves y todos los procesos de una manera sencilla para que acercar nuestro negocio tradicional al mercado online y explicando paso a paso las nuevas estrategias para vender más y con alcance internacional. ...

    23,95 €

Otros libros del autor

  • MERCHANDISING
    PALOMARES BORJA, RICARDO
    ¿Qué hacen las empresas retail que más venden?Sin duda son muchos los factores que determinan el éxito para vender más en el comercio minorista. Con el propósito de analizar, valorar y diagnosticar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, esta obra pone de manifiesto aquellos parámetros que constituyen las ideas clave, donde se generan las estrategias de merchandisin...

    25,00 €

  • MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA 2º ED.
    PALOMARES BORJA, RICARDO
    ¿Qué hacen los que más venden? Sin duda son muchos los factores que determinan el éxito para vender más en el comercio minorista. Con el propósito de definir, analizar y valorar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, esta obra pone de manifiesto los cien parámetros que constituyen las ideas clave, donde se generan las estrategias en las que se basan las empresas de...

    24,00 €

  • MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA
    PALOMARES BORJA, RICARDO

    24,00 €

  • MERCHANDISING
    PALOMARES BORJA, RICARDO

    23,95 €