MI JEFE ME SIGUE CEDIENDO EL PASO

MI JEFE ME SIGUE CEDIENDO EL PASO

CUADRADO ESCLAPEZ, CARMEN

23,00 €
IVA incluido
Editorial:
FC EDITORIAL (FUNDACION CONFEMETAL)
Fecha de edición:
2004-01-01
Materia
Economia, finanzas y contabilidad
ISBN:
978-84-96169-22-7
Páginas:
246
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CIVITAS MONOGRAFIAS

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
23,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Capítulo 1: El Protocolo. Definición de Protocolo. La Utilidad de Protocolo.





Capítulo 2: El Protocolo en la Empresa. El Protocolo y la Secretaria. Competencias de la Secretaria en cuanto a la Recepción de Visitas.





Capítulo 3: Un Japonés a la Mesa: Relaciones Comerciales con Extranjeros. Cuando somos Anfitriones. Si eres tú el que Viaja.





Capítulo 4: Sí, Yo Organizo los Actos de mi Empresa. La Gestión de los Eventos Corporativos. Planificación de un Acto.





Capítulo 5: Protocolo y Ceremonial de los Actos Públicos. Clasificación de los Actos. La Aplicación del Protocolo Oficial en el Sector Privado.





Capítulo 6: El Restaurante como Complemento del Despacho. Introducción.





Capítulo 7: Las Reuniones de Trabajo. El Nuevo Papel de la Secretaria en la Celebración de Reuniones. Posibles Distribuciones de la Sala.





Capítulo 8: El Protocolo al Teléfono. El Teléfono y las Barreras de la Comunicación. Competencias de la Secretaria en cuanto a la Recepción de Llamadas.





Capítulo 9: El Regalo Corporativo. Qué Regalar. Tipificación del Regalo Corporativo.





Capítulo 10: El Viaje de Negocios Perfecto. ¿Quién Viaja? Cuaderno de Campo para la Organización de Viajes.





Capítulo 11: La Redacción de una Carta: Cómo Dirigirse a otras Empresas. La Estética de la Carta Empresarial. La Estructura de los Elementos.





Capítulo 12: Netiquette: Protocolo en Internet. Introducción.





Capítulo 13: Los Códigos de Apariencia en el Ámbito Laboral. Los Códigos de Apariencia. La Imagen Profesional en el Mundo de los Negocios.





Bibliografía.

Estamos asistiendo a una redefinición de las funciones secretariales. Se ha producido un cambio global de la imagen que teníamos de la secretaria tradicional: alguien que escribía a máquina las cartas que dictaba su jefe, gestionaba su agenda y servía cafés a las visitas.



Rotos los estereotipos, la secretaria multifuncional es una pieza clave e indispensable dentro del engranaje del sistema, el primer y principal apoyo de la gestión directiva. Por tanto, debe manejar una serie de habilidades sociales que los ejecutivos en ocasiones obvian.



Las secretarias han de dispensar un trato correcto a los clientes, planificar eficazmente viajes de negocios, organizar reuniones de trabajo, comidas de empresa, negociaciones, encontrar el regalo apropiado para agasajar a un importante cliente, organizar eventos donde mostrar sus dotes de gestión... Por ello, el conocimiento de unas técnicas protocolarias y de determinadas pautas de comportamiento corporativo, sin duda, le ayudarán a asumir estas tareas.



En este libro encontrará las respuestas a todas estos planteamientos que le aportarán la seguridad y confianza de estar actuando como corresponde en todo momento, la puesta en práctica de unos determinados códigos de conducta será indispensable si quiere destacar en un mundo laboral cada vez más competitivo.

Artículos relacionados

  • LA DESIGUALDAD EN ESPAÑA
    «La historia de la humanidad es la historia de la lucha por la igualdad. La convicción de que la brecha entre ricos y pobres se puede y se debe reducir ha sido uno de los principales motores de cambio político en nuestro pasado. El estudio de estos conflictos pone de relieve una realidad que en ocasiones olvidamos: la desigualdad es, en última instancia, una decisión política»....

    26,50 €

  • ¿UNA NUEVA CRISIS?:INFLACION, MALESTAR E INCERTIDUMBRE
    O´KEAN, JOSE MARIA
    Una reflexión lúcida y rigurosa del entorno económico actual por parte del profesor José María O'Kean. Durante los últimos años, el precio de los alimentos, los combustibles o la electricidad ha experimentado fuertes subidas, y el de algunos productos básicos sigue aumentando. Para hacer frente a la escalada de precios, los bancos centrales toman medidas drásticas, suben los ti...

    19,90 €

  • PERMACRISIS
    Este libro es el fruto de las conversaciones mantenidas vía Zoom por sus tres autores, colaboradores y amigos, durante la pandemia para encontrar soluciones que evitaran un colapso que parece irreversible. Los fallos del mercado y la inoperancia de los gobiernos y las instituciones financieras internacionales nos han dejado al borde de la catástrofe medioambiental y económica. ...

    25,00 €

  • EL PEQUEÑO LIBRO DE LA ECONOMÍA
    RUSK, SHAUN
    Todo lo que siempre quisiste saber sobre economía en una pequeña guía para principiantes. En un mundo en el que cada día todo parece volverse más caro (sin que la mayoría de nosotros nos volvamos más ricos), es fácil sentirse confundido acerca de la economía. Si crees que ha llegado la hora de aprender cómo funciona la inflación, qué provoca las recesiones y por qué el mercado ...

    14,96 €

  • ECONOMÍA QUE VIENE, LA
    PRIMO DE RIVERA, FERNANDO
    La Gran Crisis financiera de 2008 casi se llevó por delante el sistema financiero capitalista. Como consecuencia, entró en escena una política monetaria por parte de los bancos centrales consistente en la compra de deuda pública. Una década de ese régimen de laxitud generó gobiernos y mercados adictos, desencadenando la que quizás sea la mayor burbuja de precios de la historia....

    22,90 €

  • LO QUE NUNCA CAMBIA
    MORGAN HOUSEL
    Por el autor de La psicología del dinero, 23 lecciones sobre el riesgo, las oportunidades y cómo navegar en un futuro inciertoVivimos obsesionados por anticiparnos, prever y entender los grandes cambios que el futuro nos depara. ¿Y si el secreto está en detectar lo que siempre sigue igual?  Cualquier plan de inversión es, en el mejor de los casos, una suposición sobre lo que pu...

    19,90 €

Otros libros del autor