THOMAS, KENNETH W.
Prologo.- Agradecimientos.- La necesidad de nuevos modelos.- El tránsito del acatamiento a la alianza.- Las recompensas extrínsecas ya no son suficientes.- Cómo ir más allá de la hipótesis racional-económica.- La fuerza del propósito en el trabajo.- La autogestión en la búsqueda del propósito.- Las recompensas de la autogestión.- Cómo dar sentido a mi trabajo.- Cómo lograr que el trabajador sienta que puede elegir.- Cómo lograr que el trabajador sienta que es competente.- Cómo lograr que el trabajador sienta que está progresando.- Implicaciones.- Notas.- Sobre el autor.
Publicado en inglés con el siguiente título: Intrinsic Motivation at work
Tradicionalmente, la teoría y la práctica de gestión se han centrado en los "motivadores extrínsecos": salarios, beneficios, estatus, bonificaciones, comisiones, planes de pensión, presupuestos de gastos y similares.
Aunque estos factores son muy potentes, por sí solos ya no son suficientes. En las organizaciones de hoy, donde mandos y directivos esperan que los empleados y los equipos autogestionen su trabajo las recompensas intrínsecas son indispensables.
Este libro revolucionario nos ofrece el primer tratamiento integral de la motivación intrínseca, las recompensas psicológicas que los empleados reciben directamente del propio trabajo.