ORO OLIMPICO

ORO OLIMPICO

PAYNE, MICHAEL

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Fecha de edición:
2008-02-01
Materia
Marketing
ISBN:
978-84-8356-025-9
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Historia empresarial

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
19,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

PRÓLOGO

1. LAS OLIMPIADAS EN PRIMERA FILA
Pekín, 8 de agosto de 2008
El renacimiento olímpico
Comienzo en la línea de meta
Cáncer político
Sin fondos
Misión imposible
Caballeros aficionados
¿Algún interesado?
Presos de la poca fortuna
Misión posible
Menos es más

2. LUCHA DE ESCORPIONES
Lausana, 23 de enero de 1984
Las arcas llenas
El acuerdo para televisión
El veneno en la cola del escorpión
Absorción total
Lecciones aprendidas
Barcelona 1992: triple salto de la NBC
Europa empieza a ser competitiva
Las Olimpiadas en todo el mundo
Decisión sin unanimidad
Fabricando un sueño
Simulación inverosímil del directo

3. CONMOCIÓN Y PAVOR
Estrategia multi-olimpiadas
Dos son compañía?
Acción preventiva
Que gane el más listo
De canal en canal
En búsqueda del equilibrio en el terreno de juego
Firma y sello
Lausana, junio de 2003
Berrinches
La amenaza de la cola del escorpión

4. LA INTUICIÓN DEL FABRICANTE DE ZAPATOS
Deslumbrante
Anillos de 24 quilates
La solución del rompecabezas
El caso de Seúl
Madurando TOP
Se acepta Visa
El fin del principio
Ser miembro es un honor
Twin peaks
Este perro no caza
Un despiste puede salir muy caro
Conexión con los clientes
El mayor escenario del mundo
Compitiendo por los puestos
La gran invitación
Los resultados
Garantía de éxito

5. MÁS ALLÁ DE UNA MARCA
Lillehammer, Noruega, 9 de febrero de 1994
El ritual de los aros
Yin y yang
Patrocinadores escépticos
Celebración de la humanidad
Recuperar la herencia
El fuego de los dioses
Algo extraño e improvisado
El mejor
El ADN olímpico

6. CONTRA EL MARKETING DE EMBOSCADA
Centro de operaciones de marketing del COI, Marriott Marquis Hotel, Atlanta. Julio de 1996.
Lluvia el día del desfile
Cómo mantener la pureza de las Olimpiadas
Tolerancia cero
Sin mensaje
Si no lo arreglan, desenchufamos
La batalla entre las grandes tarjetas de crédito
Ordenando la casa
El campo de batalla de las relaciones públicas
Reebok juega al póquer, y pierde

7. OPERACIÓN SEDE PERFECTA
Despacho del ayuntamiento del alcalde de Salt Lake City, Rocky Anderson, 2001.
Una sede angelical
El anuncio más largo del mundo
El círculo polar
Atlanta se dispara en el pie
Una obra en tres actos
La llamada de aviso
Las lecciones aprendidas
Sydney subió el listón
La gran fiesta
El momento de encender la llama en Salt Lake City
Los beneficios del turismo
La fase global

8. HACIENDO REALIDAD LOS JUEGOS
El gigante da un traspié
El Gigante Azul
La tecnología más prestigiosa
Las pruebas técnicas
Doblemente precavido
Una nueva estrategia integrada
La potencia informática china
Falsas expectativas en torno a las nuevas tecnologías
Descubriendo Internet
Navegar o morir
¿Víctimas de un exceso de publicidad?
Nueva misión para las nuevas tecnologías
Un mundo feliz

9. REGRESO DEL BORDE DEL ABISMO
La Ciudad de los Santos
Un elemento peligroso
Estrategias creativas
Quien paga, manda
Mensaje a nuestros patrocinadores
Tratando con los medios de comunicación
Un nuevo escándalo
Sin razones para dimitir
Las tornas empiezan a cambiar
Una sólida imagen de marca
Echando más leña al fuego
Zapatillas nuevas
El final de la crisis
Viendo las cosas con perspectiva
Después de la tormenta

10. DE VUELTA A CASA
Retrospectiva de 2004
Mucho en juego
Un voto de confianza
Semáforo en rojo
Programa mercadotécnico en marcha
«Caos» es una palabra griega
Despejando la ciudad
El relevo de la antorcha olímpica
El sprint final
La sorpresa de Atenas
La estrategia da sus frutos

11. EL FUTURO DE LOS ANILLOS
El liderazgo es multidimensional
La independencia económica permite la libertad de acción
Los valores nobles determinan el valor comercial
Tolerancia cero: no vale pedir perdón
Mantener la antorcha bien alta
Gestionar las áreas grises
Desarrollar reflejos rápidos y utilizar la crisis como catalizador
Recurrir al máximo común divisor
Siempre mejorando

APÉNDICE
Los anillos y la pequeña pantalla
Libertad de prensa
Otros sesenta años más
Íntimo y personal
Política y vodka

Oro olímpico cuenta la historia de la transformación de los Juegos Olímpicos de fiasco financiero a inversión de éxito desde dentro, en un apasionante relato en primera persona. Cuando Juan Antonio Samaranch asumió la presidencia del Comité Olímpico Internacional a principios de 1980, el movimiento olímpico estaba al borde del colapso. Un equipo de mercadólogos, dirigidos por propio Michael Payne, relanzó el olimpismo hasta convertirlo en lo que hoy es. La creación de una cartera de socios y patrocinadores aportó la financiación suficiente para preservar la independencia del movimiento olímpico frente a futuras presiones políticas y económicas. Ésta es la mejor garantía de que el oro olímpico tenga un deslumbrante y prometedor futuro.

Artículos relacionados

  • VENDE A LA MENTE, NO A LA GENTE
    KLARIC, JÜRGEN
    Conquista el mercado gracias al libro que no puede faltar en tu estrategia.¿Por qué decidimos que nos gusta el color azul cuando los estudios demuestran que preferimos el verde? ¿Qué determina en qué gastamos el dinero? ¿Qué frase puede ayudar a motivar a un equipo de cientos de miles de vendedores? La neurociencia está invadiendo de manera positiva muchos sectores del mercado,...

    10,95 €

  • VENDER CON EMPATÍA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...

    21,95 €

  • LO QUE NUNCA TE CONTARON DE LAS REDES SOCIALES
    El marketing y la publicidad han cambiado en los últimos años mucho más que en toda su historia anterior. Hoy día las marcas son lo más importante en el mundo empresarial: la gente ya no compra productos, sino marcas, que son imprescindibles para que cualquier empresa, producto o servicio logre el éxito en el mercado. Pero actualmente crear, hacer crecer y mantener una marca re...

    14,50 €

  • IMPROVISA
    POYNTON, ROBERT
    Un manual para llevar una vida más espontánea y creativa, escrito por Robert Poynton, autor de Pausa. Una invitación a ser más flexibles en un mundo incierto y complejo, utilizando la improvisación para disfrutar, en la vida y en el trabajo, de lo que se sale del guion.«Un manual para llevar una vida espontánea y creativa, de un profesional brillante que vive según sus propias ...

    16,90 €

  • SEO EN LA PRÁCTICA
    JESÚS GARCÍA GARCÍA-DONCEL
    A diario, miles de millones de personas buscan en Internet para informarse, comprar un producto, contratar un servicio o cubrir cualquier otra necesidad. La presencia en Internet se ha convertido en un factor clave de éxito para las empresas, que cada vez demandan más profesionales capaces de incrementar la visibilidad de la compañía en Internet. En este entorno, los buscadores...

    18,00 €

  • CARTELES ESPAÑOLES. PROPAGANDA POLITICA 2880-1964
    VELASCO MURVIEDRO, CARLOS / SUAU GOMILA, ANGELA
    Este libro recoge una ingente colección de carteles que abarca desde 1880 hasta la campaña institucional de los «25 años de paz». Constituye una fuente historiográfica de primer orden para conocer cómo se vivía y qué valores se promulgaban en la España de entonces. Supone un testimonio de enorme valor para conocer la iconografía del momento y cómo difundían sus valores y consig...

    19,95 €

Otros libros del autor