Búsqueda de Editorial : LID EDITORIAL EMPRESARIAL / Colección : Historia empresarial

18 resultados

LID EDITORIAL EMPRESARIAL Eliminar filtro Quitar filtros
  • LA CERVEZA EN ESPAÑA
    GARCÍA BARBER, XAVIER / OLALLA, JACOBO
    La cerveza en España hace un completo recorrido por la historia de esta industria, desde el siglo XVI; estudia sus inicios, los factores de oferta y demanda que acompañaron su crecimiento hasta su implantación definitiva en España, un país hasta entonces dominado por el vino y los aguardientes; la incorporación de nuevas técnicas de fabricación, el impacto económico que supuso ...

    24,00 €

  • PROFESIONALIZACION DE EMPRESAS FAMILIARE
    FERNANDEZ P
    Los negocios familiares dominaron y dominan la vida empresarial en España, pero apenas sabemos nada en profundidad sobre el proceso de modernización de su gestión. En los dos últimos siglos estas empresas y grupos de control familiar han tenido que aprender a ir más allá de sus mercados locales y regionales, y buscar formas de adaptarse a los retos de tres revoluciones tecnológ...

    19,90 €

  • EL ALMA DE LAS COSMÉTICA
    SANCHEZ CUECA A
    En los últimos años el mercado mundial de la cosmética y la perfumería de lujo han reinventado su manera de dirigirse a un público cada vez más exigente y elitista que demanda algo más que productos exclusivos. Como consecuencia de este cambio las grandes marcas orientan sus estrategias de venta y promoción hacía artículos de gama alta, elaborados con materias primas de primera...

    19,90 €

  • MENSAJES REDONDOS
    VILAGUT MUNT, JORDI
    Este libro presenta lo que se esconde detrás del telón del mundo de los patrocinios deportivos con un completo análisis de los principales casos de éxito tanto en el patrocinio individual (por ejemplo Rafa Nadal y KIA), como patrocinio de equipos (Santander Ferrari), naming (ONO Estadi), patrocinio de competiciones (Liga BBVA). El libro presenta también trata la respuesta en ca...

    19,90 €

  • LOS PASOS DE CAMPER
    MICÓ, PABLO ADÁN
    Este libro presenta lo que se esconde detrás del telón del mundo de los patrocinios deportivos con un completo análisis de los principales casos de éxito tanto en el patrocinio individual (por ejemplo Rafa Nadal y KIA), como patrocinio de equipos (Santander Ferrari), naming (ONO Estadi), patrocinio de competiciones (Liga BBVA). Esta obra también trata la respuesta en casos nega...

    19,90 €

  • TERRITORIOS DE LA INDUSTRIA, LOS
    MIRANDA JOSE ANTONIO - CATALAN
    Este libro presenta un estudio sobre las trayectorias históricas de las ventajas competitivas producidas en el sur de Europa. ...

    24,00 €

  • ZARA Y SUS HERMANAS
    SAN ROMÁN LÓPEZ, ELENA
    El libro recorre la apasionante vida de Ildefonso Fierro. Nacido en una pequeña aldea de montaña en el seno de una sencilla familia de comerciantes, Fierro no tuvo oportunidades de cursar más estudios que los elementales a los que se añadió una mínima formación mercantil. Así, con tan escasa formación, se lanzó a la creación de un grupo empresarial presente en prácticamente tod...

    29,90 €

  • SECRETOS DE LUJO
    GIRON, MARIA EUGENIA
    María Eugenia Girón recoge, en un título lleno de anécdotas vividas en primera persona y de rigurosos datos, la evolución de un sector en alza y su creciente implicación en cuestiones sociales y medioambientales convirtiéndose en la primera publicación española que contempla el ecolujo y la sostenibilidad de las industrias de este sector. ...

    19,90 €

  • EL CORAZON DE MANGO
    SALERNO HUMBERTO - GAY ZARAGOZ
    El corazón de mango teje la historia de una marca global con un estilo propio en los escaparates y la trastienda. Un título en el que los autores se adentran en el corazón de la compañía y analizan su modelo de gestión, sus planes de expansión y crecimiento y la estrategia corporativa. ...

    19,90 €

  • EL BANCO DE BARCELONA (1844-1874), HISTORIA DE UN
    BLASCO YOLANDA - SUDRIA CARLES
    El objeto de este libro es el estudio de la historia del Banco de Barcelona en la primera fase de su existencia, es decir, desde su fundación en 1844 hasta que perdió el privilegio de emisión en 1874. El Banco de Barcelona fue la primera entidad bancaria que tomó la forma de sociedad anónima en Cataluña y la tercera en España. Hasta 1874 detentó en exclusiva el derecho de emisi...

    24,00 €

  • VUELO DEL AGUILA, EL
    RIVERA JOSE MARIA
    Tomarse una caña con los amigos forma parte de la identidad cultural y de los hábitos de los españoles. Por eso resulta poco menos que sorprendente descubrir que a mediados del siglo XX el consumo de cerveza en España era residual (2,15 litros por habitante en 1950) y comprobar que, en tan pocas décadas, éste se haya disparado hasta los 83,8 litros por habitante (2008) convirti...

    19,90 €

  • PROMOTORES DE LA CRISIS
    HUERTA, BÁRBARA
    Cuando un economista avisa de un desajuste, los políticos actúan de tres formas. Si están en la oposición, jalean la flaqueza en su propio provecho con la intención de asaltar el poder. Si están en el poder, ignoran la advertencia y miran hacia otro lado, buscando el apoyo de otros economistas que minimicen las previsiones menos favorables.Si son políticos responsables... enton...

    19,90 €

  • EMPRENDEDORAS CHINAS
    PEREZ CEREZO JULIA
    Julia Pérez-Cerezo ilustra, a través de 15 empresarias, el cambio de una sociedad estancada a un vivero de oportunidades. ...

    19,90 €

  • GRANDES EMPRESARIOS ARAGONESES
    GERMAN LUIS
    Luis Germán ha coordinado un equipo de especialistas en historia y economía para componer un retrato fiel del desarrollo económico de Aragón a través de las biografías de los 75 empresarios más importantes hasta finales del siglo XX, protagonistas que representan equilibradamente las diferentes industrias, regiones y las compañías líderes de cada época. Tras un riguroso y exhau...

    39,90 €

  • ORO OLIMPICO
    PAYNE, MICHAEL
    Oro olímpico cuenta la historia de la transformación de los Juegos Olímpicos de fiasco financiero a inversión de éxito desde dentro, en un apasionante relato en primera persona. Cuando Juan Antonio Samaranch asumió la presidencia del Comité Olímpico Internacional a principios de 1980, el movimiento olímpico estaba al borde del colapso. Un equipo de mercadólogos, dirigidos por p...

    19,90 €

  • DINASTIA AGNELLI, LA
    DE GASSQUET, PIERRE
    La historia de la familia Agnelli es mucho más que una simple biografía de una dinastía de éxito. Encarnan el poder, el dinero, el triunfo y poseen un ascendente que les confiere una importante autoridad moral sobre el resto de los italianos. Sin embargo, en 2003, la familia turinesa recibió un duro golpe con la muerte de Giovanni Agnelli, el último gran patriarca, «il avvocato...

    19,90 €

  • MARQUES QUE REFLOTO EL RIOJA
    GONZÁLEZ INCHAURRAGA, ÍÑIGO

    19,94 €

  • SANTANDER EL BANCO
    GUILLEN, MAURO Y TSCHOEGL, ADR
    Un recorrido por la historia del banco desde su fundación, con especial atención a la expansión producida en los últimos años donde la combinación de excelentes equipos bancarios, la identificación voluntaria de los empleados con unestilo personal y la propia personalidad de su máximo dirigente, Emilio Botín, han tenido mucho que ver. Los autores explican el nacimiento del banq...

    19,90 €