PERIODISMO DE INMERSION PARA DESENMASCARAR LA REALIDAD

PERIODISMO DE INMERSION PARA DESENMASCARAR LA REALIDAD

LOPEZ HIDALGO, ANTONIO

16,01 €
IVA incluido
Editorial:
COMUNICACIÓN SOCIAL EDICIONES Y PUBLICAC
Fecha de edición:
2013-10-01
Materia
Comunicacion
ISBN:
978-84-15544-34-0
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PERIODÍSTICA

Disponibilidad:

  • AsunciónReimpresión
  • RepúblicaReimpresión
  • Santa CatalinaReimpresión
  • FeriaReimpresión
16,01 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

null

Periodismo de inmersión para desenmascarar la realidad se adentra en el estudio de una forma de periodismo en auge frente al agotamiento de los modelos tradicionales del oficio. Nos referimos al periodismo de inmersión, periodismo encubierto y periodismo gonzo.
Este libro se estructura en torno a seis grandes apartados que abordan el fenómeno desde diferentes perspectivas periodísticas:
?La inmersión como método de investigación, con el objetivo de acceder a informaciones inaccesibles por vías ordinarias.
?El estudio de los aspectos formales de sus canales de expresión: crónicas, entrevistas y reportajes.
?El periodismo de inmersión en los medios audiovisuales.
?Implicaciones éticas del periodismo de inmersión.
?Recopilación de las experiencias de algunos de los autores más representativos: Günter Wallraff, Pamela Zeckman, Leila Guerriero, Lydia Cacho, Gabriela Wiener, Antonio Salas, Nellie Bly o Thomas S. Hunter, entre otros.
?Los riesgos del periodismo de inmersión: el riesgo personal se destaca como uno de los rasgos que caracterizan el desempeño de este tipo de periodismo.

Quien se acerque a este libro desde la propia profesión encontrará en él las claves para retornar a un periodismo de calidad cuyo objetivo es desenmascarar la realidad para cambiar el mundo.
Quien en cambio se acerque desde la curiosidad por esta profesión, se encontrará con un texto que se lee como una novela y que no podrá dejar de hacerlo mientras se siente protagonista de una de las más bellas profesiones.

Artículos relacionados

  • MEDIANENAS Y MILHOMBRES
    FERNÁNDEZ PORTA, ELOY
    Una exploración de las nuevas y viejas masculinidades: sus arquetipos, clichés, representaciones y reinvenciones. Batman releído como icono gay, Andy Warhol y Sonny Liston el artista homosexual y el atleta negro compartiendo asiento en un viejo anuncio, una escena de Nip/Tuck, una web porno llamada PartyHardcore, la Patrulla X y sus mutantes, los cómics de Jaime Hernandez, Sanc...

    17,90 €

  • LA IMAGEN INCESANTE
    BALLÓ, JORDI / OLIVA, MERCÉ
    ¿Qué nos dicen las imágenes televisivas ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los conc...

    22,90 €

  • GEOGRAFIA SIEMPRE ESTA Y LA HISTORIA SIEMPRE VUELVE, LA
    PIQUE, JOSEP
    El testamento intelectual del político y pensador Josep Piqué. La reconfiguración del mundo después de una pandemia, el auge de las potencias orientales (sobre todo China e India), la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia, la necesaria inclusión de América Latina en la estrategia de supervivencia de Occidente… La Geografía siempre está y la Historiasiempre vuelve reúne ...

    22,90 €

  • COLONIZACIÓN
    VARIOS AUTORES
    A mediados del siglo XX, cincuenta y cinco mil familias españolas dejaron su hogar atrás para instalarse en casas de pueblos recién construidos. Aquellos asentamientos levantados junto a páramos, desiertos y ciénagas recibieron el nombre de «pueblos de colonización». Eran una pieza fundamental del plan del régimen de Franco para poblar las zonas rurales vacías y hacer de sus ti...

    22,50 €

  • PRECIO DE LA VERDAD, EL
    CINTORA, JESÚS
    UNA VERDAD INCÓMODA. UNA HISTORIA DE PODER Y DINERO. ASÍ CONTROLAN TU INFORMACIÓN. UN LIBRO DE JESÚS CINTORA QUE NO TE DEJARÁ INDIFERENTE. Despierta, que no te engañen. Así sufre la censura un periodista en España. Así te apartan por considerarte incómodo. Cloacas, bulos, intercambio de favores muy burdos, complots entre el poder político y el económico.Así controlan tus notici...

    21,90 €

  • CONVERSACIONES EN EL TIEMPO
    MOIX, ANA MARÍA
    A comienzos de los años setenta, Ana María Moix realizó para Tele/eXprés una serie de entrevistas a personajes relevantes de la cultura: Gabriel García Márquez, Ana María Matute, Max Aub, Mario Vargas Llosa, Rosa Chacel, Jaime Gil de Biedma, Juan Marsé, Salvador Dalí, Nuria Espert, Pere Gimferrer, Eugenio Trías Más que entrevistas al uso, se trataba de conversaciones relajadas ...

    20,90 €

Otros libros del autor

  • PERIODISMO NARRATIVO EN AMERICA LATINA
    LOPEZ HIDALGO, ANTONIO

    25,00 €

  • PELIGRO Y SU MEMORIA, EL
    LOPEZ HIDALGO, ANTONIO
    Carla es una mujer de nadie en un mundo en el que el periodismo tradicional agoniza y ha envuelto la vida de los personajes de esta historia. Una historia de soledades y de anhelos, de la certeza de lo inevitable, donde la belleza, el sexo y la muerte son indicios de que el peligro ronda próximo y de que su propia memoria lo hace indeleble. ...

    12,00 €

  • PERIODISTA EN SU SOLEDAD, EL
    LOPEZ HIDALGO, ANTONIO
    Este libro se compone de once ensayos en los que el autor analiza la situación del profesional en el mundo laboral periodístico. El periodista en su soledad se divide en tres partes: 1) El periodista dentro de casa; 2) El periodista ante una situación de conflicto; 3) Entre el periodismo y la literatura. El grueso de estos ensayos se articula en torno a cómo la precariedad labo...

    15,00 €

  • EL TITULAR. MANUAL DE TITULACIÓN PERIODÍSTICA
    LOPEZ HIDALGO, ANTONIO
    a experiencia profesional y docente en el ámbito del Periodismo, el libro que el lector tiene en sus manos constituye el primer trabajo de sistematización de un género periodístico peculiar, complejo y versátil: El Titular. A lo largo de las páginas que integran este volumen se estudia el uso de los titulares en cada uno de los géneros periodísticos contemporáneos; la adaptació...

    15,00 €

  • LA ENTREVISTA PERIODÍSTICA
    LOPEZ HIDALGO, ANTONIO
    Pese a los 50 años de existencia de escuelas profesionales y facultades de Periodismo, no se ha emprendido hasta estos últimos años la tarea inaplazable de enunciar una teroría general de la entrevista que permitiera romper con algunos esquemas demasiado estereotipados. Montse Quesada ha justificado este desinterés en la crisis de la teoría de los géneros periodísticos que se p...

    9,95 €

  • LAS COLUMNAS DEL PERIÓDICO
    LOPEZ HIDALGO, ANTONIO
    La columna no es un género periodístico de nuestros días, pero es cierto que los columnistas están de moda, del mismo modo que también lo están las tertulias y los debates. En definitiva, está de moda la opinión. la columna, más libre que otros generos de opinión, ha buscado en la vida cotidiana temas de los que nutrirse. Incluso se ha bañado en el agua fresca de la ficción, un...

    10,50 €