POLITICAS COMUNICACION Y CIUDADANIA CULTURAL IBEROAMERICANA

POLITICAS COMUNICACION Y CIUDADANIA CULTURAL IBEROAMERICANA

DEL VALLE,CARLOS / MORENO,FRANCISCO J.

25,90 €
IVA incluido
Editorial:
GEDISA
Fecha de edición:
2012-01-01
Materia
Humanidades
ISBN:
978-84-9784-693-6
Páginas:
365
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COMUNICACION EDUCATIVA

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
25,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

ÍNDICE

Introducción

1. La TDT en Iberoamérica: antecedentes, situación y perspectivas. Trinidad García Leiva
2. Diversidad y concentración en el espacio audiovisual iberoamericano. Enrique Sánchez Ruiz
3. El estadio del puente: cómo el uso de las plataformas interactivas colaboran para el pasaje del mundo analógico al mundo digital. Cosette Castro
4. El medio líquido: la comunicación móvil en la Sociedad de la Información. Juan Miguel Aguado e Inmaculada J. Martínez
5. Desarrollo local, apropiación tecnológica y participación ciudadana en la red de telecentros de Andalucía. Alicia Reigada y Francisco Javier Moreno
6. Interculturalidad, estructuras normativas y exclusión en la Sociedad de la Información: crítica a la razón tecnológica e institucionalista del estado nacional neoliberal. Carlos del Valle Rojas
7. Una revisión de la economía de la cultura y unas notas sobre las políticas culturales en España. Ramón Zallo
8. Cultura y comunicación. La cooperación española e iberoamericana. Luis Alfonso Albornoz.

Los Autores.

En el nuevo sistema internacional emergente, la creciente diversidad de acercamientos entre países y economías de Occidente anuncia el inicio de un cambio de ciclo que requiere, una nueva alianza latina cimentada en la interlocución y mediación cultural en defensa de una cosmovisión común. La puesta en marcha de iniciativas como SOCICOM en Brasil o la creciente constitución de asociaciones nacionales de comunicación en los países de América Latina en torno a ALAIC apuntan en esta dirección: un nuevo federalismo que permita la autonomía y unidad de acción en la proyección del capital cognitivo allende nuestras fronteras.
Este resurgimiento exige el diseño de políticas públicas activas de cooperación que trasciendan el marco de articulación cultural ?nacional? a favor de diseños multivalentes y transversales de mediación, un programa que obliga al trabajo en red para superar las habituales barreras territoriales, cognitivas y culturales. En este sentido, el presente volumen es una invitación a pensar y actuar en comunidad para comparar los distintos procesos de integración regional en comunicación y cultura con la voluntad de fomentar la articulación política de un espacio productivo y diverso en común.

Artículos relacionados

  • CONTRA AMAZON - 2024
    CARRIÓN, JORGE
    Amazon es el antagonista de las historias que reúne este libro, cuyos protagonistas son escritores, librerías y bibliotecas de todo el mundo. Autores como Stanis aw Lem, Jorge Luis Borges, Curzio Malaparte, Susan Orlean, Iain Sinclair y Han Kang. Y espacios del libro tanto reales -las librerías de Tokio o Seúl, la Biblioteca Nacional de Argentina o la Gabriel García Márquez de ...

    19,90 €

  • BARCELONA. LIBRO DE LOS PASAJES - RÚSTICA
    CARRIÓN, JORGE
    Espacios mágicos y rituales, laboratorios de la cultura y de la técnica, los pasajes permiten pensar el gran texto urbano desde sus notas a pie de página. En Barcelona hay cerca de cuatrocientos. Algunos son caminos que conducen a un pasado rural; otros, pasadizos proletarios o callejones de chabolas que hablan de la metrópolis fabril y del franquismo; los más famosos tienen fo...

    21,90 €

  • PENSAR JONDO: ANDALUCISMO Y DESCOLONIZACIÓN CULTURAL
    GARCÍA FERNÁNDEZ, JAVIER
    Pensar Jondo nos invita a adentrarnos en un enfoque de pensamiento distinto, una forma de interpretar el mundo que trasciende las convenciones. Esta obra nos conduce a explorar el mundo desde una perspectiva andaluza, alejándonos de las influencias del eurocentrismo y de los diferentes imperialismos culturales que prevalecen en las ciencias sociales y en las universidades occid...

    21,00 €

  • LOS VIDEOJUEGOS COMO CULTURA
    VARIOS AUTORES
    Los videojuegos son cada vez más importantes en nuestra vida cultural y su impacto se extiende a muchos aspectos de la vida cotidiana: el consumo, la formación de comunidades, el desarrollo identitario. A partir de datos empíricos actualizados y producidos especialmente para esta investigación, este libro no solo explora la cultura de los videojuegos en la contemporaneidad sino...

    20,00 €

  • PROVERBIOS CHINOS
    SCARBOROUGH WILLIAM
    1.1 01.1 10000000000000000 ...

    18,50 €

  • OBSERVAR EL ARROZ CRECER
    CEBALLOS, JULIO
    China no surge de la nada, viene de muy lejos y no va a desaparecer. Pero ¿por qué hace falta comprenderla ¿Cómo va a ser el mundo cuando lo lidere ¿Son felices los chinos ¿Cómo piensan ¿Cómo vamos a competir con ellos China va camino de convertirse en la primera potencia mundial, y este será el mayor desafío internacional de los próximos años. Ni nuestros dirigentes ni nosotro...

    20,90 €