REWIRED

REWIRED

LA GUÍA DE MCKINSEY PARA SUPERAR A LA COMPETENCIA EN LA ERA DIGITAL Y DE LA IA

LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY

37,95 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA
Fecha de edición:
2024-11-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-415-5007-0
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TÍTULOS ESPECIALES

Disponibilidad:

  • AsunciónEn stock
  • RepúblicaEn stock
  • Santa CatalinaEn stock
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónEn stock
37,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Introducción. Las capacidades empresariales que convierten lo digital y la IA en una fuente de ventaja competitiva continua

Sección Uno. Crear el mapa de ruta de la transformación: el mapa de ruta creado por un negocio es el camino hacia una transformación digital y de IA exitosa
Capítulo 1. Alinear e inspirar al equipo
Capítulo 2. Elegir el tamaño adecuado de la transformación
Capítulo 3. Que los líderes definan lo que es posible
Capítulo 4. Descubrir cuáles son los recursos necesarios para conseguir lo que queremos
Capítulo 5. Crear capacidades para ahora y para la próxima década
Capítulo 6. El mapa de ruta digital es un contrato para el cuerpo directivo
Capítulo 7. El equipo deportivo corporativo definitivo
Prepararse - Sección Uno

Sección Dos. Crear una reserva de talento: crear un entorno donde brille el talento digital
Capítulo 8. Capacidades esenciales y no esenciales: planificación estratégica del talento
Capítulo 9. El equipo de talento que puede crear su equipo digital
Capítulo 10. Contratar talento digital cuando en realidad ellos le entrevistan
Capítulo 11. Reconocer a tecnólogos destacados
Capítulo 12. Fomentar la excelencia artesanal
Prepararse - Sección Dos

Sección Tres. Adopción de un nuevo modelo operativo: rehacer la arquitectura y la gobernanza de la organización para que sean rápidas y flexibles
Capítulo 13. De hacer agile a ser ágil
Capítulo 14. Modelos operativos que soportan cientos de pods de agile
Capítulo 15. Profesionalizar la gestión de producto
Capítulo 16. Diseño de la experiencia del cliente: el ingrediente mágico
Prepararse - Sección Tres

Sección Cuatro. Tecnología para la velocidad y la innovación distribuida: crear un entorno tecnológico que empodere a toda la organización para su innovación digital
Capítulo 17. Desacoplar la arquitectura para la flexibilidad del desarrollo y la escalabilidad operativa
Capítulo 18. Un acercamiento más quirúrgico a la nube, y respaldado por el valor
Capítulo 19. Prácticas de ingeniería para la velocidad y un código de alta calidad
Capítulo 20. Las herramientas para que sus desarrolladores sean muy productivos
Capítulo 21. Ejecutar soluciones digitales para la producción
Capítulo 22. Seguridad y automatización integradas desde el principio
Capítulo 23. MLOps para que la IA pueda escalar
Prepararse - Sección Cuatro

Sección Cinco. Integrar datos en todas partes: lo necesario para que los datos sean fáciles de consumir en toda la organización
Capítulo 24. Determinar los datos que importan
Capítulo 25. Productos de datos: los bloques de construcción reutilizables para la escalada
Capítulo 26. Arquitectura de datos o las «tuberías» de datos del sistema
Capítulo 27. Organizarse para aprovechar al máximo los datos
Prepararse - Sección Cinco

Sección Seis. La llave para desbloquear la adopción y la escalada: cómo conseguir que los usuarios adopten sus soluciones digitales y las escalen por toda la empresa
Capítulo 28. Clavar la adopción de usuario y los cambios del modelo de negocio subyacentes
Capítulo 29. Soluciones de diseño de fácil replicado y reuso
Capítulo 30. Garantizar el impacto con el seguimiento de lo importante
Capítulo 31. Gestionar el riesgo y generar confianza digital
Capítulo 32. ¿Y qué hay de la cultura?
Prepararse - Sección Seis

Sección Siete. Historias de viajes de transformación: una exploración del modo en que tres empresas han impulsado transformaciones digitales y de IA de éxito
Capítulo 33. Freeport-McMoRan convierte los datos en valor
Capítulo 34. DBS: un banco multinacional se convierte en un banco digital
Capítulo 35. El futuro del juego toma forma en el Grupo LEGO

Agradecimientos
Índice alfabético

La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar preparados y dispuestos a realizar la «cirugía» organizativa necesaria para convertirse en una empresa digitalmente competente.La respuesta está en reconfigurar su negocio para que cientos, sino miles, de equipos puedan aprovechar la tecnología y crear continuamente grandes experiencias para el cliente, reducir los costes unitarios y generar valor. Reconfigurar un negocio es un viaje que los ejecutivos realizarán durante el resto de sus carreras. Este libro es su guía para afrontar los cambios más importantes: cómo alinear a su equipo en la transformación de su negocio principal, recapacitar a su reserva de talentos, implementar un nuevo modelo operativo, desarrollar un entorno distribuido de tecnología y datos para potenciar a los equipos y escalar el valor.Escrito por los líderes digitales y de IA de McKinsey and Company, Rewired recoge las lecciones aprendidas trabajando con más de 200 empresas B2C y B2B a gran escala y las traduce en acciones paso a paso que han demostrado su eficacia. Probado, iterado, reelaborado y vuelto a probar a lo largo de los años, Rewired es el manual detallado que utilizan los propios consultores de McKinsey. Contiene evaluaciones diagnósticas, diseños de modelos operativos, diagramas de tecnología y arquitectura de datos, listas de procedimientos, mejores prácticas y métodos de implementación detallados, todo ello ejemplificado con casos de estudio e ilustrado con un centenar de gráficos.

Artículos relacionados

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...

    22,90 €

  • LAS SIETE CARPETAS DE ANGELIQUE
    LLADRÓ, MARÍA
    Angelique es una directiva ya retirada. Clara ocupa su lugar, y encontrará entre la documentación de su predecesora una ayuda inestimable para comprender el valor de la ética y del juego limpio en la empresa. ...

    14,00 €

  • EL HEADHUNTER
    PIMENTEL, SAMUEL
    ¿Nacemos emprendedores o nos hacemos con el tiempo ¿Son innatas las ganas de emprender ¿Existe algún prototipo de emprendedores ¿Por qué existe un estigma hacia los empresarios, considerados simplemente emprendedores exitosos ¿Cómo podemos fomentar un mayor espíritu emprendedor en nuestra sociedad La realidad es que toda sociedad necesita de buenos emprendedores que convierten ...

    23,95 €

  • LAS LEYES DE LA SUERTE
    TRACY, BRIAN
    Del autor del best seller Si lo crees, lo creas, más de 100.000 ejemplares vendidos. ¡Atrae la suerte a tu vida y conviértete en un imán para el éxito! Algunos dicen que el éxito es cuestión de suerte. Pero los grandes triunfadores no dejan su futuro en manos del azar, sino que aseguran su fortuna aplicando las leyes del éxito. ¿Cuál es la clave? Si quieres tener éxito, haz lo...

    21,90 €

  • LA EMPRESA SOCIAL
    LITTLEJOHN, JOSH
    Un libro para aquellos que quieran anteponer a las personas a los beneficios.Josh Littlejohn es uno de los más importantes emprendedores sociales y activistas del mundo de los negocios; y en este libro nos brinda tanto un manifiesto para el emprendimiento social como un verdadero manual para anteponer el propósito a las ganancias en el mundo empresarial. A través de estas págin...

    14,00 €

  • EL PLACER DE VESTIRTE
    BORNSTEIN, ALLISON
    Descubre cómo la moda puede ser tu mejor herramienta de autoexpresión y bienestar. Una guía inspiradora que te enseña a transformar tu armario y tu vida a través del estilo personal.Cuando te ves bien, te sientes bien. La experta en estilismo Allison Bornstein ha perfeccionado el arte de ayudar a las personas a verse y sentirse bien. En El placer de vestirte comparte su visión ...

    20,90 €