VUELO DEL AGUILA, EL

VUELO DEL AGUILA, EL

. RODNEY HABBERSHAW ATRAPA LA ESENCIA DEL MERCADO CERVECERO ESPAÑ

RIVERA JOSE MARIA

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Fecha de edición:
2009-12-01
Materia
Historia / geografia
ISBN:
978-84-8356-161-4
Páginas:
261
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Historia empresarial

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
19,90 €
IVA incluido
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Prólogo

Introducción

Nota

Primera parte
EVOLUCIÓN DEL MERCADO DE LA CERVEZA

1. 1900-1936: Primeros pasos. Obstáculos para el crecimiento
2. 1936-1958: Parálisis y estancamiento
3. 1958-1977: Liberalización y despegue
4. 1977-2008: Madurez y concentración
5. Resumen y conclusiones

Segunda parte
ACTORES, RESULTADOS Y ESTRATEGIA
6. Las dinastías y sus destinos
7. Los magnates cerveceros internacionales llaman a la puerta
8. El producto la primacía de la calidad
9. El ascenso y la caída de S.A. El Águila
10. Estrategias ganadoras en un periodo convulso
11. La renovación de Águila: Heineken España
12. Esto no ha hecho más que empezar

Anexos

Notas

Bibliografía

Índice onomástico

Anexos

Notas

Fuentes y bibliografía

Índice de cuadros

Tomarse una caña con los amigos forma parte de la identidad cultural y de los hábitos de los españoles. Por eso resulta poco menos que sorprendente descubrir que a mediados del siglo XX el consumo de cerveza en España era residual (2,15 litros por habitante en 1950) y comprobar que, en tan pocas décadas, éste se haya disparado hasta los 83,8 litros por habitante (2008) convirtiéndonos en el tercer mercado europeo por volumen.
El vuelo del águila explora la creación de la industria cervecera nacional y su evolución y desarrollo prestando especial atención a la historia de S.A. El Águila, la empresa líder que fue incapaz de adaptarse a los exigencias y demandas del consumidor y que terminó desapareciendo como marca (tras una larga transición de Águila a Amstel) tras su absorción e integración en el grupo Heineken.
El libro es a la vez un riguroso caso de empresa y un apasionante relato de historia empresarial.
Se centra en las decisiones estratégicas y en la gestión de la marca y ofrece, de forma clara, las claves del éxito, fracaso y posterior refundación de la compañía.

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