VUELO DEL AGUILA, EL

VUELO DEL AGUILA, EL

. RODNEY HABBERSHAW ATRAPA LA ESENCIA DEL MERCADO CERVECERO ESPAÑ

RIVERA JOSE MARIA

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Fecha de edición:
2009-12-01
Materia
Historia / geografia
ISBN:
978-84-8356-161-4
Páginas:
261
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Historia empresarial

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
19,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Prólogo

Introducción

Nota

Primera parte
EVOLUCIÓN DEL MERCADO DE LA CERVEZA

1. 1900-1936: Primeros pasos. Obstáculos para el crecimiento
2. 1936-1958: Parálisis y estancamiento
3. 1958-1977: Liberalización y despegue
4. 1977-2008: Madurez y concentración
5. Resumen y conclusiones

Segunda parte
ACTORES, RESULTADOS Y ESTRATEGIA
6. Las dinastías y sus destinos
7. Los magnates cerveceros internacionales llaman a la puerta
8. El producto la primacía de la calidad
9. El ascenso y la caída de S.A. El Águila
10. Estrategias ganadoras en un periodo convulso
11. La renovación de Águila: Heineken España
12. Esto no ha hecho más que empezar

Anexos

Notas

Bibliografía

Índice onomástico

Anexos

Notas

Fuentes y bibliografía

Índice de cuadros

Tomarse una caña con los amigos forma parte de la identidad cultural y de los hábitos de los españoles. Por eso resulta poco menos que sorprendente descubrir que a mediados del siglo XX el consumo de cerveza en España era residual (2,15 litros por habitante en 1950) y comprobar que, en tan pocas décadas, éste se haya disparado hasta los 83,8 litros por habitante (2008) convirtiéndonos en el tercer mercado europeo por volumen.
El vuelo del águila explora la creación de la industria cervecera nacional y su evolución y desarrollo prestando especial atención a la historia de S.A. El Águila, la empresa líder que fue incapaz de adaptarse a los exigencias y demandas del consumidor y que terminó desapareciendo como marca (tras una larga transición de Águila a Amstel) tras su absorción e integración en el grupo Heineken.
El libro es a la vez un riguroso caso de empresa y un apasionante relato de historia empresarial.
Se centra en las decisiones estratégicas y en la gestión de la marca y ofrece, de forma clara, las claves del éxito, fracaso y posterior refundación de la compañía.

Artículos relacionados

  • TRILOGIA SEVILLANA DE MANUEL FERRAND, LA
    FERRAND BONILLA, MANUEL
    La trilogía sevillana de Manuel Ferrand al completo y en estuche: un sinfonía literaria dedicada a Sevilla (Edición conmemorativa de centenario del autor) Con prólogos de EVA DÍAZ PÉREZ, CARMEN CAMACHO Y MANUEL GREGORIO GONZÁLEZ ...

    44,95 €

  • DIARIO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (INÈDITOS 1939-1944)
    CHAVES NOGALES, MANUEL
    Tres volúmenes que recogen las crónicas de la Segunda Guerra Mundial del gran periodista Manuel Chaves Nogales, conjunto inédito entre 1939 y 1944 de más de 600 piezas compilado y editado por Yolanda Morató y que son un hito culminante en la recuperación de la obra del gran periodista español del siglo XX. ...

    68,95 €

  • DIARIOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 3 ULTIMAS CRO
    CHAVES NOGALES,MANUEL
    Tercer tomo de los tres que recogen las crónicas de la Segunda Guerra Mundial del gran periodista Manuel Chaves Nogales, conjunto inédito entre 1939 y 1944 de más de 600 piezas compilado y editado por Yolanda Morató, no incluido en sus obras completas. Un hito culminante en la recuperación de la obra del gran periodista español del siglo XX. ...

    22,95 €

  • MUJERES, GÉNERO Y TRABAJO EN LA EDAD MODERNA
    BIRRIEL SALCEDO, MARGARITA M. / ARIAS DE SAAVEDRA ALIAS (EDS.), INMACULADA
    Con demasiada frecuencia se afirma como cierto que las mujeres han empezado a trabajar hace cien o ciento cincuenta años, con el capitalismo. Esta idea, que es falsa, contribuye a presentar a las mujeres del pasado como no significativas en la supervivencia, creación o consolidación de las sociedades históricas, por tanto, solo comparsas en la película de la Historia. Pero nada...

    24,00 €

  • DE PAVÍA A ROCROI
    ALBI DE LA CUESTA, JULIO
    «Yo creé un personaje. Julio Albi lo convirtió en historia. No se puede entender nada sin leerlo [...] Es una magnífica noticia que se rescate este clásico, una obra maestra, imprescindible en toda buena biblioteca histórica. Con este libro espléndido, Albi consiguió un relato fascinante del auge y ocaso de la que fue mejor infantería del mundo». Arturo Pe´rez-Reverte. Siempre ...

    29,95 €

  • AGUSTÍN DE HIPONA
    BROWN, PETER
    La historia de un pensador indispensable para entender la Antigüedad tardía. Publicada por primera vez hace más de medio siglo, esta biografía se ha consolidado como el relato de referencia sobre la vida y las enseñanzas de San Agustín. Es, a su vez, uno de los trabajos más significativos del gran investigador de la Antigüedad tardía Peter Brown, cuya influencia ha marcado a va...

    27,90 €