Búsqueda de Editorial : UNIVERSIDAD ALMERIA / Colección : HUMANIDADES

8 resultados

UNIVERSIDAD ALMERIA Eliminar filtro Quitar filtros
  • LA NARRACION ORAL EN LA ESCUELA
    GABRIEL NUÑEZ
    A partir de aquellos años de mediados del XIX en que Gil de Zárate publica la primera Historia de la Literatura, pensada sobre todo para que los alumnos de los institutos de Segunda Enseñanza se inicien en los aprendizajes literarios, asistimos a un paulatino desplazamiento de las retóricas y, a su vez, al abandono de la oralidad en los centros educativos.Con este ensayo hemos ...

    9,00 €

  • ESCUELA COMPARTIDA: UNA INVESTIGACION CUALITATIVA
    LAZARO DIEST, FLORA DEL PILAR
    Este libro presenta el informe de una investigación cualitativa educativa. En él se demuestra con la experiencia e investigación que las prácticas educativas de orientación inclusiva en las que participe el alumnado con NEE intensivas de centro especifico son posibles. Desarrolla: el modelo curricular en educación especial, el concepto de NEE, la educación en la diversidad, inc...

    12,00 €

  • INSTITUCIONES CULTURALES SIGLO XIX
    JOSEFA MARTINEZ ROMERO
    El Liceo Artístico y Literario, el Ateneo de Almería y el Círculo Literario son las tres sociedades artísticas y literarias que cubren la vida cultural del siglo XIX y primeros años del XX. Comerciantes, abogados, profesores del Instituto de Segunda Enseñanza y de la Escuela Normal de Magisterio, ingenieros y sacerdotes dan vida a sus veladas literarias, nutren sus secciones de...

    9,02 €

  • MARCO CONCEPTUAL Y CREENCIAS PROFES
    FRANCISCO GIL CUADRA
    Esta monografía presenta una investigación en Educación Matemática que se centra en la caracterización de las concepciones y creencias de los profesores de Educación Secundaria Obligatoria relativas a la enseñanza, al aprendizaje y a la evaluación en matemáticas. Se ha desarrollado durante el proceso de implantación de la nueva etapa de Educación Secundaria Obligatoria en Andal...

    15,03 €

  • UN TRATADO DE OFTALMOLOGIA EN ABULC
    LUISA MARIA ARVIDE CAMBRA

    12,02 €

  • METODOLOGIA PARA OBTENER INFORM.
    NICOLAS MARIN MARTINEZ
    Es de interés didáctico conocer " lo que el alumno sabe" sobre el contenido académico objeto de enseñanza, pero si este es utilizado para diseñar un cuestionario o para dar significado, evaluar o interpretar las respuetas que da el alumno a una serie de tareas, como se suele hacer usualmente, se convierte en un esquema inadecuado puesto que existen notables diferencias entre lo...

    15,03 €

  • LA ESCUELA ALMERIENSE:UN ESPACIO
    ENCARNACION SORIANO AYALA
    La expansión económica que, mediante la agricultura de invernaderos, se produce en Almería a partir de los años setenta, hace que lleguen a nuestra povincia miles de trabajadores africanos. Esta cirucnstancia tiene como consecuencia la escolarización de alumnado inmigrante, y nuestra escuela se enfrenta al reto de educar en el reconocimiento del carácter multicultural. Esto sup...

    9,02 €

  • TENDENCIAS ACTUALES ESTUDIO
    LUIS CORTES RODRIGUEZ
    Poco a poco las soluciones propuestas para suplir las deficiencias de la gramática generativa se fueron organizando; como resultado de ello, asistiremos a una especie de consenso interdisciplinar. Todos, desde antropólogos, Gumperz y Hymes, a sociólogos, Gorrman o Bernstein, desde etnometodólogos, Sacks y Shegloff, a filósofos, Austin, Searle o Grice coinciden en la necesidad d...

    10,22 €