CAPITAL INTELECTUAL

CAPITAL INTELECTUAL

VARIOS

15,00 €
IVA incluido
Editorial:
PAIDOS IBERICA S.A
Fecha de edición:
2001-01-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-493-1011-9
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
Colección:
Paidós empresa

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
15,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El éxito de las principales compañías ya no se basa en los factores tradicionales de producción necesarios para su supervivencia. Las fuentes más importantes y seguras para conseguir una ventaja competitiva son ahora el conocimiento y las relaciones con los clientes, proveedores y demás elementos de producción, así como la forma en que se organiza la propia empresa. Sin embargo, todos estos factores aún no forman parte del sistema laboral de la empresa y existe el peligro de que los directores los ignoren completamente, con las terribles consecuencias que ello acarrearía tanto a la empresa como a sus accionistas.
Este libro expone las conclusiones a las que han llegado los mejores expertos en la materia gracias a la puesta en práctica, la investigación y el estudio del capital intelectual. En esta obra se presentan conceptos, modelos e instrumentos para descubrir los aspectos más intangibles de la empresa. El texto comienza mostrando una definición del capital intelectual y sus principales componentes y, paso a paso, va conduciendo al lector a través del desarrollo de su sistema organizativo con el fin de que pueda comprender, evaluar y aplicar las conclusiones a su propia compañía. Se trata de un volumen que, a la vez que proporciona un ?modelo? práctico ilustrado con una amplia serie de estudios, también recoge las últimas tendencias y ejercicios de la ?segunda generación? del capital intelectual: por ejemplo, cómo concentrarse en uno solo de sus elementos y relacionarlo con el valor accionarial.

Artículos relacionados

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...

    22,85 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...

    22,85 €

  • MADERA DE LIDER
    MARIO ALONSO PUIG
    Cómo alinear mentes y corazones para lograr lo imposible¿Escuchas esa voz interior que te invita a transformar el mundo? ¿El liderazgo es un don natural, una característica del temperamen­to, un rasgo de la personalidad? ¿Es algo innato, que se posee o no se posee? El doctor Mario Alonso Puig defiende que todos tenemos grandes recursos internos para convertirnos en impulsores d...

    19,90 €

  • EL PODER. UN ESTRATEGA LEE A MAQUIAVELO
    BAÑOS, PEDRO
    ¿Cómo se alcanza el poder ¿Cómo conservarlo El poder puede cambiar de forma o pasar de manos, pero siempre está ahí. Nicolás Maquiavelo escribió El príncipe pensando en los gobernantes de su tiempo, pero, como el coronel Pedro Baños nos revela, sus ideas se pueden aplicar a lo que hoy llamamos líder, ya ejerza sus funciones en la política, en el terreno militar, en la empresa o...

    12,95 €

  • COMO HACER NEGOCIOS CON CHINA
    ANTONIO LIU YANG
    Aprende cómo cosechar grandes éxitos en el mercado chino. Manual para sortear las diferencias culturales y hacer negocios con China de una manera exitosa. En un mundo cada vez más globalizado, este libro es una guía para para aquellos que desean adentrarse en las complejidades culturales y sociales del gigante asiático desde una perspectiva intercultural. Un libro práctico, con...

    21,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...

    19,95 €

Otros libros del autor

  • MUSIC QUEENS
    VARIOS
    Diez canciones que cambiaron el mundo, diez cantantes femeninas que rompieron moldes, dieron un vuelco a la música, revolucionaron la forma de ver a las mujeres... Y ocuparon su lugar en una industria que soñaba con darles forma. Nina Simone, Janis Joplin, Anne Sylvestre, Marianne Faithfull, Patti Smith, Blondie, Madonna, Bikini Kill, Queen Latifah y Beyoncé son las reinas de e...

    21,95 €

  • SURCO. CUADERNOS DE POESÍA 6
    VARIOS
    Hojas de Hierba Editorial celebra el alumbramiento de SURCO Cuadernos de poesía. Una nueva Revista sobre creación poética, ensayo, crítica y traducción literaria. Una verdadera cruzada estética para los lectores de poesía de todo el mundo. Una visión trascendente sobre lo sublime poético en el siglo XXI. En el número 6 de SURCO Cuadernos de Poesía, intervienen: Seamus Heaney, ...

    21,00 €

  • LOS MOZÁRABES
    VARIOS
    El presente volumen es el resultado final del II Congreso Internacional sobre Historia de los Mozárabes que, gracias al auspicio y patronazgo del Cabildo Catedral de Córdoba, se celebró en esta ciudad durante la primavera del año 2021. Fueron aquellas unas jornadas tan intensas como fructíferas, debido al número y enorme solvencia de los diferentes especialistas que entonces se...

    27,00 €

  • CUENTOS FANTÁSTICOS CHINOS
    VARIOS
    Dentro de la muy larga tradición de la cuentística china, la corriente del «relato extraordinario» tiene sus orígenes, al menos, en el siglo IV a. C., momento desde el cual se ha venido cultivando con extremada riqueza. Tratar de describir en poco espacio su extensión y su diversidad no solo resultaría imposible por los muchos relatos que se agrupan bajo esta etiqueta, sino tam...

    18,50 €

  • EL ROMANCERO
    VARIOS
    La manifestación literaria del espíritu de un puebloSelección de textos del romancero viejo (siglos XIV y XV) y del nuevo (XVI y XVII) que recupera joyas de nuestra literatura. Una representación de poemas que hablan de cuestiones cotidianas, de sentimientos, de relaciones familiares, hechos históricos... Versos que se extendieron y mantuvieron en la memoria del pueblo, haciend...

    13,50 €

  • DICCIONARIO VISUAL ALEMÁN
    VARIOS
    Los diccionarios visuales son una guía de referencia estructurada por áreas temáticas que permiten introducirnos en el idioma de una manera fácil. Todas las palabras que necesitas: 16 000 términos y frases de las áreas principales de la vida en los dos idiomas. Pronunciación correcta: con la ayuda de la fonética del idioma aprendido. Búsqueda fácil: encuentra rápidamente la pal...

    13,80 €