CÓMO Y DÓNDE OPTIMIZAR LOS COSTES LOGÍSTICOS

CÓMO Y DÓNDE OPTIMIZAR LOS COSTES LOGÍSTICOS

LOZANO ROJO, JUAN RAMÓN

29,75 €
IVA incluido
Editorial:
FC EDITORIAL (FUNDACION CONFEMETAL)
Fecha de edición:
2002-10-16
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-95428-74-5
Páginas:
582
Encuadernación:
Otros
Colección:
JET. ! DE BOLSILLO

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
29,75 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

PARTE I. LA ACTIVIDAD MERCANTIL Y LA EMPRESA.



Capítulo 1: En qué consiste la Actividad Mercantil.



Capítulo 2: Conceptos y Documentos Jurídico-Mercantiles Aplicables a la Logística.



Capítulo 3: Qué es y Cómo funciona una Empresa.





PARTE II. VISIÓN GENERAL DE LA LOGÍSTICA.



Capítulo 4: Modelos de la Actividad Empresarial.



Capítulo 5: Aspectos Generales de la Logística. La Logística y la Empresa.





PARTE III. LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.



Capítulo 6: La Demanda Comercial Cuantitativa en la Logística.



Capítulo 7: La Demanda Comercial Cualitativa en el Servicio Logístico.





PARTE IV. CÓMO Y DÓNDE OPTIMIZAR LA LOGÍSTICA DE MATERIALES.



Capítulo 8: La Optimización de los Stocks y su Ubicación.



Capítulo 9: La Optimización en el Aprovisionamiento.





PARTE V. CÓMO Y DÓNDE OPTIMIZAR LA LOGÍSTICA DE RECURSOS OPERATIVOS.



Capítulo 10: Optimización Logística de los Productos Acondicionados. Envases y Embalajes.



Capítulo 11: Optimización Logística en los Almacenes.



Capítulo 12: Optimización Logística en el Transporte.



Capítulo 13: Optimización Logística en la Producción.





PARTE VI. EL SISTEMA LOGÍSTICO INTEGRAL.



Capítulo 14: El Sistema Logístico Integral y su Optimización.





ANEXOS.

En los últimos diez años hemos asistido a un aumento continuado del protagonismo de la Logística dentro de la actividad empresarial.



La explicación a este fenómeno debe buscarse en el cambio producido en los factores de valoración cualitativa por parte del cliente en el mercado. Los clientes han pasado de valorar simplemente la calidad del producto, a valorarla conjuntamente con la calidad en los servicios asociados a la adquisición y suministro del producto, así como a la asistencia postventa. Es decir, a los servicios que acompañan (o "envuelven") a estas operaciones.



El enfoque que da a la Logística el presente libro es eminentemente práctico. Se centra en los principios básicos que presiden o deben presidir una buena gestión logística, aportando métodos simples de cálculo, que cualquier profesional puede implantar en simples hojas informáticas de cálculo.



El libro presenta, pues, metodologías simples, apoyadas en métodos de cálculo simplificados pero eficaces. Se describen casos reales en los que estos principios y métodos se han aplicado con éxito.



En resumen, el objetivo de este libro consiste en aportar a los lectores los elementos conceptuales y las técnicas necesarias que les permitan:

Evaluar, comparar y mejorar la relación entre nivel de servicio y costes en la Logística.

Mejorar la efectividad de la organización del área logística de la empresa.

Optimizar el sistema de control y gestión logística, haciendo más eficaces las actividades de planificación y gestión en la prestación de estos servicios.

El libro va dirigido, por tanto, a cualquier Director, mando intermedio o profesional que tenga alguna relación, directa o indirecta, con la Logística, sin importar el tamaño de la empresa en la que realiza su actividad.

Artículos relacionados

  • LOS RETOS SON NUESTRO NEGOCIO
    CISNEROS, GUSTAVO
    A los dieciocho años, Diego Cisneros reunió todos los ahorros que hasta entonces había acumulado y con ellos pagó la primera letra de un camión. Lo que nunca imaginó fue que con aquel gesto estaba dando el primer paso para construir una compañía familiar que crecería, se transformaría y reinventaría una y otra vez. Hoy convertida en un conglomerado transnacional, CISNEROS cuent...

    19,95 €

  • ESTUCHE LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTI
    STEPHEN R. COVEY
    Un estuche que reúne el título más trascendental de la historia del management y su cuaderno de trabajo.Un pack único que reúne la edición ampliada y revisada de la obra más representativa de Stephen R. Covey, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva y el Cuaderno de trabajo, que es el perfecto compañero para un clásico de éxito que otorga las claves para fijarse objetivos,...

    19,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...

    22,85 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...

    24,85 €

  • EMPIEZA CON EL PORQUE
    SINEK, SIMON
    Nueva presentación del primer libro de Simon Sinek que ya se ha convertido en un verdadero clásico y en la base de toda su obra. Para Sinek, lo importante no es tanto qué es lo que haces como el porqué lo haces. Lo esencial es saber por qué haces lo que haces, por qué existes. Aprender a formular las preguntas adecuadas te permitirá tener una empresa inspiradora, proyectos inno...

    14,00 €

  • ACTUA COMO UN LIDER, PIENSA COMO UN LIDER
    IBARRA, HERMINIA
    Actúa como un líder, piensa como un líder es tu libro si aspiras a liderar con mayor impacto y te sientes frustrado porque tienes demasiadas cosas entre manos. Piensas que eres un rehén de lo urgente por encima de lo importante y que tienes que sacar tiempo para desarrollar tus habilidades de liderazgo, Herminia Ibarra te muestra cómo puedes dejar de sentirte así realizando peq...

    24,85 €

Otros libros del autor

  • ATPV. ASISTENCIA TÉCNICA DE POSTVENTA
    LOZANO ROJO, JUAN RAMON
    Tanto el Mantenimiento Industrial como los Servicios Técnicos de Postventa son enfocados, tradicionalmente, desde un punto de vista puramente técnico. Sin embargo, la gestión óptima de recursos (su aspecto logístico) está presente en todas y cada una de sus acciones, tanto en su aspecto de la prestación del servicio (intervención) como en la gestión del repuesto. Este libro se ...

    25,78 €