DIRIGIR PERSONAS EN LA EMPRESA

DIRIGIR PERSONAS EN LA EMPRESA

ENFOQUE CONCEPTUAL Y APLICACIONES PRÁCTICAS

FERNANDEZ AGUADO, JAVIER

39,95 €
IVA incluido
Editorial:
PIRÁMIDE
Fecha de edición:
2007-11-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-368-2159-8
Páginas:
312
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía y empresa

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
39,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

LOS RR.HH. EN LA EMPRESA: La empresa como sistema. Dirección de RR.HH.: Apuntes sobre la evolución del concepto «persona». Selección: Sistemas generales de reclutamiento. Selección de empleados. Selección de socios y de franquiciados. La entrevista de selección. En busca de la ventaja competitiva. FORMACIÓN: La importancia de la formación en la empresa. La cultura en las organizaciones. Enseñar la gestión del tiempo. Técnicas prácticas de motivación. El trabajo en equipo. Dirección. La evolución del concepto «autoridad». Planificación de los recursos humanos. Administración y organización. Técnicas de negociación (I). Técnicas de negociación (II). Sistema retributivo.

La planificación estratégica ?combinación de ciencia y arte? es un elemento fundamental en la actual dirección empresarial y, dentro de ella, los recursos humanos se manifiestan como una pieza clave. Entender a la persona como ser complejo dentro de las estructuras que componen las entidades mercantiles ayuda a gobernar eficazmente en las tres etapas fundamentales que establecen la relación entre las personas y las empresas: selección, formación y dirección.
La obra, fruto de años de experiencia empresarial y docente, combina las raíces antropológicas y las aplicaciones prácticas para una labor directiva actual. Estudia, desde un enfoque pluridisciplinar, el nuevo papel que desempeñan las personas en las organizaciones en las que trabajan y aborda los temas fundamentales que configuran hoy en día una dirección moderna de los recursos humanos: conocimiento, selección, formación, motivación y dirección. Pretende acercar sus ideas y razonamientos al día a día de las organizaciones y de las personas que las componen, sin olvidar nunca el contexto socioeconómico en que ambas categorías se desenvuelven. El texto incluye ejemplos, situaciones y comentarios que ilustran y complementan las explicaciones.

Artículos relacionados

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...

    22,85 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...

    22,85 €

  • MADERA DE LIDER
    MARIO ALONSO PUIG
    Cómo alinear mentes y corazones para lograr lo imposible¿Escuchas esa voz interior que te invita a transformar el mundo? ¿El liderazgo es un don natural, una característica del temperamen­to, un rasgo de la personalidad? ¿Es algo innato, que se posee o no se posee? El doctor Mario Alonso Puig defiende que todos tenemos grandes recursos internos para convertirnos en impulsores d...

    19,90 €

  • EL PODER. UN ESTRATEGA LEE A MAQUIAVELO
    BAÑOS, PEDRO
    ¿Cómo se alcanza el poder ¿Cómo conservarlo El poder puede cambiar de forma o pasar de manos, pero siempre está ahí. Nicolás Maquiavelo escribió El príncipe pensando en los gobernantes de su tiempo, pero, como el coronel Pedro Baños nos revela, sus ideas se pueden aplicar a lo que hoy llamamos líder, ya ejerza sus funciones en la política, en el terreno militar, en la empresa o...

    12,95 €

  • COMO HACER NEGOCIOS CON CHINA
    ANTONIO LIU YANG
    Aprende cómo cosechar grandes éxitos en el mercado chino. Manual para sortear las diferencias culturales y hacer negocios con China de una manera exitosa. En un mundo cada vez más globalizado, este libro es una guía para para aquellos que desean adentrarse en las complejidades culturales y sociales del gigante asiático desde una perspectiva intercultural. Un libro práctico, con...

    21,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...

    19,95 €

Otros libros del autor

  • MANAGEMENT PONTIFICIO
    FERNANDEZ AGUADO, JAVIER
    Durante más de dos milenios, la Iglesia católica ha sido dirigida por 266 papas, cada uno enfrentando desafíos únicos y complejidades en sus respectivos contextos históricos. Management pontificio ofrece un análisis profundo de las enseñanzas clave de estos líderes espirituales, destacando aquellos papas que, a lo largo de la historia, dejaron un legado significativo en la dire...

    24,95 €

  • ENTREVISTA A ARISTÓTELES
    FERNANDEZ AGUADO, JAVIER
    Aristóteles compone, junto a Hegel y Tomás de Aquino, la triada de más relevantes pensadores de la historia de la humanidad. Miles de personas se inspiran en las reflexiones de estos tres intelectuales. Con frecuencia se subraya la dificultad de acceder de forma comprensible a sus aportaciones. Por primera vez en la historia alguien ha entrevistado a quien fuera el coach de Ale...

    22,95 €

  • 2000 AÑOS LIDERANDO EQUIPOS
    FERNANDEZ AGUADO, JAVIER
    Términos como interim management, balance scorecard, mapa de talento,descripción de puestos, unicornios, coaching, mentoring, entornosVUCA, océanos azules, feed back 360º, assessment, gestión demillennials? son expresiones habituales en el entorno de lasorganizaciones que se utilizan como si se tratase de novedadesrevolucionarias. En 2000 años liderando equipos se detalla como ...

    24,00 €

  • ¡CAMARADAS! DE LENIN A HOY
    FERNANDEZ AGUADO, JAVIER
    Inspirándose en textos de Marx y Engels, numerosos activistas políticos y sociales han tratado de promover en la práctica una sociedad comunista. Lenin fue el primero, pero tras él muchos lo han intentado: Stalin, Trostky, Mao, Allende, el Che, Castro, Carrillo, la Pasionaria, etc. En ¡Camaradas!, Javier Fernández Aguado analiza de forma detallada los frutos de esos intentos de...

    19,90 €

  • EL IDIOMA DEL LIDERAZGO
    FERNANDEZ AGUADO, JAVIER
    Javier Fernández Aguado sintetiza en 1.000 breves consejos todo aquello que debe reunir un directivo para ser un verdadero líder. Para ello, los agrupa en 51 bloques temáticos que tocan todos los aspectos necesarios para desarrollar su talento y poder dirigir personas y organizaciones en momentos de máxima dificultad. En esas 1.000 píldoras, el autor sintetiza sus años de estud...

    19,90 €

  • ETICA A NICOMACO
    FERNANDEZ AGUADO, JAVIER
    Mediante esta versión, fiel al original, de Ética a Nicómaco, el autor aborda con clarividencia cuestiones que siguen estando vigentes y son de sumo interés como el sentido de la vida y del trabajo, la amistad, el placer o las relaciones familiares destacando la importancia de cultivar las enseñanzas de nuestros ancestros. ...

    4,90 €