EL MARQUÉS DE SANTA ANA

EL MARQUÉS DE SANTA ANA

VIDA Y OBRA DE UN GRAN PERIODISTA

GARCÍA RODRÍGUEZ, JOSÉ CARLOS

19,00 €
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Fecha de edición:
2023-01-01
Materia
Comunicacion
ISBN:
978-84-472-2357-2
Páginas:
240
Colección:
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • Santa CatalinaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • FeriaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
19,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La figura del reportero sevillano Manuel María de Santa Ana, personalidad clave en la transformación experimentada por el periodismo español durante la segunda mitad del siglo XIX, no ha sido estudiada en profundidad a pesar de su trascendencia dentro de la historia de la prensa de nuestro país; a la escasa documentación histórica existente sobre el devenir de su empresa periodística se une la limitada bibliografía referida al periodista sevillano, de quien apenas nos han llegado unas escuetas referencias. Fue el responsable de transformar La Carta Autógrafa, publicación manuscrita cuyas copias se imprimían en una sencilla máquina, en La Correspondencia de España, primera iniciativa periodística española gestionada con sentido empresarial. Este libro, que ofrece en la parte final una selección de textos, aborda la vida y obra de una figura trascendental, desde su modestísima cuna sevillana hasta encumbrarse como el más poderoso empresario de la comunicación de España, que llegaría a fijar en nuestro país las bases informativas sobre las que se asentó el periodismo moderno.

Artículos relacionados

  • MEDIANENAS Y MILHOMBRES
    FERNÁNDEZ PORTA, ELOY
    Una exploración de las nuevas y viejas masculinidades: sus arquetipos, clichés, representaciones y reinvenciones. Batman releído como icono gay, Andy Warhol y Sonny Liston el artista homosexual y el atleta negro compartiendo asiento en un viejo anuncio, una escena de Nip/Tuck, una web porno llamada PartyHardcore, la Patrulla X y sus mutantes, los cómics de Jaime Hernandez, Sanc...

    17,90 €

  • PRECIO DE LA VERDAD, EL
    CINTORA, JESÚS
    UNA VERDAD INCÓMODA. UNA HISTORIA DE PODER Y DINERO. ASÍ CONTROLAN TU INFORMACIÓN. UN LIBRO DE JESÚS CINTORA QUE NO TE DEJARÁ INDIFERENTE. Despierta, que no te engañen. Así sufre la censura un periodista en España. Así te apartan por considerarte incómodo. Cloacas, bulos, intercambio de favores muy burdos, complots entre el poder político y el económico.Así controlan tus notici...

    21,90 €

  • LA IMAGEN INCESANTE
    BALLÓ, JORDI / OLIVA, MERCÉ
    ¿Qué nos dicen las imágenes televisivas ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los conc...

    22,90 €

  • GEOGRAFIA SIEMPRE ESTA Y LA HISTORIA SIEMPRE VUELVE, LA
    PIQUE, JOSEP
    El testamento intelectual del político y pensador Josep Piqué. La reconfiguración del mundo después de una pandemia, el auge de las potencias orientales (sobre todo China e India), la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia, la necesaria inclusión de América Latina en la estrategia de supervivencia de Occidente… La Geografía siempre está y la Historiasiempre vuelve reúne ...

    22,90 €

  • CONVERSACIONES EN EL TIEMPO
    MOIX, ANA MARÍA
    A comienzos de los años setenta, Ana María Moix realizó para Tele/eXprés una serie de entrevistas a personajes relevantes de la cultura: Gabriel García Márquez, Ana María Matute, Max Aub, Mario Vargas Llosa, Rosa Chacel, Jaime Gil de Biedma, Juan Marsé, Salvador Dalí, Nuria Espert, Pere Gimferrer, Eugenio Trías Más que entrevistas al uso, se trataba de conversaciones relajadas ...

    20,90 €

  • LA MUERTE DEL PERIODISMO
    TEODORO LEON GROS
    Uno de los factores más determinantes en el deterioro de las democracias liberales ha sido la degradación del periodismo. De ser un pilar básico en la cultura democrática, con la función de garantizar la libertad de expresión y el derecho fundamental de la ciudadanía a recibir información veraz sobre los acontecimientos de interés público, la prensa ha perdido músculo como cont...

    19,95 €

Otros libros del autor

  • HISTORIA DEL ESTRAPERLO
    GARCÍA RODRÍGUEZ, JOSÉ CARLOS
    «Estraperlo» fue un término icónico de la gran Kampfzeit, o época de conflicto, de los quince años en España entre 1934 y 1949. Surgió en 1935 en un intento de chantaje acerca de un alegado soborno, aunque nunca fue demostrado por evidencia exacta. Se trató de un asunto trivial que la animosidad entre las personalidades y los intereses políticos, muy bien calculada por las izqu...

    21,00 €

  • LA COCINA SANLUQUEÑA: HISTORIA, MODOS Y SABORES
    GARCÍA RODRÍGUEZ, JOSÉ CARLOS
    La cocina andaluza, hoy considerada como una de las cocinas populares y más interesantes de Europa, empieza a concordar plenamente con el reciente concepto de ?alimentación culta?, seduciendo cada día a sectores más amplios de quienes buscan el deleite gastronómico. Dentro del creciente interés que en los últimos tiempos suscitan los modos y los usos de la alimentación meridion...

    20,95 €

  • MONTPENSIER. BIOGRAFIA DE UNA OBSESION
    GARCÍA RODRÍGUEZ, JOSÉ CARLOS
    La vida de Antonio de Orleans, el hombre que quiso ser reyLa historiografía biográfica hispana siempre ha mirado de soslayo al duque de Montpensier, en cuya bibliografía ha primado hasta ahora su perfil negativo y su papel de conspirador contra su cuñada Isabel II. Sin embargo, sin la figura de Antonio de Orleans, una persona comprometida con su tiempo y adelantado a su época e...

    27,96 €

  • ¿ARDE BARCELONA ?
    GARCÍA RODRÍGUEZ, JOSÉ CARLOS

    20,00 €

  • EL CASO STRAUSS
    GARCÍA RODRÍGUEZ, JOSÉ CARLOS

    22,00 €

  • CÁDIZ
    GARCÍA RODRÍGUEZ, JOSÉ CARLOS

    11,95 €