SELMI, L.
Historia didáctica y cultura. Septiembre: la alegría del reencuentro. Octubre: crecer narrando historias. Noviembre: contar por imágenes, contar con las palabras. Diciembre: pequeñas señales y un gran significado. Enero: el lenguaje gráfico-pictórico. Febrero: disfrazarse. Marzo: experiencias con el cuerpo. Abril: jugar con las ciencias: la cocina. Mayo: las manifestaciones de la vida: las plantas. Junio: una semana distinta.
Este libro es el segundo volumen de los tres que componen el proyecto del Ayuntamiento de Módena para educación infantil, y corresponde al aula de cuatro años. El lector hallará en él las líneas metodológicas y didácticas, en correspondencia con las necesidades reales de niñas y niños, que van a favorecer de manera activa su desarrollo. y la adquisición de símbolos y conceptos. Este proyecto tiene como objetivo lograr una enseñanza en contacto activo con el medio (que participe de las principales ocupaciones de los adultos, que no aísle al alumnado entre las paredes de la escuela), consiguiendo así la promoción integral de la persona del niño/niña y asegurándole un espacio humano en el centro lo suficientemente rico para que todas sus potencialidades puedan desarrollarse y tomar cauces expresivos.