MANUAL PRACTICO DE GESTION Y SECRETARIADO
-10%

MANUAL PRACTICO DE GESTION Y SECRETARIADO

MORUECO GÓMEZ, RAÚL

19,90 €
17,91 €
IVA incluido
Editorial:
RA-MA
Fecha de edición:
2012-03-01
Materia
Economia, finanzas y contabilidad
ISBN:
978-84-9964-132-4
Páginas:
358
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
19,90 €
17,91 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. EL MUNDO DE LA EMPRESA

1.1 CONCEPTO DE EMPRESA

1.2 ELEMENTOS INTEGRANTES

1.3 EL CICLO DE PRODUCCIÓN Y ECONÓMICO DE LAS EMPRESAS

1.4 CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS

1.5 LOS MODELOS ORGANIZATIVOS

1.5.1 La organización empresarial

1.6 ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS

1.6.1 Jerárquica

1.6.2 Funcional

1.6.3 Mixta

1.7 DEPARTAMENTOS Y SUS FUNCIONES

1.7.1 Departamento comercial

1.7.2 Departamento financiero

1.7.3 Departamento administrativo

1.7.4 Departamento de recursos humanos

1.7.5 Departamento de producción

1.8 LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS

1.8.1 La financiación propia

1.8.2 La financiación ajena

1.9 CRÉDITOS BANCARIOS

1.9.1 Leasing

1.9.2 Renting

1.9.3 Los empréstitos

1.10 LOS COSTES DE LAS EMPRESAS

CAPÍTULO 2. ESTRUCTURA FINANCIERA DE LA EMPRESA

2.1 EL PATRIMONIO

2.2 LAS MASAS PATRIMONIALES

2.3 EL BALANCE

2.3.1 Finalidad del balance

2.3.2 Análisis del balance de situación

2.4 DEFINICIÓN DE CONTABILIDAD

2.4.1 Clases de contabilidad

2.5 LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS

2.5.1 Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias

CAPÍTULO 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE ECONOMÍA

3.1 CONCEPTO DE ECONOMÍA

3.2 LA MICROECONOMÍA

3.3 LA MACROECONOMÍA

3.4 EL MERCADO

3.4.1 Clases de mercado

3.4.2 El mercado de competencia perfecta

3.4.3 El mercado de competencia imperfecta

3.5 LA DEMANDA

3.6 LA OFERTA

3.7 EL EQUILIBRIO DEL MERCADO. LA OFERTA Y LA DEMANDA

3.7.1 Análisis de las distintas situaciones del mercado

3.8 VARIABLES MACROECONÓMICAS E INDICADORES SOCIOECONÓMICOS

3.8.1 El Producto Interior Bruto (PIB)

3.8.2 Tasa de crecimiento

3.8.3 Producto Interior Neto (PIN)

3.8.4 Índice de Precios al Consumo (IPC)

3.8.5 La inflación

CAPÍTULO 4. FUNCIONES DEL PROFESIONAL DEL SECRETARIADO - PERSONAL ASSISTANT

4.1 INTRODUCCIÓN

4.2 ÁREAS DE ACTUACIÓN Y SUS FUNCIONES

4.3 CONOCIMIENTOS QUE DEBERÁ APORTAR EL PROFESIONAL DEL SECRETARIADO

4.4 ACTITUDES DEL PROFESIONAL DEL SECRETARIADO

4.5 DEONTOLOGÍA PROFESIONAL

4.5.1 Principios generales

4.5.2 Obligaciones con la empresa

CAPÍTULO 5. LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

5.1 INTRODUCCIÓN

5.2 CRITERIOS DE PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN

5.2.1 El tiempo

5.2.2 Organización de la agenda de trabajo

5.3 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN

5.3.1 Microsoft outlook

5.3.2 Lotus Notes

5.3.3 Microsoft Project

5.4 CONSEJOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

CAPÍTULO 6. LA COMUNICACIÓN

6.1 CONCEPTO DE COMUNICACIÓN

6.2 LOS SIGNOS

6.3 LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

6.3.1 Tipos de comunicación

6.4 ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO COMUNICATIVO

6.5 LOS CANALES COMUNICATIVOS

6.6 DECÁLOGO DEL BUEN COMUNICADOR

6.7 LA ELOCUCIÓN

6.8 OBSTÁCULOS QUE SE PRODUCEN EN LA COMUNICACIÓN

6.9 EL MIEDO ESCÉNICO

CAPÍTULO 7. LA COMUNICACIÓN ESCRITA

7.1 LA COMUNICACIÓN INTERNA CORPORATIVA

7.1.1 El acta

7.1.2 La circular

7.2 INFORMES O REPORTS

7.2.1 Tipos de informes

7.2.2 Elementos que hay que considerar para elaborar un buen informe

7.2.3 Partes en las que se divide un informe

7.2.4 Normas para una correcta redacción

7.2.5 ¿Word o Powerpoint?

7.2.6 El memorando

7.3 LA COMUNICACIÓN EXTERNA

7.4 LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

7.5 LOS SERVICIOS TELEGRÁFICOS

CAPÍTULO 8. LA CORRESPONDENCIA COMERCIAL

8.1 INTRODUCCIÓN

8.2 LA CARTA

8.2.1 Consejos para escribir una carta comercial

8.2.2 Partes en las que se divide una carta

8.2.3 Diseño de cartas y sobres

8.2.4 Tipos de cartas

8.3 ABREVIATURAS MÁS USUALES UTILIZADAS EN CARTAS

8.4 CONCLUSIONES FINALES PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE CARTAS

8.5 GESTIÓN DE LA CORRESPONDENCIA

8.5.1 Correspondencia de entrada

8.5.2 Correspondencia de salida

8.6 IMPRESOS NORMALIZADOS

8.6.1 Series empleadas en la normalización

CAPÍTULO 9. DOCUMENTOS OFICIALES

9.1 INTRODUCCIÓN

9.2 DEFINICIÓN

9.3 LA INSTANCIA

9.4 EL OFICIO

9.5 EL CERTIFICADO

CAPÍTULO 10. DOCUMENTOS MERCANTILES

10.1 INTRODUCCIÓN

10.2 DOCUMENTOS DE COMPRA-VENTA

10.2.1 Pedido

10.2.2 Albarán o nota de entrega

10.2.3 Facturas

10.2.4 Requisito de toda factura

10.2.5 ¿Qué es la firma o el certificado digital?

10.3 DOCUMENTOS DE COBRO Y PAGO

10.3.1 El recibo

10.3.2 El cheque

10.3.3 La letra de cambio

10.3.4 Pagaré

CAPÍTULO 11. DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO

11.1 INTRODUCCIÓN

11.2 EL ARCHIVO

11.3 CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS

11.4 DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS

11.5 TIPOS DE ARCHIVOS

11.5.1 Características que debe reunir un archivo

11.5.2 Elementos que se usan habitualmente en un archivo

11.6 MANTENIMIENTO DEL ARCHIVO

11.7 MÉTODOS DE CLASIFICACIÓN

11.7.1 Sistema alfabético

11.7.2 Sistema geográfico

11.7.3 Sistema de materias

11.7.4 Sistema numérico

11.7.5 Sistema cronológico

11.7.6 Sistema decimal

11.8 SUGERENCIAS PARA UNA BUENA CLASIFICACIÓN

CAPÍTULO 12. EVENTOS CORPORATIVOS Y SU ORGANIZACIÓN

12.1 INTRODUCCIÓN

12.2 EVENTOS DE CARÁCTER EXTERNO

12.2.1 Asamblea

12.2.2 Conferencia

12.2.3 Jornadas

12.2.4 Congreso

12.2.5 Coloquio

12.2.6 Simposio

12.2.7 Seminarios

12.2.8 Taller (Workshop)

12.2.9 Exhibición itinerante (road show)

12.2.10 Videoconferencia

12.3 EVENTOS DE CARÁCTER INTERNO

12.3.1 Reuniones

12.3.2 Briefing

12.4 ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS

12.5 RECURSOS NECESARIOS PARA LA LOGÍSTICA DE EVENTOS CORPORATIVOS

12.6 DOCUMENTOS ASOCIADOS A LOS EVENTOS CORPORATIVOS

12.6.1 El saluda

12.6.2 Las invitaciones

12.6.3 La carta de convocatoria y el orden del día

CAPÍTULO 13. PROTOCOLO EMPRESARIAL

13.1 INTRODUCCIÓN

13.2 CONCEPTO DE PROTOCOLO

13.2.1 Tipos de protocolos

13.3 ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS RELACIONES SOCIALES

13.4 EL SALUDO

13.5 LAS PRESENTACIONES

13.5.1 ¿Cómo realizar presentaciones?

13.6 LOS TRATAMIENTOS

13.7 EL USO DEL TELÉFONO

13.8 LA INDUMENTARIA

CAPÍTULO 14. LA ATENCIÓN AL CLIENTE

14.1 EL CLIENTE

14.2 CONTROL DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

14.3 GESTIÓN DE QUEJAS

14.3.1 Reaccionar ante una queja

CAPÍTULO 15. MEDIOS ELECTRÓNICOS

15.1 INTRODUCCIÓN

15.2 FAX

15.2.1 Normas que hay que tener en cuenta para escribir correctamente un fax

15.3 REDES

15.3.1 Red LAN (Local Area Network)

15.3.2 Red Wan (Wide Area Network)

15.4 WI-FI

15.4.1 Componentes de una red Wi-Fi

15.4.2 Seguridad en redes Wi-Fi

15.5 EL CORREO ELECTRÓNICO

15.6 LA NETETIQUETA

15.7 GLOSARIO DE TÉRMINOS USADOS EN INTERNET

ÍNDICE ALFABÉTICO

Este libro constituye una herramienta ideal para todas aquellas personas, futuros o presentes profesionales del secretariado, personal assistant, administrativos y, en general, profesionales que tengan relación con tareas de gestión y administración dentro de la compañía. Abarca una gran variedad de áreas que todo profesional que se precie debería conocer y que, sin duda, le ayudarán a

afrontar las necesidades y retos que la empresa moderna demanda.

La obra se muestra de forma clara y sencilla, describiendo los aspectos más importantes de cada capítulo y huyendo del exceso de datos o detalles que nos apartarían del objetivo del libro, que no es otro sino el mostrar, resumir y crear inquietud al lector sobre los distintos temas que se abordan, para que éste pueda completar de forma monográfica aquellos contenidos que más le convengan. Además, se ilustra con ejemplos prácticos y preguntas de refuerzo al finalizar cada uno de los capítulos para fomentar el repaso; por su calidad y línea pedagógica, creemos que este libro está especialmente dirigido a la formación.

Artículos relacionados

  • LO QUE LA ECONOMIA ESCONDE
    JOSE ANTONIO VIZNER
    Una guía para entender la economía y tomar mejores decisiones  Día tras día nos vemos bombardeados por una ingente cantidad de información procedente de los medios y de las redes sociales. En un mundo cambiante y cada vez más complejo, al ciudadano le resulta muy difícil formarse un cuadro de conjunto de la realidad que vemos en las noticias y que nos presentan los gobiernos y...

    19,95 €17,96 €

  • ECONOMIA EXPLICADA PARA QUE AL FIN LA ENTIENDAS, LA
    PETTINGER, TEJVAN
    Un libro sobre economía, sin todas las partes aburridas.¿Cómo se genera riqueza, y en qué se diferencia del dinero ¿La intervención gubernamental previene o provoca las crisis ¿Cuál es la forma más eficaz de proteger el medio ambiente Estos son algunos de los temas que Tejvan Pettinger, uno de los más destacados profesores de la Universidad de Oxford, nos explica en esta breve ...

    16,50 €14,85 €

  • EL PEQUEÑO LIBRO DE LA ECONOMÍA
    RUSK, SHAUN
    Todo lo que siempre quisiste saber sobre economía en una pequeña guía para principiantes. En un mundo en el que cada día todo parece volverse más caro (sin que la mayoría de nosotros nos volvamos más ricos), es fácil sentirse confundido acerca de la economía. Si crees que ha llegado la hora de aprender cómo funciona la inflación, qué provoca las recesiones y por qué el mercado ...

    14,96 €13,46 €

  • PERMACRISIS
    Este libro es el fruto de las conversaciones mantenidas vía Zoom por sus tres autores, colaboradores y amigos, durante la pandemia para encontrar soluciones que evitaran un colapso que parece irreversible. Los fallos del mercado y la inoperancia de los gobiernos y las instituciones financieras internacionales nos han dejado al borde de la catástrofe medioambiental y económica. ...

    25,00 €22,50 €

  • ECONOMIX
    MICHAEL GOODWIN
    La nueva edición de Economix, un curso de economía resumido y explicado de forma magistral, con más de 30 páginas de contenido inédito.  Todo el mundo habla de economía, pero ¿qué sabemos realmente sobre ella? ¿Cómo podemos evaluar la situación actual? ¿Cómo podemos nosotros, la gente de a pie, interpretar los movimientos de la bolsa de Wall Street? El autor Michael Goodwin se ...

    21,95 €19,76 €

  • LA GUÍA DEL AUTOESTOPISTA FINANCIERO
    ALFAYATE, JAVIER
    Todos podemos descubrir el camino hacia la prosperidad financiera con la guía definitiva de Javier Alfayate. En su último libro, La guía del autoestopista financiero: estrategias prácticas de inversión, el reconocido experto en finanzas comparte sus conocimientos para ayudarnos a alcanzar nuestras metas financieras. Con un enfoque claro y accesible, Alfayate desentraña los sec...

    19,95 €17,96 €

Otros libros del autor

  • GUIA LABORAL. NOMINAS, CONTRATOS Y SEGURIDAD SOCIAL (8ª EDICION)
    MORUECO GÓMEZ, RAÚL
    ESTE LIBRO PQUE DESEEN IREQUIERAN DIPARA ELLO, SDISTRIBUCI¢NCONTRATACI¢NBLOQUE SE TREXCESO DE DELA TEOR¡A NEQUE LE PERMIADECUADO. ELDISPOSICI¢NO UN TOTAL DAQUELLOS PUNSITUACIONESINDEMNIZACIOO UN TOTAL DCORRESPONDIEO 68 EJERCICCOMPROBAR SUO UN GLOSARI DETE ...

    19,90 €17,91 €

  • GUIA LABORAL. NOMINAS, CONTRATOS Y SEGURIDAD SOCIAL (7ª EDICION)
    MORUECO GÓMEZ, RAÚL
    Este libro que se presenta en su 7ª edición, actualizado al Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral (reforma laboral 2012), incorpora nuevos ejemplos prácticos que la enriquecen con respecto a versiones anteriores.El objeto de este libro no es otro sino el de servir de herramienta a todas aquellas personas que no poseen...

    19,90 €17,91 €

  • GUIA LABORAL. NOMINAS, CONTRATOS Y SEGURIDAD SOCIAL (6ª EDICION)
    MORUECO GÓMEZ, RAÚL
    Si está buscando una guía práctica sobre materia laboral, este es su libro.Esta obra, que se presenta en su 6ª edición, ha sido actualizada con las últimas novedades y cambios surgidos con la entrada en vigor del Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral (Reforma Laboral 2012), incorporando nuevos ejemplos prácticos que l...

    19,90 €17,91 €

  • EVENTOS CORPORATIVOS Y PROTOCOLO EMPRESARIAL
    MORUECO GÓMEZ, RAÚL
    Cada vez más, pequeñas y medianas empresas organizan eventos corporativos que persiguen distintos objetivos: formaciones, presentación de productos, convenciones, marketing, etc. Además, se hace necesario conocer las características de cada evento corporativo así como las herramientas necesarias para una correcta organización; más allá de que se subcontrate con empresas especia...

    16,90 €15,21 €

  • FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL, GRADO SUPERIOR
    MORUECO GÓMEZ, RAÚL

    35,90 €32,31 €

  • FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL, GRADO MEDIO
    MORUECO GÓMEZ, RAÚL

    33,90 €30,51 €