EVENTOS CORPORATIVOS Y PROTOCOLO EMPRESARIAL

EVENTOS CORPORATIVOS Y PROTOCOLO EMPRESARIAL

MORUECO GÓMEZ, RAÚL

16,90 €
IVA incluido
Editorial:
STARBOOK
Fecha de edición:
2012-03-01
Materia
Economia, finanzas y contabilidad
ISBN:
978-84-15457-07-7
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
16,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN

PARTE I. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS

CAPÍTULO 1. EVENTOS CORPORATIVOS - GENERALIDADES

1.1 INTRODUCCIÓN

1.2 CLASIFICACIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS

1.3 OBJETIVO DE UN EVENTO CORPORATIVO

1.4 EVENTOS CORPORATIVOS

1.4.1 Asamblea

1.4.2 Conferencia

1.4.3 Jornada

1.4.4 Congreso

1.4.5 Convención

1.4.6 Cumbre

1.4.7 Coloquio o charla

1.4.8 Debate

1.4.9 Feria

1.4.10 Exposición

1.4.11 Seminarios

1.4.12 Inauguraciones

1.4.13 Firmas de convenios

1.4.14 Foro

1.4.15 Jornada

1.4.16 Jornada de puertas abiertas

1.4.17 Recepción

1.4.18 Simposio

1.4.19 Mesa redonda

1.4.20 Panel

1.4.21 Taller (workshop)

1.4.22 Exhibición itinerante (road show)

1.4.23 Videoconferencia

1.4.24 Desayuno de trabajo

1.4.25 Almuerzo de trabajo

1.4.26 Reuniones de trabajo

1.4.27 Briefing

1.4.28 Aniversario

1.4.29 Cena de gala

1.4.30 Viaje de incentivo

1.4.31 Junta de accionistas

CAPÍTULO 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS

2.1 ¿CÓMO SE ORGANIZA UN EVENTO CORPORATIVO

2.2 PERFIL DEL ORGANIZADOR DE EVENTOS

2.3 SELECCIÓN Y AMBIENTACIÓN DE LOS ESPACIOS

2.4 ETAPAS DEL ORGANIZADOR DE EVENTOS

2.4.1 Investigación y diagnóstico

2.4.2 Planificación

2.4.3 Ejecución

2.4.4 Postevento

2.5 RECURSOS NECESARIOS PARA LA LOGÍSTICA DE EVENTOS CORPORATIVOS

2.5.1 Recursos técnicos

2.5.2 Recursos electrónicos

2.6 MARKETING EN LOS EVENTOS

2.7 DOCUMENTOS ASOCIADOS A LOS EVENTOS CORPORATIVOS

2.7.1 El saluda

2.7.2 Las invitaciones

2.7.3 La carta de convocatoria y el orden del día

PARTE II. PROTOCOLO EMPRESARIAL

CAPÍTULO 3. PROTOCOLO EMPRESARIAL

3.1 INTRODUCCIÓN

3.2 CONCEPTO DE PROTOCOLO

3.2.1 Principios fundamentales del protocolo

3.2.2 Tipos de protocolo

3.3 ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS RELACIONES SOCIALES

3.4 QUÉ NOS APORTA LA ETIQUETA Y EL PROTOCOLO EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL

3.5 EL SALUDO

3.5.1 Elementos que deben acompañar al saludo

3.5.2 Tipos de saludos

3.6 LAS PRESENTACIONES

3.6.1 ¿Cómo realizar presentaciones?

3.7 LOS TRATAMIENTOS

3.8 PRECEDENCIAS EN LOS ACTOS

3.8.1 Precedencia en el ámbito laboral

3.9 DISTRIBUCIÓN EN UNA REUNIÓN DE TRABAJO

3.10 RECEPCIÓN DE VISITAS EN UNA EMPRESA

3.11 ORDENACIÓN DE INVITADOS Y TIPOS DE PRESIDENCIA

3.11.1 Presidencia Inglesa

3.11.2 Presidencia Francesa

3.11.3 Sistema cartesiano o en equis

3.11.4 Sistema de las agujas del reloj

3.12 SISTEMAS DE INDICACIÓN DEL PROTOCOLO

3.12.1 Mesero

3.12.2 Tarjeta individual

3.12.3 Panel

3.12.4 Sistema mixto

3.12.5 Tarjeta de identificación

3.12.6 Sistema europeo o de cumbres

3.12.7 Minuta

3.13 LAS COMIDAS DE NEGOCIOS

3.13.1 Detalles previos. Elección del restaurante

3.13.2 Protocolo. Ubicación de los invitados

3.13.3 La elección del menú

3.13.4 Empezar a hablar de negocios

3.13.5 Comportamiento durante el almuerzo

CAPÍTULO 4. CÓMO DEBEMOS VESTIR

4.1 LA INDUMENTARIA

4.1.1 El color de la indumentaria

4.1.2 Vestimenta femenina

4.1.3 Vestimenta masculina

4.1.4 Correspondencia entre vestimenta femenina y masculina

CAPÍTULO 5. USO DEL TELÉFONO

5.1 CÓMO USAR EL TELÉFONO

Cada vez más, pequeñas y medianas empresas organizan eventos corporativos que persiguen distintos objetivos: formaciones, presentación de productos, convenciones, marketing, etc. Además, se hace necesario conocer las características de cada evento corporativo así como las herramientas necesarias para una correcta organización; más allá de que se subcontrate con empresas especializadas en este tipo de eventos, siempre será necesaria la supervisión y coordinación de recursos asignados por parte de la empresa organizadora para que todo salga bien, ya que de ello dependerá que la imagen de la empresa organizadora salga o no favorecida. Los eventos corporativos van intrínsecamente ligados al protocolo empresarial, ya que se hacen presentaciones, se asiste a reuniones, se envían correos electrónicos, se realizan llamadas telefónicas, etc. Si un organizador de eventos planifica correctamente un determinado evento pero luego falla en aspectos básicos de su protocolo, su imagen saldrá perjudicada y, con ello, la de la empresa que representa. Además, el protocolo empresarial que comentamos en este libro es extrapolable a cualquier ámbito de nuestra vida profesional, por lo que lo hace más útil si cabe. En resumen, el presente libro tiene como objetivo dar a conocer al lector los distintos eventos corporativos que hoy en día se planifican en la mayoría de las empresas, sus aspectos más importantes desde el punto de vista de la planificación y los puntos a tener en cuenta desde la óptica del protocolo empresarial. Por ello, creemos que su lectura es interesante tanto para aquellas personas que no han tenido aún contacto con la empresa (por ejemplo, estudiantes), como para aquellos que están en contacto con la empresa y necesitan conocer estos aspectos y habilidades sociales y profesionales.

Artículos relacionados

  • EL INVERSOR INTELIGENTE RENOVACION
    BENJAMIN GRAHAM / JASON ZWEIG
    «El mejor libro sobre inversión jamás escrito.» WARREN BUFFETTáBESTSELLER INTERNACIONALEDICIÓN REVISADA Y ACTUALIZADAPRÓLOGO Y APÉNDICE DE WARREN BUFFETTLa obra maestra de Benjamin Graham: la biblia de las finanzas que inspiró a Warren Buffett y descubrió al mundo la inversión en valor.Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e i...

    39,95 €

  • CUENTA ATRÁS PARA HACERTE RICO
    BYRNE, RHONDA
    Los problemas relacionados con el dinero tan solo son el resultado de una cosa increíblemente sencilla: nuestros pensamientos.De hecho, lo que es más importante, ¡la abundanciay la riqueza también dependen de nuestros pensamientos!Cuenta atrás para hacerte rico enfoca tu mente y centra tus pensamientos en la riqueza, la abundancia y el dinero a través de 21 hábitos sencillos pe...

    21,00 €

  • EL HABITO DE INVERTIR
    NICK MAGGIULLI
    El fenómeno editorial avalado por JAMES CLEAR y MORGAN HOUSEL que te permitirá hacer crecer tu dinero desde hoy. ¿Quieres saber cómo hacerte rico? Pues comprando. el cuándo, cuánto o dónde no importa. Invierte igual que pagas el alquiler o compras comida: a menudo y sin excepciones. El hábito de invertir (Just Keep Buying en su título original) se ha convertido gracias al boca...

    20,90 €

  • EL PATRÓN BITCOIN
    AMMOUS, SAIFEDEAN
    Pasado, presente y futuro del dinero: de las piedras al Bitcoin.Cuando en 2008 un programador informático desconocido anunció que había creado un nuevo sistema de dinero electrónico con tecnología peer-to-peer (P2P), pocos prestaron atención. En la actualidad, el Bitcoin es ya una alternativa descentralizada a los bancos centrales y al dinero físico. El profesor y economista Sa...

    10,95 €

  • UNA BREVE HISTORIA DE LA IGUALDAD EN CÓMIC
    DESBERG, STEPHEN / SEBASTIEN VASSANT
    El gran éxito de Piketty, economista francés y especialista en desigualdad económica, ahora en cómicA lo largo de la historia, las desigualdades de clase han marcado profundamente nuestras sociedades. Thomas Piketty ofrece una mirada renovada sobre esa trayectoria, sustentada tanto en sus investigaciones como en una firme convicción:á la lucha por la igualdad no es cosa del pas...

    19,95 €

  • REZAGADOS
    PAUL COLLIER
    CÓMO DEVOLVER LA PROSPERIDAD A LUGARES ABANDONADOS Incluso en los países más desarrollados del mundo podemos encontrar regiones que se han quedado atrás: desde Yorkshire del Sur, un lugar que fue fundamental durante la Revolución Industrial y que ahora es el condado más empobrecido de Inglaterra, hasta Barranquilla, antaño la puerta de salida de Colombia al Caribe y que hoy se ...

    24,90 €

Otros libros del autor

  • GUIA LABORAL. NOMINAS, CONTRATOS Y SEGURIDAD SOCIAL (8ª EDICION)
    MORUECO GÓMEZ, RAÚL
    ESTE LIBRO PQUE DESEEN IREQUIERAN DIPARA ELLO, SDISTRIBUCI¢NCONTRATACI¢NBLOQUE SE TREXCESO DE DELA TEOR¡A NEQUE LE PERMIADECUADO. ELDISPOSICI¢NO UN TOTAL DAQUELLOS PUNSITUACIONESINDEMNIZACIOO UN TOTAL DCORRESPONDIEO 68 EJERCICCOMPROBAR SUO UN GLOSARI DETE ...

    19,90 €

  • GUIA LABORAL. NOMINAS, CONTRATOS Y SEGURIDAD SOCIAL (7ª EDICION)
    MORUECO GÓMEZ, RAÚL
    Este libro que se presenta en su 7ª edición, actualizado al Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral (reforma laboral 2012), incorpora nuevos ejemplos prácticos que la enriquecen con respecto a versiones anteriores.El objeto de este libro no es otro sino el de servir de herramienta a todas aquellas personas que no poseen...

    19,90 €

  • GUIA LABORAL. NOMINAS, CONTRATOS Y SEGURIDAD SOCIAL (6ª EDICION)
    MORUECO GÓMEZ, RAÚL
    Si está buscando una guía práctica sobre materia laboral, este es su libro.Esta obra, que se presenta en su 6ª edición, ha sido actualizada con las últimas novedades y cambios surgidos con la entrada en vigor del Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral (Reforma Laboral 2012), incorporando nuevos ejemplos prácticos que l...

    19,90 €

  • MANUAL PRACTICO DE GESTION Y SECRETARIADO
    MORUECO GÓMEZ, RAÚL
    Este libro constituye una herramienta ideal para todas aquellas personas, futuros o presentes profesionales del secretariado, personal assistant, administrativos y, en general, profesionales que tengan relación con tareas de gestión y administración dentro de la compañía. Abarca una gran variedad de áreas que todo profesional que se precie debería conocer y que, sin duda, le ay...

    19,90 €

  • FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL, GRADO SUPERIOR
    MORUECO GÓMEZ, RAÚL

    35,90 €

  • FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL, GRADO MEDIO
    MORUECO GÓMEZ, RAÚL

    33,90 €