SANTANDER EL BANCO

SANTANDER EL BANCO

GUILLEN, MAURO Y TSCHOEGL, ADR

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Fecha de edición:
2006-01-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-8356-019-8
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Historia empresarial

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
19,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Prologo de Fernando González Urbaneja

Prefacio

Bancos familiares en la economía global
1. Banqueros y bancos en el mundo
2. Las reglas de la competencia en la banca minorista
3. El potencial global de la banca minorista
4. El Santander como un banco familiar y como un banco profesional

Los orígenes de un banco familiar
1. El telón de fondo económico y financiero
2. La saga de la familia Botín

El grupo industrial
1. El papel de los bancos en la industria
2. La conexión banca-industria en España
3. El renuente papel del Santander en el sector industrial
4. La crisis industrial de la década de los setenta y los bancos
5. La estrategia reciente del Santander en participaciones industriales
6. Beneficios extraordinarios

¿La supervivencia del más grande?
1. El aletargado sector bancario español se enfrenta a la liberalización y a la desregulación
2. España entra en la Unión Europea
3. Comienza la oleada de fusiones
4. La hora de Botín
5. El gobierno conservador y la llegada del euro
6. Un resultado imprevisto

El Nuevo Mundo
1. ¿Por qué los bancos van al extranjero?
2. Los bancos españoles redescubren el Nuevo Mundo
3. El éxito no siempre se alcanza a la primera: el Santander en Latinoamérica
4. La verdadera expansión latinoamericana
5. Con una opción de compra: el Santander en Estados Unidos
6. ¿Mereció la pena entrar en Latinoamérica?

Las alianzas y sus límites
1. ¿Por qué buscar alianzas en banca?
2. Reacios a unirse a los clubes bancarios
3. Trabajando con el Bank of America
4. Intentando introducirse en Italia
5. Nadando en aguas desconocidas
6. Volviendo al sector bancario: mejor alianzas que fusiones
7. El valor de las alianzas

De vuelta a Europa
1. El negocio bancario en los mercados desarrollados
2. Oficinas de representación, sucursales y financiación al consumo
3. Portugal: estableciendo la primera presencia minorista europea
4. Abbey National: el Santander alcanza la mayoría de edad
5. El valor de la diversificación geográfica del Santander
6. ¿Cuál será el siguiente paso en Europa?

Dirección familiar: estilo, gobierno, sucesión
1. El debate sobre la empresa familiar
2. El Santander como banco familiar y banco profesional
3. El gobierno corporativo en el Santander
4. La cuestión de la sucesión

El futuro de un grupo global
1. El espectacular crecimiento del Santander
2. Eficiencia operativa
3. La remuneración del accionista
4. La reacción de la Bolsa a las decisiones y los acontecimientos claves
5. Las lecciones de la experiencia del Santander
6. De cara al futuro

Notas

Bibliografía consultada

Un recorrido por la historia del banco desde su fundación, con especial atención a la expansión producida en los últimos años donde la combinación de excelentes equipos bancarios, la identificación voluntaria de los empleados con un
estilo personal y la propia personalidad de su máximo dirigente, Emilio Botín, han tenido mucho que ver. Los autores explican el nacimiento del banquín de provincias y la toma de control por la familia Botín, y analizan con más profundidad
los años recientes: la expansión latinoamericana, el salto definitivo fuera del ámbito de habla hispana y la compra del Abbey, entre otros activos.

Artículos relacionados

  • EMPRENDEDORAS, UNA REVOLUCIÓN EN MARCHA
    RYLAND, NAOMI / JASPERS, LISA
    Emprendedoras: Una revolución en marcha ¿Qué podemos aprender de grandes mujeres emprendedoras acerca del futuro de los negocios? Un mundo empresarial mejor es posible. Depende en gran parte de las mujeres poder crearlo. Ahora es el momento adecuado y somos las personas adecuadas. Somos las emprendedoras revolucionarias. Los tiempos en los que las emprendedoras intentamos adap...

    16,00 €

  • QUIÉN, NO CÓMO
    SULLIVAN, DAN
    Quién, no Cómo La fórmula para delegar mejor, fortalecer equipos y obtener grandes logros El más reconocido coach de emprendedores nos propone un cambio de mentalidad que nos permite conseguir un crecimiento explosivo de nuestras posibilidades tanto laborales como personales. ¿Te ha pasado alguna vez que tienes una idea que te entusiasma, pero no tienes tiempo para llevarla a ...

    14,00 €

  • MI TRABAJO IDEAL Y CÓMO ENCONTRARLO
    VIAENE, CAROLE
    Carole Viaene, career coach en Esade, comparte las mejores herramientas del coaching ejecutivo para alcanzar con éxito el equilibrio entre vida personal y desarrollo profesional. Una lectura original y amena, con ejercicios prácticos que conducen a la introspección y testimonios inspiradores de estudiantes, emprendedores y ejecutivos. ...

    19,90 €

  • ECOMMERCE. CÓMO MONTAR UNA TIENDA ONLINE... ¡Y QUE VENDA!
    FAGUNDO, ANTONIO / BASTÓN, RUBÉN / HERNÁNDEZ, VALE / HERNÁNDEZ, HERNÁN
    El confinamiento de la primavera de 2020 supuso un antes y un después en la relación de las empresas con internet. El ecommerce explotó hasta datos nunca vistos. Los autores de este libro, junto al CEO de SantaFixie, Txampa Alberca, coincidieron en un seminario web organizado por Marketing4ecommerce para analizar el impacto de esta situación y se encontraron con tal nivel de in...

    22,95 €

  • GUÍAS HBR: CÓMO SUPERAR EL BURNOUT
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    El burnout no sólo lleva a una menor productividad y a emociones negativas, sino que puede tener consecuencias personales y profesionales graves. ¿Estáis tú o tu equipo en riesgo? la Guía HBR "Cómo superar el Burnout" ofrece consejos prácticos y sugerencias para ayudarte a ti, a tu equipo y organización a evitar los peligros del agotamiento y a redescubrir un compromiso saludab...

    18,50 €

  • RE_EVOLUCIÓN
    MAESO AZTARAIN, ALFRED / BARAJA, ANDY
    La adaptación continua al cambio no es opcional. Vivimos en un mundo donde la innovación digital y la interconectividad provocan continuos cambios políticos, sociales o económicos. Para las empresas, adaptarse implica una revolución profunda en su modelo de negocio, en sus estructuras y procesos internos, y en cómo las personas interactúan y se comportan en su lugar de trabajo....

    22,95 €