SECRETOS DE LUJO

SECRETOS DE LUJO

GIRON, MARIA EUGENIA

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Fecha de edición:
2011-01-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-8356-125-6
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Historia empresarial

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
19,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Índice

Prólogo de Jem Bendell

Introducción de Louis Urvois

Agradecimientos

Un punto de partida

Producto emblemático y líderes de opinión
1. ¿Cuáles son las relaciones entre la marca mítica, los productos emblemáticos y los líderes de tendencia?
2. ¿Es una marca mítica el resultado del azar o se puede construir creando las condiciones para que ocurra?
3. ¿Qué tiene esto que ver con el posicionamiento de la marca?

La joyería
1. Barreras de entrada
2. El fascinante mundo de los diamantes
3. Una industria que se transforma

Arte y lujo
1. De las marcas al arte
2. Arte y arquitectura
3. Del arte a las marcas

La importancia de Japón en la industria del lujo
1. ¿Cuáles son los ingredientes que hacen de Japón el mejor terreno para la industria del lujo?
2. El poder de los grandes almacenes japoneses
3. El comportamiento del consumidor japonés
4. La búsqueda de la perfección
5. El deterioro de la economía japonesa

Los nuevos mercados del lujo
1. ¿Cuál es el potencial de la industria del lujo en Asia?
2. Los cambios sociales en los sistemas de clases
3. El consumidor asiático
4. La importancia de China
5. Un caso especial: Hong Kong
6. El misterio tai-tai en Hong Kong
7. India, ¿el gigante dormido?
8. La explosión de Rusia y las repúblicas ex soviéticas
9. El Golfo Pérsico o la riqueza del petróleo

Fuentes de crecimiento de los 90
1. El reloj
2. El zapato
3. ¿Qué podemos aprender de Swatch y de Jimmy Choo?

Los nuevos propietarios del lujo
1. Fondos de inversión, inversores de lujo
2. El lujo cotizado
3. Los nuevos propietarios que vienen de Oriente

Crisis y el lujo responsable
1. Los datos que podemos entresacar hasta el momento
2. La industria se polariza
3. Los nuevos motores del lujo
4. Lujo responsable
5. Lujo sostenible, ¿sólo un término de moda?

El ecolujo
1. Arquitectura y ecología
2. La salud
3. También la cosmética
4. La moda, el lujo y la sostenibilidad

Conclusión

Bibliografía

María Eugenia Girón recoge, en un título lleno de anécdotas vividas en primera persona y de rigurosos datos, la evolución de un sector en alza y su creciente implicación en cuestiones sociales y medioambientales convirtiéndose en la primera publicación española que contempla el ecolujo y la sostenibilidad de las industrias de este sector.

Artículos relacionados

  • LIDERANDO EN POSITIVO
    NOCEDA, MIGUEL ÁNGEL
    A través de 112 conversaciones con los principales líderes empresariales y sociales de España, la Fundación CEDE ofrece una mirada profunda a los valores, desafíos y transformaciones que han marcado la gestión durante los últimos quince años. Desde la crisis financiera de 2008 hasta la revolución digital y la irrupción de la inteligencia artificial, este libro traza la evolució...

    25,00 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...

    22,85 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...

    22,85 €

  • ESTUCHE EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI
    SHARMA, ROBIN
    Transforma tu vida con las 7 obras esenciales de Robin Sharma para encontrar propósito, liderazgo, paz interior y éxito auténtico. Este estuche reúne siete joyas de Robin Sharma: siete libros que van más allá de la autoayuda para convertirse en guías espirituales, prácticas de liderazgo y herramientas de sabiduría cotidiana que inspiran cambios profundos. Cada obra se sumerge e...

    84,00 €

  • EL PODER. UN ESTRATEGA LEE A MAQUIAVELO
    BAÑOS, PEDRO
    ¿Cómo se alcanza el poder ¿Cómo conservarlo El poder puede cambiar de forma o pasar de manos, pero siempre está ahí. Nicolás Maquiavelo escribió El príncipe pensando en los gobernantes de su tiempo, pero, como el coronel Pedro Baños nos revela, sus ideas se pueden aplicar a lo que hoy llamamos líder, ya ejerza sus funciones en la política, en el terreno militar, en la empresa o...

    12,95 €

  • MADERA DE LIDER
    MARIO ALONSO PUIG
    Cómo alinear mentes y corazones para lograr lo imposible¿Escuchas esa voz interior que te invita a transformar el mundo? ¿El liderazgo es un don natural, una característica del temperamen­to, un rasgo de la personalidad? ¿Es algo innato, que se posee o no se posee? El doctor Mario Alonso Puig defiende que todos tenemos grandes recursos internos para convertirnos en impulsores d...

    19,90 €

Otros libros del autor

  • DICC LID LUJO Y RESPONSABILIDAD
    GIRON, MARIA EUGENIA
    La obra recoge los términos más relevantes sobremarketing, gestión de empresas, responsabilidad,lujo, sostenibilidad, joyería, relojería, tendencias,accesorios, complementos, perfumería, fragancias,moda, cosmética, belleza, bienestar y estilode vida. ...

    29,90 €