EL AUTOMANTENIMIENTO EN LA EMPRESA

EL AUTOMANTENIMIENTO EN LA EMPRESA

REY SACRISTÁN, FRANCISCO

32,25 €
IVA incluido
Editorial:
FC EDITORIAL (FUNDACION CONFEMETAL)
Fecha de edición:
2002-04-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-95428-59-2
Páginas:
350
Encuadernación:
Otros
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
32,25 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Capítulo 1: Introducción al Automantenimiento.

Efectos del automantenimiento.

Ventajas que nos puede dar el automantenimiento.



Capítulo 2: Conceptos Generales Actuales del Mantenimiento Industrial.

Estrategia del mantenimiento: hacia el mínimo coste.

Tipos de mantenimiento.



Capítulo 3: La Preparación del Automantenimiento.

Objetivo del mantenimiento.

Preparación del automantenimiento en la fabricación.



Capítulo 4: Pilar Nº 1: Aplicación de las 5S en el Puesto de Trabajo.

Qué son las 5S.



Capítulo 5: Pilar Nº 2: El Desarrollo del Automantenimiento.

Introducción.



Capítulo 6: Pilar Nº 3: Eliminación de Pérdidas.

Las fases del principio de eliminación de pérdidas.

Etapas del pilar "eliminación de pérdidas".



Capítulo 7: Pilar Nº 4: Formación y Entrenamiento en Habilidades Técnicas: Gestión de Competencias en el Mantenimiento de los Sistemas de Producción.

Desarrollo de las competencias para la mejora de las capacidades técnicas en el puesto de trabajo.



Capítulo 8: Pilar Nº 5: Preparar el Automantenimiento en Nuevos Proyectos de Equipos y Máquinas.

Períodos diferenciados en los fallos durante la vida de un equipo.

Implantación de un plan de seguridad de funcionamiento en la fase de explotación de un sistema.



Capítulo 9: Plan de Auditorías Global del Automantenimiento.

Plan de auditorías.

Ejemplo de modelo de un plan de auditorías internas de seguimiento del proyecto de desarrollo del automantenimiento.



Capítulo 10: La Construcción de un Plan de Mantenimiento Preventivo con la Participación de Todos.

La construcción de un plan de mantenimiento preventivo.

Componentes para la construcción de un plan de mantenimiento preventivo.

Desde hace algunos años, muchas empresas han tratado de desarrollar y aplicar en sus organizaciones, en el contexto de TPM o fuera de él, lo que venimos llamando Automantenimiento o Mantenimiento integrado en la fabricación, visionando al Mantenimiento de los Procesos Industriales como una "tarea de todos".



Así mismo, el Mantenimiento Industrial moderno, se presenta hoy día como un conjunto de tareas para cuidar la tecnología de los equipos industriales y sistemas de producción, a lo largo de su ciclo de vida con la "implicación" de todos los que explotan y mantienen dichos sistemas.



En este manual se propone una metodología escalonada de trabajo y una forma de actuar de todos los implicados en el Sistema de Producción con el fin de asegurar el orden y limpieza en el puesto de trabajo, el estado de referencia de los equipos asignados a cada operador, así como la disponibilidad máxima por la práctica de la prevención y la eliminación de pérdidas de todo tipo.



Una completa obra que servirá de manual de consulta a todas las personas relacionadas con el Mantenimiento Industrial ofreciendo completas estrategias para la implantación del Automantenimiento.

Artículos relacionados

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...

    22,85 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...

    22,85 €

  • MADERA DE LIDER
    MARIO ALONSO PUIG
    Cómo alinear mentes y corazones para lograr lo imposible¿Escuchas esa voz interior que te invita a transformar el mundo? ¿El liderazgo es un don natural, una característica del temperamen­to, un rasgo de la personalidad? ¿Es algo innato, que se posee o no se posee? El doctor Mario Alonso Puig defiende que todos tenemos grandes recursos internos para convertirnos en impulsores d...

    19,90 €

  • EL PODER. UN ESTRATEGA LEE A MAQUIAVELO
    BAÑOS, PEDRO
    ¿Cómo se alcanza el poder ¿Cómo conservarlo El poder puede cambiar de forma o pasar de manos, pero siempre está ahí. Nicolás Maquiavelo escribió El príncipe pensando en los gobernantes de su tiempo, pero, como el coronel Pedro Baños nos revela, sus ideas se pueden aplicar a lo que hoy llamamos líder, ya ejerza sus funciones en la política, en el terreno militar, en la empresa o...

    12,95 €

  • COMO HACER NEGOCIOS CON CHINA
    ANTONIO LIU YANG
    Aprende cómo cosechar grandes éxitos en el mercado chino. Manual para sortear las diferencias culturales y hacer negocios con China de una manera exitosa. En un mundo cada vez más globalizado, este libro es una guía para para aquellos que desean adentrarse en las complejidades culturales y sociales del gigante asiático desde una perspectiva intercultural. Un libro práctico, con...

    21,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...

    19,95 €

Otros libros del autor

  • MANTENIMIENTO TOTAL DE LA PRODUCCIÓN (TPM)
    REY SACRISTAN, FRANCISCO
    En un mundo empresarial cada vez más competitivo, la eficiencia y la calidad son esenciales para el éxito. Este libro ofrece una guía completa sobre el Mantenimiento Productivo Total (TPM), una metodología que transforma la forma en que las organizaciones gestionan sus procesos productivos y de mantenimiento. A través de un enfoque práctico y accesible, se exploran conceptos cl...

    30,00 €

  • TECNICAS DE RESOLUCION DE PROBLEMAS
    REY SACRISTAN, FRANCISCO
    Todos los empleados de una compañía están involucrados en la batalla por la supervivencia por lo que, cada día, su creatividad a nivel individual y colectivo debe aportar "mejoras", debe permitir resolver todo tipo de problemas que se presentan a diario para luchar contra el despilfarro y acercarse al cero defectos en los procesos, cero averías y problemas en los equipos de pro...

    25,00 €

  • EN BUSCA DE LA EFICACIA DEL SISTEMA DE PRODUCCION
    REY SACRISTÁN, FRANCISCO
    Estamos en una etapa industrial caracterizada por dar "satisfacción al cliente" en los aspectos, entre otros, de calidad y precio. Así pues, la Fabricación ha de producir al mínimo coste y con la máxima calidad para obtener así la máxima productividad. Esto significa que se ha de hacer de cada inversión en los Sistemas de Producción una parte integral del Sistema Industrial, co...

    35,50 €

  • MANTENIMIENTO TOTAL DE LA PRODUCCION (TPM)
    REY SACRISTÁN, FRANCISCO
    En la última década las empresas más avanzadas han tratado de desarrollar y aplicar en sus organizaciones diferentes herramientas de progreso sin un cambio de cultura previo en las mismas.En este libro vamos a tratar de hacer ver que el TPM como Management o Gestión Total de la Producción puede ser un Proyecto de Empresa Global o Total, construido alrededor de la función "Produ...

    33,05 €

  • MANUAL DEL MANTENIMIENTO INTEGRAL EN LA EMPRESA
    REY SACRISTÁN, FRANCISCO
    Hoy día está claro que el Mantenimiento es ante todo una "estrategia" en la empresa. Esta estrategia se ha de integrar en la "nueva cultura de la empresa" y pasa por el diseño - construcción - implantación - puesta en servicio y explotación de los sistemas productivos y tiene como fin llegar al objetivo deseado en cualquier industria avanzada: disponer de los equipos productivo...

    35,94 €