TECNICAS DE RESOLUCION DE PROBLEMAS

TECNICAS DE RESOLUCION DE PROBLEMAS

REY SACRISTAN, FRANCISCO

25,00 €
IVA incluido
Editorial:
FC EDITORIAL (FUNDACION CONFEMETAL)
Fecha de edición:
2003-10-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-96169-14-2
Páginas:
250
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GRAMATICA DEL ESPAÑOL

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
25,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Capítulo 1: Conceptos Generales para la Aplicación de la Mejora Continua en una Compañía.

Nuevas organizaciones facilitadoras del desarrollo de la mejora.

Proceso de Mejora Continua: gestión de procesos hacia la mejora.



Capítulo 2: Herramientas para la Resolución de Problemas.

Técnicas de análisis de problemas para la mejora.

Desarrollo de las herramientas de resolución de problemas.



Capítulo 3: Metodología para la Resolución de Problemas.

Resolución de problemas en grupo.

Integración de indicadores.



Capítulo 4: Métodos y Técnicas de Análisis de Fallos y Resolución de Problemas.

Método AMFEC de análisis de fallos.

Técnica de investigación metódica de fallos a través del árbol de fallos.



Capítulo 5: Metodologías de Resolución de Problemas para la Mejora de la Calidad.

La matriz QA (MQA).

Método de la Mejora de la Calidad a partir del seguimiento de la Tasa de No-Conformidad.



Capítulo 6: El Método QC para la Resolución de Problemas.

Clasificación de los problemas.

El enfoque QC de resolución de problemas.



Capítulo 7: Ejemplo de Aplicación del Ciclo PDCA y de diversas Herramientas para poner en Marcha un Plan de Acción a Fin de Mejorar el Desarrollo de un Proyecto en una Compañía.

Ejemplo de aplicación del ciclo PDCA para poner en marcha un plan de acción a fin de mejorar el desarrollo del Proyecto.

Todos los empleados de una compañía están involucrados en la batalla por la supervivencia por lo que, cada día, su creatividad a nivel individual y colectivo debe aportar "mejoras", debe permitir resolver todo tipo de problemas que se presentan a diario para luchar contra el despilfarro y acercarse al cero defectos en los procesos, cero averías y problemas en los equipos de producción. El autor cita, en este manual, las condiciones y actitudes que se han de dar en los empleados de la compañía.



Se trata de implantar un "modelo de gestión sobre el terreno" dando solución a los problemas en "origen", aportando las ideas, técnicas y prácticas para mejorar dicha gestión. Por tanto, la gestión eficaz debe basarse en un compromiso del desarrollo intelectual y la creatividad de todos los empleados sin barreras jerárquicas o funcionales, siendo capaces de aplicar en grupo herramientas, desde las más simples hasta las más complejas, para resolver los problemas que dificultan dicha gestión eficaz de los talleres.



Un proceso muy útil para resolver problemas es utilizar el ciclo PDCA o rueda de Deming siendo este proceso el eje central de toda la obra, presentando el autor diferentes metodologías que se apoyan en el mismo con una serie de ejemplos en cada una de ellas.

Artículos relacionados

  • HABLA MENOS, ACTÚA MÁS
    TRACY, BRIAN
    POR EL AUTOR DEL BEST SELLER INTERNACIONAL SI LO CREES LO CREAS LA CLAVE PARA ALCANZAR EL ÉXITO ESTÁ EN TUS ACCIONES Si te pones como meta lograr dos cosas todos los días —sin excepción—, no tendrás límites para conseguir lo que sea. El experto en éxito, Brian Tracy, comparte un método probado de siete pasos que te ayudarán a conseguir, en pocos meses, más de lo que la mayoría...

    10,95 €

  • NÓMINAS, SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRATACIÓN LABORAL 2023
    GALÁN GUTIÉRREZ, CARLOS JAVIER
    La presente guía ofrece un manual práctico tanto para la formación como para la consulta de los aspectos más comunes de la gestión laboral en las empresas. Aborda, en primer lugar, el contenido básico de la relación laboral, con las características de los distintos tipos de contratos vigentes, los derechos y deberes de los trabajadores y empresas, aspectos prácticos relacionado...

    20,00 €

  • CONFIAR E INSPIRAR
    STEPHEN M. R. COVEY
    Actualmente vivimos una crisis de liderazgo. Aunque nuestro mundo ha cambiado drásticamente, nuestra manera de liderar no lo ha hecho. La mayoría de las organizaciones, los equipos, las escuelas y las familias siguen funcionando con un modelo de «Mandar y controlar», basado en estructuras jerárquicas y la conformidad de las personas. No obstante, debido a la naturaleza cambiant...

    24,90 €

  • STORYTELLING CONTIGO. PLANIFICAR, CREAR Y HACER UNA PRESENTACIÓN
    NUSSBAUMER KNAFLIC, COLE
    Desempeñas un papel fundamental al compartir tu información, sin importar si debes hacer una presentación en una reunión o un discurso de apertura en un estrado o solo conversas con tus colegas sobre tu último proyecto; únicamente depende de ti que las personas se involucren, entiendan y tomen partido. En Storytelling contigo, Cole Nussbaumer Knaflic, exitosa autora y conferenc...

    34,95 €

  • THE COACHING HABIT
    BUNGAY STANIER, MICHAEL
    The Wall Street Journal best seller. El libro sobre coaching más vendido de la historia en Estados Unidos, escrito por «el pensador más influyente del mundo» en este ámbito según la prestigiosa institución Thinkers50. El liderazgo de equipos y organizaciones está en plena transformación. Muchos de nosotros no queremos ni mandar ni que nos manden. Preferimos trabajar en equip...

    19,90 €

  • CONSTRUYE VALOR
    MOORE, ALAN
    Este puede ser el libro sobre negocios más esclarecedor, conciso y extraordinario jamás escrito. Una guía esencial de creación de empresas para una nueva era en la que podamos ser los constructores de una nueva forma de vivir y trabajar. Alan Moore nos muestra cómo diseñar y liderar estos negocios, y nos presenta su lista de las 50 empresas más bellas del mundo.«Este puede ser ...

    15,90 €

Otros libros del autor

  • EN BUSCA DE LA EFICACIA DEL SISTEMA DE PRODUCCION
    REY SACRISTÁN, FRANCISCO
    Estamos en una etapa industrial caracterizada por dar "satisfacción al cliente" en los aspectos, entre otros, de calidad y precio. Así pues, la Fabricación ha de producir al mínimo coste y con la máxima calidad para obtener así la máxima productividad. Esto significa que se ha de hacer de cada inversión en los Sistemas de Producción una parte integral del Sistema Industrial, co...

    35,50 €

  • MANTENIMIENTO TOTAL DE LA PRODUCCION (TPM)
    REY SACRISTÁN, FRANCISCO
    En la última década las empresas más avanzadas han tratado de desarrollar y aplicar en sus organizaciones diferentes herramientas de progreso sin un cambio de cultura previo en las mismas.En este libro vamos a tratar de hacer ver que el TPM como Management o Gestión Total de la Producción puede ser un Proyecto de Empresa Global o Total, construido alrededor de la función "Produ...

    33,05 €

  • EL AUTOMANTENIMIENTO EN LA EMPRESA
    REY SACRISTÁN, FRANCISCO
    Desde hace algunos años, muchas empresas han tratado de desarrollar y aplicar en sus organizaciones, en el contexto de TPM o fuera de él, lo que venimos llamando Automantenimiento o Mantenimiento integrado en la fabricación, visionando al Mantenimiento de los Procesos Industriales como una "tarea de todos".Así mismo, el Mantenimiento Industrial moderno, se presenta hoy día como...

    32,25 €

  • MANUAL DEL MANTENIMIENTO INTEGRAL EN LA EMPRESA
    REY SACRISTÁN, FRANCISCO
    Hoy día está claro que el Mantenimiento es ante todo una "estrategia" en la empresa. Esta estrategia se ha de integrar en la "nueva cultura de la empresa" y pasa por el diseño - construcción - implantación - puesta en servicio y explotación de los sistemas productivos y tiene como fin llegar al objetivo deseado en cualquier industria avanzada: disponer de los equipos productivo...

    35,94 €