TECNICAS DE RESOLUCION DE PROBLEMAS

TECNICAS DE RESOLUCION DE PROBLEMAS

REY SACRISTAN, FRANCISCO

25,00 €
IVA incluido
Editorial:
FC EDITORIAL (FUNDACION CONFEMETAL)
Fecha de edición:
2003-10-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-96169-14-2
Páginas:
250
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GRAMATICA DEL ESPAÑOL

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
25,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Capítulo 1: Conceptos Generales para la Aplicación de la Mejora Continua en una Compañía.

Nuevas organizaciones facilitadoras del desarrollo de la mejora.

Proceso de Mejora Continua: gestión de procesos hacia la mejora.



Capítulo 2: Herramientas para la Resolución de Problemas.

Técnicas de análisis de problemas para la mejora.

Desarrollo de las herramientas de resolución de problemas.



Capítulo 3: Metodología para la Resolución de Problemas.

Resolución de problemas en grupo.

Integración de indicadores.



Capítulo 4: Métodos y Técnicas de Análisis de Fallos y Resolución de Problemas.

Método AMFEC de análisis de fallos.

Técnica de investigación metódica de fallos a través del árbol de fallos.



Capítulo 5: Metodologías de Resolución de Problemas para la Mejora de la Calidad.

La matriz QA (MQA).

Método de la Mejora de la Calidad a partir del seguimiento de la Tasa de No-Conformidad.



Capítulo 6: El Método QC para la Resolución de Problemas.

Clasificación de los problemas.

El enfoque QC de resolución de problemas.



Capítulo 7: Ejemplo de Aplicación del Ciclo PDCA y de diversas Herramientas para poner en Marcha un Plan de Acción a Fin de Mejorar el Desarrollo de un Proyecto en una Compañía.

Ejemplo de aplicación del ciclo PDCA para poner en marcha un plan de acción a fin de mejorar el desarrollo del Proyecto.

Todos los empleados de una compañía están involucrados en la batalla por la supervivencia por lo que, cada día, su creatividad a nivel individual y colectivo debe aportar "mejoras", debe permitir resolver todo tipo de problemas que se presentan a diario para luchar contra el despilfarro y acercarse al cero defectos en los procesos, cero averías y problemas en los equipos de producción. El autor cita, en este manual, las condiciones y actitudes que se han de dar en los empleados de la compañía.



Se trata de implantar un "modelo de gestión sobre el terreno" dando solución a los problemas en "origen", aportando las ideas, técnicas y prácticas para mejorar dicha gestión. Por tanto, la gestión eficaz debe basarse en un compromiso del desarrollo intelectual y la creatividad de todos los empleados sin barreras jerárquicas o funcionales, siendo capaces de aplicar en grupo herramientas, desde las más simples hasta las más complejas, para resolver los problemas que dificultan dicha gestión eficaz de los talleres.



Un proceso muy útil para resolver problemas es utilizar el ciclo PDCA o rueda de Deming siendo este proceso el eje central de toda la obra, presentando el autor diferentes metodologías que se apoyan en el mismo con una serie de ejemplos en cada una de ellas.

Artículos relacionados

  • QUIÉN, NO CÓMO
    SULLIVAN, DAN
    Quién, no Cómo La fórmula para delegar mejor, fortalecer equipos y obtener grandes logros El más reconocido coach de emprendedores nos propone un cambio de mentalidad que nos permite conseguir un crecimiento explosivo de nuestras posibilidades tanto laborales como personales. ¿Te ha pasado alguna vez que tienes una idea que te entusiasma, pero no tienes tiempo para llevarla a ...

    14,00 €

  • EMPRENDEDORAS, UNA REVOLUCIÓN EN MARCHA
    RYLAND, NAOMI / JASPERS, LISA
    Emprendedoras: Una revolución en marcha ¿Qué podemos aprender de grandes mujeres emprendedoras acerca del futuro de los negocios? Un mundo empresarial mejor es posible. Depende en gran parte de las mujeres poder crearlo. Ahora es el momento adecuado y somos las personas adecuadas. Somos las emprendedoras revolucionarias. Los tiempos en los que las emprendedoras intentamos adap...

    16,00 €

  • METEOROS
    CUESTA TERAN,ALVARO MARÍA
    He visto delante de mí a grandes profesionales que manifestaban laincertidumbre que les provocaba no saber cuál era su talento, agotados de caminar sin rumbo y con la sensación de que sus oportunidadesprofesionales más valiosas pasaban ante ellos porque los demás nolograban verlos. En esos primeros encuentros, los imaginabasintiéndose invisibles, en un callejón frío y oscuro, a...

    22,00 €

  • PODER DE LA DIFERENCIA, EL
    CASANOVA, MYRTHA B.
    La diversidad es la propia naturaleza de la humanidad. Aceptar que las personas son diversas y gestionar eficazmente sus diferencias es imperativo para el progreso social, económico y legal. Pero, además, la gestión de la inclusión de la diversidad se ha convertido en un valor estratégico fundamental para las organizaciones. La tecnología encoge el mundo y genera una comunidad...

    21,90 €

  • MI TRABAJO IDEAL Y CÓMO ENCONTRARLO
    VIAENE, CAROLE
    Carole Viaene, career coach en Esade, comparte las mejores herramientas del coaching ejecutivo para alcanzar con éxito el equilibrio entre vida personal y desarrollo profesional. Una lectura original y amena, con ejercicios prácticos que conducen a la introspección y testimonios inspiradores de estudiantes, emprendedores y ejecutivos. ...

    19,90 €

  • ECOMMERCE. CÓMO MONTAR UNA TIENDA ONLINE... ¡Y QUE VENDA!
    FAGUNDO, ANTONIO / BASTÓN, RUBÉN / HERNÁNDEZ, VALE / HERNÁNDEZ, HERNÁN
    El confinamiento de la primavera de 2020 supuso un antes y un después en la relación de las empresas con internet. El ecommerce explotó hasta datos nunca vistos. Los autores de este libro, junto al CEO de SantaFixie, Txampa Alberca, coincidieron en un seminario web organizado por Marketing4ecommerce para analizar el impacto de esta situación y se encontraron con tal nivel de in...

    22,95 €

Otros libros del autor

  • EN BUSCA DE LA EFICACIA DEL SISTEMA DE PRODUCCION
    REY SACRISTÁN, FRANCISCO
    Estamos en una etapa industrial caracterizada por dar "satisfacción al cliente" en los aspectos, entre otros, de calidad y precio. Así pues, la Fabricación ha de producir al mínimo coste y con la máxima calidad para obtener así la máxima productividad. Esto significa que se ha de hacer de cada inversión en los Sistemas de Producción una parte integral del Sistema Industrial, co...

    35,50 €

  • MANTENIMIENTO TOTAL DE LA PRODUCCION (TPM)
    REY SACRISTÁN, FRANCISCO
    En la última década las empresas más avanzadas han tratado de desarrollar y aplicar en sus organizaciones diferentes herramientas de progreso sin un cambio de cultura previo en las mismas.En este libro vamos a tratar de hacer ver que el TPM como Management o Gestión Total de la Producción puede ser un Proyecto de Empresa Global o Total, construido alrededor de la función "Produ...

    33,05 €

  • EL AUTOMANTENIMIENTO EN LA EMPRESA
    REY SACRISTÁN, FRANCISCO
    Desde hace algunos años, muchas empresas han tratado de desarrollar y aplicar en sus organizaciones, en el contexto de TPM o fuera de él, lo que venimos llamando Automantenimiento o Mantenimiento integrado en la fabricación, visionando al Mantenimiento de los Procesos Industriales como una "tarea de todos".Así mismo, el Mantenimiento Industrial moderno, se presenta hoy día como...

    32,25 €

  • MANUAL DEL MANTENIMIENTO INTEGRAL EN LA EMPRESA
    REY SACRISTÁN, FRANCISCO
    Hoy día está claro que el Mantenimiento es ante todo una "estrategia" en la empresa. Esta estrategia se ha de integrar en la "nueva cultura de la empresa" y pasa por el diseño - construcción - implantación - puesta en servicio y explotación de los sistemas productivos y tiene como fin llegar al objetivo deseado en cualquier industria avanzada: disponer de los equipos productivo...

    35,94 €