EXCEL 2010 GUIA DE CAMPO

EXCEL 2010 GUIA DE CAMPO

PASCUAL,FRANCISCO

15,90 €
IVA incluido
Editorial:
RA-MA
Fecha de edición:
2011-03-01
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-9964-055-6
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GUIA DE CAMPO

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
15,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN
COMIENZO
LA CINTA DE OPCIONES
DESPLAZAMIENTO POR LAS HOJAS DE CÁLCULO
CAPÍTULO 1. BÁSICO EN EXCEL
1.1 DATOS CON EXCEL
1.2 OPERADORES
1.3 REFERENCIAS
1.3.1 Referencias a datos de otras hojas
1.4 EDICIÓN DE CELDAS
1.5 LIBROS DE TRABAJO
1.6 BLOQUES DE CELDAS (RANGOS)
1.7 EJERCICIOS
1.7.1 Creación de una hoja de cálculo
1.7.2 Operaciones básicas
1.7.3 Vincular datos de otras hojas

CAPÍTULO 2. ARCHIVOS Y DOCUMENTOS CON EXCEL
2.1 CERRAR Y CREAR LIBROS DE TRABAJO
2.1.1 Nuevos libros de trabajo
2.2 INSERTAR Y ELIMINAR HOJAS DE CÁLCULO EN UN
LIBRO
2.3 ARCHIVAR Y ABRIR DOCUMENTOS
2.3.1 Abrir documentos
2.3.2 Opciones de Abrir
2.3.3 Archivar documentos
2.4 PLANTILLAS
2.5 VISTA PRELIMINAR
2.6 IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS

CAPÍTULO 3. TRABAJO CON BLOQUES DE CELDAS
3.1 SELECCIÓN DE CELDAS
3.2 MOVER BLOQUE (CORTAR)
3.3 COPIAR EL BLOQUE
3.4 BORRAR BLOQUE
3.5 COPIAR FÓRMULAS
3.6 REFERENCIAS RELATIVAS, ABSOLUTAS Y MIXTAS
3.7 NOMBRES PARA BLOQUES DE CELDAS
3.8 RELLENO AUTOMÁTICO DE DATOS
3.8.1 Listas para Autorrellenar
3.8.2 El controlador de relleno
3.9 PEGADO ESPECIAL
3.10 EJERCICIOS
3.10.1 Mover y copiar datos
3.10.2 Poner nombre a un rango
3.10.3 Referencias absolutas
3.10.4 Relleno automático de datos

CAPÍTULO 4. FORMATOS
4.1 FORMATO DE CELDAS
4.2 FORMATO DE FILAS, DE COLUMNAS Y DE HOJAS
4.3 ELIMINAR FORMATOS
4.4 ESTILOS
4.5 FORMATOS CONDICIONALES
4.5.1 Creación de reglas
4.6 CONFIGURAR PÁGINA.
4.7 EJERCICIOS
4.7.1 Formatos para Gastos
4.7.2 Plantilla para Facturas

CAPÍTULO 5. HERRAMIENTAS MÁS ÚTILES DE EXCEL
5.1 DESHACER Y REHACER
5.2 EL BOTÓN DERECHO DEL RATÓN
5.3 BÚSQUEDA Y REEMPLAZO AUTOMÁTICO DE DATOS
5.4 CORRECTOR ORTOGRÁFICO
5.5 AUTOCORRECCIÓN
5.6 ZOOM
5.7 COMENTARIOS
5.8 INSERCIÓN DE CELDAS Y HOJAS DE CÁLCULO
5.9 ELIMINAR CELDAS Y HOJAS DE CÁLCULO
5.10 PROTECCIÓN DE DATOS
5.11 COMPARTIR LIBROS
5.12 ORDENACIONES
5.13 AUTOCALCULAR
5.14 HERRAMIENTAS PARA EL EURO
5.15 CARACTERES ESPECIALES Y SÍMBOLOS
5.16 TEXTO EN COLUMNAS
5.17 AGRUPAR CELDAS Y ESQUEMAS
5.18 SUBTOTALES
5.19 AÑADIR IMÁGENES
5.20 EDITAR IMÁGENES
5.21 DIBUJAR
5.21.1 Seleccionar figuras
5.21.2 Mover figuras
5.22 WORDART
5.23 DIAGRAMAS SMARTART
5.24 CAPTURAS
5.25 PERSONALIZAR LA CINTA DE OPCIONES
5.26 BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO
5.26.1 Agregar y eliminar botones a la barra
5.27 EJERCICIOS
5.27.1 Comentarios
5.27.2 Insertar y eliminar celdas
5.27.3 Añadir y eliminar hojas
5.27.4 Desarrollo de un libro con varias hojas
5.27.5 Protección de datos I
5.27.6 Protección de datos II
5.27.7 Ordenaciones
5.27.8 Rótulos

CAPÍTULO 6. FUNCIONES CON EXCEL
6.1 TRATAMIENTO DE LAS FUNCIONES
6.1.1 Rangos en las funciones
6.2 FUNCIONES MATEMÁTICAS
6.3 FUNCIONES DE FECHA Y HORA
6.4 FUNCIONES DE TEXTO
6.5 FUNCIONES LÓGICAS Y DE INFORMACIÓN
6.6 EJERCICIOS
6.6.1 Aplicación de funciones
6.6.2 Hotel

CAPÍTULO 7. GRÁFICOS MATEMÁTICOS
7.1 CREACIÓN DE UN GRÁFICO
7.2 EDICIÓN DE GRÁFICOS
7.3 LOS ELEMENTOS DEL GRÁFICO
7.3.1 Relleno
7.3.2 Color de borde
7.3.3 Estilo de borde
7.3.4 Sombra
7.3.5 Iluminado y bordes suaves
7.3.6 Formato 3D
7.3.7 Giro 3D
7.3.8 Correcciones de imágenes
7.3.9 Color de imagen
7.3.10 Efectos artísticos
7.3.11 Recortar
7.3.12 Tamaño
7.3.13 Propiedades
7.3.14 Cuadro de texto
7.3.15 Texto alternativo
7.4 EJERCICIOS
7.4.1 Gráfico para Notas de un alumno
7.4.2 Gráfico para Gastos

CAPÍTULO 8. TRABAJO SENCILLO CON BASES DE DATOS
8.1 ORDENACIÓN Y FILTROS
8.1.1 Filtros avanzados
8.2 IMPORTAR BASES DE DATOS A UNA HOJA DE EXCEL
8.3 FUNCIONES DE BASE DE DATOS
8.4 CONSULTAS EN INTERNET
8.5 EJERCICIOS
8.5.1 Filtros
8.5.2 Funciones de base de datos

CAPÍTULO 9. TÉCNICAS AVANZADAS
9.1 VALIDACIÓN DE DATOS
9.2 BUSCAR OBJETIVOS
9.3 TABLAS DINÁMICAS
9.3.1 Opciones de tablas dinámicas
9.3.2 La ficha Diseño
9.4 AUDITORÍAS
9.5 ESCENARIOS
9.6 CONSOLIDAR
9.7 ELEMENTOS DE FORMULARIO
9.8 TABLAS
9.9 MACROS
9.9.1 Creación y edición de macros
9.9.2 Gestión de las macros
9.9.3 Introducción al manejo con Visual Basic
9.10 SOLVER
9.11 EJERCICIOS
9.11.1 Una macro sencilla
9.11.2 Validación
9.11.3 Escenarios
9.11.4 Consolidación

ÍNDICE ALFABÉTICO

Excel es la hoja de cálculo más empleada en la actualidad por méritos propios. Combina una potencia formidable con una notable sencillez de manejo.

Le presentamos esta guía que contiene todo lo necesario para aprender la dinámica del uso de Microsoft Excel con rapidez, desarrollado en un temario muy completo y con un lenguaje sencillo. Además, mediante sus ejemplos y ejercicios se adquiere una práctica valiosa que será muy productiva a la hora de desenvolverse profesionalmente con este sistema. Incluye también un capítulo dedicado íntegramente a técnicas avanzadas con las que el usuario iniciado puede llegar a adquirir un nivel experto.

Artículos relacionados

  • DE LA MATERIA AL COSMOS
    TARRACH SIEGEL, ROLF
    A finales del siglo XIX muchos pensaban que la física ya lo explicaba todo. Pero unos pocos detalles sin resolver bastaron para desencadenar unas revoluciones que cambiaron nuestra forma de entender la materia y el universo, desde los átomos hasta las estrellas. Todo comenzó con Planck, quien descubrió que la energía no fluye de manera continua, sino a pequeños saltos: los cu...

    23,00 €

  • START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    CARIO, ERWAN
    El libro más completo e interesante sobre los videojuegos, desde los orígenes hasta nuestros días Pac-Man, Mario, Tomb Raider, Fortnite, GTA, Minecraft... Los videojuegos se han convertido en un pilar de la cultura popular. Este libro explora su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad (1958-2023), a través de imágenes de los juegos y de los personajes más destacados. C...

    32,00 €

  • MINECRAFT: GUÍA OFICIAL DE BLOQUES
    AB, MOJANG
    ¡Repleto de datos sobre más de 650 bloques únicos!Minecraft continúa creciendo cada año y Minecraft: Guía oficial de bloques cataloga cada bloque del juego, incluidas las últimas incorporaciones.¿Alguna vez quisiste saber cómo hacer obsidiana o descubrir dónde puedes extraer esmeraldas ¿Quizás te hayas preguntado para qué se pueden utilizar los escombros antiguos o el mineral d...

    30,90 €

  • DIOS - LA CIENCIA - LAS PRUEBAS
    BOLLORÉ, MICHEL-YVES / BONNASSIES, OLIVIER
    En este libro (éxito internacional y traducido a diez idiomas) se revelan, tras tres años de colaboración con científicos y especialistas de alto nivel, las pruebas modernas de la existencia de Dios. Durante cuatro siglos, de Copérnico a Freud, pasando por Galileo y Darwin, los descubrimientos se fueron acumulando de manera espectacular, probando que era posible explicar el ...

    27,90 €

  • MINECRAFT MINICONSTRUCCIONES MAGICAS
    AB, MOJANG
    DESCUBRE TU MINECRAFT:  INSPÍRATE Y CONSTRUYEAñade unos toques de magia a tu Mundo superior con estos 20 flamantes miniproyectos, desde sirenas en lagos o lámparas de genio hasta guaridas de dragón y torres encantadas. ¡Incluso una chistera de mago de la que salen conejos!Con instrucciones detalladas paso a paso y consejos, este libro te pondrá a crear construcciones mágicas qu...

    16,90 €

  • ¿Y SI LA IA ME ARREGLA LA VIDA?
    CHRISTIAN VELASCO-GALLEGO
    Una guía irreverente, práctica y divertida para aprender a usar la inteligencia artificial generativa en tu día a día sin volverte loco… ni programador.¿Y si pudieras usar la inteligencia artificial para simplificar tu vida sin complicártela más? Este libro no es para expertos. Es para personas reales, con trabajos reales, problemas reales… y ganas de que alguien –o algo– les e...

    18,95 €

Otros libros del autor

  • ADOBE DREAMWEAVER CS6
    PASCUAL,FRANCISCO
    Dreamweaver es un potente sistema para crear, desarrollar y mantener sitios web. Permite diseñar sitios web profesionales de alta calidad destinados a Internet, Intranets o sistemas monopuesto.Este libro ofrece una solución de aprendizaje fácil y sencilla que incluye ejemplos, trucos, utilidades y dos macroejercicios, uno a nivel básico y otro más avanzado. El contenido se desa...

    19,90 €

  • GUIA DE CAMPO PHOTOSHOP CS6
    PASCUAL,FRANCISCO
    Para que una criatura biológica o mecánica pueda interactuar eficientemente con el medio ambiente en el que se encuentra, es necesario que cuente con los sistemas adecuados de adquisición y de análisis automático de la información percibida.Una de las tareas que una criatura debe realizar de manera eficaz es la del reconocimiento de los objetos que le rodean. Este problema cont...

    19,90 €

  • FLASH CS5 GUIA DE CAMPO
    PASCUAL,FRANCISCO
    Flash representa un componente esencial para el diseño Web. Gracias a él se puede aumentar el valor cualitativo de cualquier Web, desde una sencilla animación hasta el diseño de un sitio completo de alto rendimiento, ya que sus películas pueden incorporar incluso elementos interactivos, como botones o menús, que amplían sus posibilidades.Todo ello sin recurrir a conocimientos d...

    17,90 €

  • POWERPOINT 2010 GUIA CAMPO
    PASCUAL,FRANCISCO
    Microsoft PowerPoint es un sistema con el que se desarrollan presentaciones que permiten comunicar información fácilmente a grupos tan variados que oscilan entre un único usuario y un auditorio lleno de público. Ofrece una sencillez de manejo y una gran variedad de funciones que permiten diseñar estos documentos de forma rápida y eficaz.Con esta guía le ofrecemos un método prác...

    14,90 €

  • WORD 2010 GUIA DE CAMPO
    PASCUAL,FRANCISCO
    Microsoft Word es, sin duda, el procesador de texto más empleado en todo el mundo a cualquier nivel.Esta guía proporciona un sencillo sistema didáctico y preciso para aprender a emplearlo mediante enseñanzas notoriamente detalladas y abundantes ejemplos y ejercicios, que se complementan con trucos interesantes. Todo ello permite experimentar de forma real el trabajo diario con ...

    14,90 €

  • FLASH CS4 GUIA DE CAMPO
    PASCUAL,FRANCISCO
    Flash conforma un componente fundamental para el diseño Web.Gracias a él se puede optimizar valiosamente cualquier Web, desde una sencilla animación hasta el diseño de un sitio completo y de alto rendimiento, ya que sus películas pueden incorporar incluso elementos interactivos, como botones o menús, que amplían sus posibilidades.Todo ello sin necesidad de disponer de conocimie...

    17,90 €